Según especifican los pliegos de condiciones técnicas el presente contrato supone la integración de servicios de soporte ahora "dispersos" en varios contratos siendo el ámbito de actuación las Consejerías de la Comunidad de Madrid, sus órganos dependientes, organismos, agencias, entidades y otros centros donde ICM tiene las competencias con exclusión explícita de los servicios similares cubiertos por el Centro de Soporte a Usuarios de las Aplicaciones y Sistemas de Información de la Consejería de Sanidad (CESUS), centralizado y totalmente externalizado, que seguirá gestionando los servicios de atención a usuario y soporte que prestaba en el ámbito de Sanidad. Recordemos que el año pasado se adjudicó CESUS a Accenture por 16 millones de euros en 4 años , que además existe un contrato centralizado de externalización de la microinformática de la Atención Primaria y 18 Hospitales de tamaño medio o pequeño y que además en el resto de hospitales tradicionales se mantienen servicios de atención al usuario y microinformática de gestión propia y con personal propio si bien en algún caso existe contratos de externalización en diferente grado, como por ejemplo es el caso del H. Gregorio Marañón y el caso del H. La Paz.
La relación de los centros incluidos se detalla en un Dossier de Información Adicional que no se ha publicado y al que tienen acceso los licitadores.
El alcance del servicio, que se prestará desde las instalaciones de la empresa que resulte adjudicataria en la Comunidad de Madrid o alrededores, incluye:
- la gestión y resolución de incidencias, peticiones y consultas sobre los servicios TIC
- el mantenimiento del puesto ofimático incluyendo sus periféricos
- el soporte y operación de los sistemas de comunicaciones e infraestructuras distribuidas de acceso de los puestos
- el soporte y operación de los servidores distribuidos que prestan servicios a usuarios
- el despliegue de proyectos técnicos y la implantación de nuevos SSII
- la gestión del conocimiento
El adjudicatario deberá utilizar el sistema existente de gestión de Incidencias, Peticiones y Consultas (SGIP) sobre ARS siendo responsable de la realización de las integraciones necesarias con la suite Unicenter de CA Technologies que utiliza CESUS en Sanidad.
El contrato prevé una etapa inicial de transición de hasta 2 meses, tiempo durante el cual el servicio lo seguirán prestando los proveedores salientes.
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