jueves, 23 de mayo de 2013

[EP/El Mundo] 'Lasquetty afirma que no tiene sentido un referéndum sobre la externalización'

'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha manifestado que la petición del referéndum oficial sobre la externalización, que han reclamado los sindicatos convocantes de la huelga sanitaria como fórmula para resolver el conflicto, "no tiene sentido".

   En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar la herramienta 'Farm@Web', el consejero ha dicho que esta petición no tiene sentido dado que la Comunidad carece de competencias para convocar un referéndum, pero también ha agregado que no tiene sentido "en sí misma" puesto que la externalización no implica "ningún cambio de modelo".

  
Concretamente, se ha referido que no se produce ningún cambio de modelo puesto que las fórmulas de gestión indirecta están recogidas en la Ley General de Sanidad y la normativa específica de 1997, respaldado por los partidos mayoritarios.
   En este sentido, ha apostillado que la región ya cuenta desde hace años con tres hospitales con este modelo y que en otras regiones como en Cataluña o en Andalucía también tienen desde hace años centros sanitarios externalizados.

   Por tanto, Lasquetty ha recalcado que no le parece que tenga ninguna justificación un referéndum sobre la externalización cuando se trata de una medida cuyo objetivo es mantener los niveles de calidad en la sanidad pública dentro de un contexto de crisis y se articula en un modelo legal existente.

   Por otro lado y preguntado sobre los recursos ante los pliegos de la externalización, Lasquetty ha dicho que, con esta medida, los sindicatos no actúan en "defensa de la sanidad" sino de sus propios intereses.

   Además, ha asegurado que tiene "plena seguridad" en que los pliegos de condiciones que regularán los contratos de la gestión externalizada de los seis nuevos hospitales se ajustan a la legalidad, puesto que son fruto de un trabajo riguroso.'

Fuente: Europa Press 22/05/2013 vía El Mundo

No hay comentarios: