miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los informáticos del Servicio Madrileño de Salud harán huelga con el apoyo de CGT por convocar la Comunidad de Madrid sus puestos en una oposición donde no se contará su experiencia

Los informáticos temporales del Servicio Madrileño de Salud realizarán durante el mes de diciembre tres períodos de huelga total convocada por la asociación de empleados públicos de informática de la Consejería de Sanidad de Madrid (APISCAM) con el apoyo del sindicato de Sanidad de CGT para exigir a la Comunidad de Madrid una solución al problema planteado por las convocatorias de sus puestos de trabajo en la Oferta de empleo público  2015 sin darles la lógica oportunidad a que se valore su experiencia y antigüedad de tal manera que en su casi totalidad se verán abocados al despido pese  a  llevar realizando su labor en su gran mayoría durante más de 15 años


Además de que constituye un claro desprecio de la Consejería de Sanidad hacia sus trabajadores, impactará en la asistencia sanitaria al depender funciones críticas muy especializadas del personal temporal, el mayoritario en la informática del SERMAS.


Aunque el problema se originó con el anterior gobierno en funciones, el actual Consejero de Sanidad ha mantenido el desprecio al decidir no dar marcha atrás, pese a que los responsables de RRHH han reconocido los defectos y las pésimas consecuencias y las diversas demandas previas de APISCAM. Solicitamos a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que intervenga de inmediato y dé orden de suspensión de las convocatorias de informática de la OPE 2015 o su revisión.


Poco más del 20% del personal informático de los centros sanitarios del SERMAS tiene plaza fija en categorías específicas de informática precisamente porque nunca se han convocado oposiciones específicas de informática en el SERMAS por el incumplimiento del propio gobierno de la Comunidad de Madrid de la normativa vigente en contratación pública y además sigue pendiente regularizar en puestos de informática a casi la mitad del colectivo 

El colectivo demanda lo que ya se ha realizado en otras comunidades (como el último de caso de Aragón): una integración de todo el personal  en plantilla de las categorías específicas de informática y una oportunidad de  estabilización mediante oposiciones abiertas que sí tengan en cuenta la antigüedad de personal experto de tantos años lo que además sería beneficioso para la organización sanitaria al aprovecharse su amplia experiencia. Para esto último basta con que se exija un aprobado como nota de corte de paso del obligado examen y se puntúen los años trabajados en informática.

En concreto los tres períodos convocados son 3 y 4 de Diciembre, 9, 10 y 11 de Diciembre y 15, 16 y 17 de Diciembre.
Nota de prensa conjunta de la Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid (APISCAM) y Sindicato de Sanidad de CGT

 
Concentración ante DGRHH de Sanidad del 11/11/2015






Entradas relacionadas:





OPE 2015

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay que valorar los conocimientos informáticos de todos los que hay, y a parte creo que muchos de los informaticos que hay actualmente en la plantilla no tienen suficientes conomocientos informaticos.
Han tenido tiempo de sobra para estudiar mas informatica para actualizarse.
A mi no me tuvieron en cuenta mi experiencia oposite con todo el mundo, solo me valio en la fase concurso.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo con la huelga y con la lucha! Debería repercutir más a efectos de gestion y de cara a las promesas electoralistas aplicables en nómina e informes presupuestarios, que siempre resulta ser trabajo de informática, que en perjudicar a los pacientes con dicha huelga.
Además deberíamos buscar el apoyo de todas las categorías con contratos, perdón ¡¡NOMBRAMIENTOS!! eventuales consecutivos durante tanto tiempo y año tras año seguimos tolerando.

Anónimo dijo...

Compañeros nos vemos la semana que viene en la huelga Seguro que es todo un éxito.Ahora es el momento de estar TODOS muy unidos,esta en juego nuestro futuro.

Buen fin de semana a todos y no podemos desfallecer.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón compañero,TENEMOS y DEBEMOS defender nuestros trabajos de tantos años.Me apunto a la huelga.

Saludos

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con los compañeros no se puede dejar que nos vayan a pisotear el trabajo de tantos años.Hay que intentar revertir la situación actual ydefendernos hasta el final.HUELGA SI

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros compis.Vamos a reivindicarnos ya que esta DGRRHH no quiere valorar el trabajo de tantos años de todos nosotros.

Anónimo dijo...

Si valoran la experiencia laboral no tiene que ser determinante y demandáis pasar con un 5 y consolidar con la misma, no lo veo yo tampoco muy justo cuando se trata de empleo público, vosotros queréis una CONSOLIDACIÓN en toda regla.

Es decisión de uno ser interino, igual no se tienen otras opciones, pero cuando se trata de Madrid hay muchas posibilidades de trabajar al menos en la empresa privada como informático, doy fé de las 2 circunstancias.