martes, 21 de febrero de 2017

[Acta Sanitaria/20 Minutos] Acuerdo para los presupuestos 2017 entre Ciudadanos y Partido Popular. Incremento del 2,4% del presupuesto previsto en Sanidad

Informa Acta Sanitaria del acuerdo finalmente alcanzado ayer entre Ciudadanos y Partido Popular para los presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2017, que incluyen un incremento global en Sanidad del 2,4% con respecto al presupuesto inicial de 2016 pero inferior al gasto realmente ejecutado. En detalle se produce un incremento del presupuestos del 2,2% para la Atención Primaria, del  2,5% de los hospitales de gestión pública, un aumento del 6,1% para los de gestión privada. La presidenta Cristina Cifuentes declaró que el presupuesto incluye partidas para  el plan de renovación de infraestructuras de los grandes hospitales madrileños y  para reforzar el programa de reducción de listas de espera.

En cuanto al proyecto de Presupuestos total  aumentará un 3,5% hasta alcanzar los 18.538 millones

20 minutos detalla que para Sanida habra 200 profesionales más para reducir la lista d eespera par peratar tarde s y fines de semaa  presupuestndose r nuevos centros de salud en La Guindalera, en el PAU4 de Móstoles, en el ensanche de Alcorcón o en Arroyomolinos u  tramitar las obras de la construcción en 2018 de otros 4..  

No hay comentarios: