martes, 13 de septiembre de 2022

[CCOO Sanidad Madrid] 'Ayuso vuelve por sus fueros con otra batería más de falsas promesas y anuncios propagandísticos para los y las profesionales de la Sanidad Pública. CCOO Sanidad Madrid denuncia que es un engaño la subida de sueldo que anuncia para los y las profesionales y una manipulación los planes que reiteradamente anuncia, pero nunca cumple En 2018, el Consejo de Gobierno ratificó el pago de la Carrera Profesional que ahora “vende” Ayuso como subida salarial y que se está consiguiendo por vía judicial'

 'CCOO Sanidad Madrid considera que Ayuso vuelve por sus fueros con otra batería más de falsas promesas y engaños, que “llevamos oyendo más de una década”. Se repiten todos los anuncios que los sucesivos gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid han hecho y que “nunca se materializan. No podemos más que permanecer en la incredulidad”.

El papel lo aguanta todo y la presidenta de la Comunidad de Madrid no sabe que los y las trabajadores de la Sanidad Pública madrileña llevamos muchos años “oyendo las mismas promesas, las mismas ofertas para engatusarnos”. Sólo la perseverancia de los y las profesionales, y las propuestas y la reivindicación constante de CCOO en la Mesa Sectorial de Sanidad para defender los derechos de ellos y ellas, han procurado avances que nunca hubieran sido una realidad con políticas como la del Gobierno de Ayuso”, según Mariano Martín-Maestro, secretario general de CCOO Sanidad Madrid.

La Carrera Profesional en las nóminas de los y las profesionales temporales de la Sanidad Pública no es “una subida de sueldo”, sólo sería, si es que finalmente se produce, el supuesto cumplimiento de un acuerdo de agosto de 2018 y que daba un plazo máximo de un mes para negociar y cumplir el acuerdo en Mesa Sectorial, ha subrayado Martín-Maestro. En ese momento, el consejero de Sanidad del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid era el mismo que ahora, Enrique Ruiz Escudero, aunque la mandataria haya cambiado.

Este “ancestral incumplimiento” ha motivado miles de demandas judiciales de todo el personal temporal de la Sanidad Pública madrileña. Los tribunales han dado la razón en su mayoría a los y las profesionales, y esto ha supuesto millones de euros de gasto añadido por el pago de atrasos, costas e intereses de mora motivados por las condenas a la Comunidad de Madrid.

Esto no es subir el sueldo a los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública, esto es empezar a abonarles parte de un salario que durante años les ha sido confiscado y teóricamente ahora Ayuso anuncia que va a abonar. Recordamos que los años atrás que se ha hurtado este derecho continúa con cientos de reclamaciones pendientes en los tribunales, y con indemnizaciones millonarias que salen de las arcas públicas.

Por otra parte, muchos de los profesionales temporales que aún no tienen reconocido su nivel, no obtendrán nuevos ingresos, tampoco lo harán los de las Fundaciones de Investigación y los fijos que ya lo están percibiendo tampoco verán modificada su nómina. Por eso, esta propaganda demuestra que es una “tergiversación” más, a las que ya estamos acostumbrados con este gobierno.

Nos invade la “incredulidad”, ante el resto de las proclamas que hemos oído sobre el supuesto “impulso” a la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid como el Plan de listas de espera, el de Urgencias y Emergencias extra hospitalarias, la reforma de la Atención Primaria, la digitalización, mejoras en las residencias concertadas de personas mayores, la incorporación de 32.000 profesionales procedentes de la OPE 2017, la Salud Mental y la Salud Bucodental e infraestructuras sanitarias que se repiten año tras año y legislatura tras legislatura en la “cesta de presentes” con los que nos intenta encandilar Ayuso: “Sólo lo creeremos, cuando podamos verlo”.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Madrid de 13/09/2022


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Fin !!!
Que gustazo me va dar!!!

Anónimo dijo...

¿¿Y CCOO, con sus otros dos socios, no denuncia nada en otras Comunidades donde firma que no se pague la carrera profesional por desajustes presupuestario ??

¿¿No serán ellos los que desajustan el presupuesto??