lunes, 26 de septiembre de 2022

[FSC de CCOO nacional/CSIF] 'El Gobierno responde a CCOO y UGT y convoca la mesa de negociación de la función pública' / 'CSIF fuerza al Gobierno a que se siente a negociar una subida salarial justa en los PGE. La reunión con Hacienda se celebrará el miércoles, 28 de septiembre'

[CCOO] 'Entendemos que esta convocatoria responde al escrito que ambos sindicatos hemos dirigido al Gobierno de Sánchez, por lo que no vamos a rebajar las expectativas que nos hemos propuesto para el posible cierre de un nuevo Acuerdo en la Función Pública.

En consecuencia, desde UGT y CCOO, vamos a plantear la necesidad de cerrar un Acuerdo plurianual, que permita el mantenimiento del poder adquisitivo y esto incluye revisar al alza los incrementos también para este año 2022, fijados imperativamente en el 2% en los PGE 2022.  En este sentido, desde ambos sindicatos ya advertimos que no vamos a permitir la constante pérdida de poder adquisitivo, -14 años sin actualización de los salarios para el personal del Servicio Exterior-, ni dejar atrás al sector público empresarial, al que hay que garantizarle el derecho a la negociación colectiva y la afectación plena de los Acuerdos de la Función Pública.

Este nuevo Acuerdo, que, insistimos, tiene que ser plurianual, debe contener otra batería de materias que venimos demandando y que son igualmente prioritarias, como la implantación de la jornada de 35 horas, el desarrollo y actualización del EBEP, Estatuto Marco y la Ley de Función Pública de la AGE, actualización de la Ley de bases de régimen local y derogación de la ley de racionalización y sostenibilidad, así como un cambio normativo en materia de igualdad.

También es necesario acometer mejoras en el acceso al empleo público y muy especialmente en la carrera, promoción y clasificación profesional, así como, entre otros, culminar los compromisos adquiridos en determinados ámbitos, como Instituciones Penitenciarias.

En materia de empleo, además de llevar a buen término la estabilización de las plantillas, resulta del todo imprescindible avanzar en la eliminación de tasa de reposición y acometer de manera urgente un plan de empleo para el rejuvenecimiento de las plantillas.

Junto a estas materias y de cara a la negociación de los PGE 2023, es necesario acometer otras no menores, como la revisión de las indemnizaciones por razón de servicio o de residencia, las mejoras de haberes reguladores de clases pasivas y la recuperación de las aportaciones a los planes de pensiones públicos o la jubilación anticipada.

Tenemos razones de sobra, por lo que, si no tenemos respuesta inmediata, anunciaremos nuevas movilizaciones.'

Fuente: Comunicado del Área Pública de CCOO nacional en su FSC 23/09/2022

 

[CSIF] 'El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado la apertura de la negociación de las retribuciones en las Administraciones Públicas en el marco de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) el próximo miércoles, 28 de septiembre. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que esta convocatoria constituye un primer triunfo fruto de la presión sindical ejercida los últimos meses para obligar al Gobierno a que actualice este mismo año los sueldos con carácter retroactivo conforme a la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.

Asimismo, planteamos un acuerdo a varios años para recuperar de manera paulatina la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los empleados públicos desde 2010 (en estos momentos asciende en torno al 20 por ciento) cuando les rebajaron el sueldo en la anterior crisis. En esta negociación también reclamaremos mejoras en las condiciones laborales.'

Fuente y texto completo: comunicado de CSIF nacional del 23/09/2022

 

 

 

No hay comentarios: