jueves, 23 de marzo de 2023

[STAZ] Sentencia de juzgado de lo Contencioso de Zaragoza concediendo indemnización por cese a una funcionaria interina de más de 30 años

'Hoy 21 de marzo de 2023 el Juzgado Contencioso-administrativo n.° 5 de Zaragoza ha reconocido el derecho a indemnización de nuestra afiliada.

Tras más de 30 años como funcionaría interina en el Ayuntamiento de Zaragoza fue cesada en el año 2021 y ahora el Juzgado le ha dado la razón.

Serán más de 47.000 € la cuantía con la que el Ayuntamiento de Zaragoza deberá de indemnizarla. O lo que es lo mismo, 20 días por año trabajado, así se recoge en Sentencia 83/2022.

Se cumple así, una reivindicación histórica de STAZ, que ya avisó al Servicio de Recursos Humanos que los procesos de estabilización y consolidación derivarían en un sin fin de indemnizaciones que debería de abonar el Consistorio Municipal y por ende los ciudadanos de Zaragoza. 


Se hace, por fin, justicia y comienza una nueva etapa para todos/as los/as compañeros/as Sentencia 83/2022.


Si se cree, se trabaja, se lucha y no se arroja la toalla al final todo encaja' 

Fuente: Comunicado del sindicato STAZ de 21/03/2023 recibido en APISCAM 


Entradas relacionadas:

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy injusto que los ciudadanos tengan que sufrir 2 veces las malas gestiones de las irresponsables autoridades políticas y administrativas, la primera por perpetrar el abuso en la temporalidad con sus ciudadanos y trabajadores públicos temporales, y la segunda por pagar con el dinero de todos los ciudadanos (incluidos los abusados) las sanciones a esas ilegales e injustas políticas de RRHH.
Deberían pagar de su bolsillo porque si no les duele seguirán actuando igual.

Anónimo dijo...

Qué alegría para la trabajadora "falsa temporal" 30 años, se dice pronto. Enhorabuena!! 💪

Anónimo dijo...

Magnifico.... sólo esperar las prejudiciales de Europa y todas y todos que demandaron a reponer su derecho de indemnización.

¿Dinero? ...no hay pega, no se va a gravar ni las entidades, ni los servicios ni la hacienda pública; a descontar de los sindicatos cómplices, de fundaciones de partidos, de cargos-carguillos y carguchos, de todos los que han explotado a l@s trabajadores de la función pública durante 30 años que ahí hay dinero para pagar las indemnizaciones 3 y 4 veces.

Anónimo dijo...

Si sus abogados lo han planteado bien, volverá a trabajar...

Anónimo dijo...

Buenos días, ¿esta sentencia sienta jurisprudencia y a partir de ahora deben dar esa indemnización a todo interino cesado de muchos años de antigüedad?

Gracias

Anónimo dijo...

Martos lo explica correctamente en su video. La indemnizacion no le corresponde por estar en abuso y ser cesada, sino porque la administración al cesarla le reconoció la indemnización y luego cambió su dictamen cuando la primera comunicación ya era firme.

Anónimo dijo...

Pasta , pasta eso si q duele q se mega jodan y los interinos q somos mer para los FIJO ,q sigan estudiando , nosotros a Disfrutar 🤣🤣🤣, sin tocar un apunte sindicalero.

Anónimo dijo...

Esta indemnización no es lo que esperamos del TJUE. Ya tenemos los 20 días en el cese de los concursos. Queremos y nos darán fijeza o una indemnización disuasoria que sea equivalente al despido improcedente o más.
Si están tanteando si nos conformamos con eso, pues no.
Fijeza y punto y si quieren indemnización, la disuasoria no la de fin de contrato.

Anónimo dijo...

Cuando yo inicié el camino judicial, no había sanción alguna fijada, por lo tanto la sanción es la fijeza. A esta hay que añadir una sanción económica.
Eso es lo que hay, y lo que pide Arauz, en base al derecho europeo.
Otra cosa es que cuando el Supremo recule gracias al TJUE si la cosa quedará solo en la fijeza, asimilable a un funcionario de carrera sin serlo, y tengamos que volver al TJUE para solicitar esa indemnización a parte, que ya cuenta con jurisprudencia del TJUE. En mi caso si me dan la estabilidad ya me retiro, pero si la consigo en una opo trampa, la quiero, un proceso abierto no es sanción.

Anónimo dijo...

12:22

yo estoy en la misma situación que tú, pero yo aunque consiga la fijeza, no voy a desistir del resto de los derechos que me reconoce Europa. Lo tengo clarísimo, hasta el TEDH si tengo que ir. les voy a salir bien caro a la administración.

Anónimo dijo...

13:22 , ole , con 100 como tu , estas ratas caeran por su propia SUCIEDAD, no hay más vueltas.
Fijeza, indemnizacion yyyyy habrá responsabilidades PENALES, sisisi a los odiosos cobardes si q vais a caer.
Fuerza

Anónimo dijo...

Lo justo debería ser:
-Fijeza con la antigüedad que corresponda.
-Indemnización por los sueldos que se han dejado de percibir.
-Solicitar a los responsables que han creado este desaguisado, habiendo sido avisados de la Directiva, que por prudencia guardasen unas vacantes para las personas que estaban muchos años en abuso, responsabilidades. Porque estamos hablando de dinero de los contribuyentes.

Anónimo dijo...

Na, bastante poco es 150 euros de indemnización por cada mes de "abuso"

Anónimo dijo...

13:32 Así es, ni que seamos ciudadanos europeos, ni siglo XXI, ni progresismo, ni moral, ni ética, ni vergüenza.... Lo único que funciona es tocar los bolsillos y que sepan lo que va a costar a los ciudadanos las malas gestiones de los irresponsables que dirigen las AAPP por abusar y no poner fin al abuso en la temporalidad, entre otros.

Anónimo dijo...

Goool de Señor!

Anónimo dijo...

https://confilegal.com/20230324-la-justicia-considera-abusiva-una-situacion-de-temporalidad-pero-no-hace-fijo-al-interino-hay-que-superar-el-proceso-selectivo/

Gol del Madrid en el descuento, nueva remontada, Gol de Vinicius y otra champions más

Anónimo dijo...

Ese gol no va a subir al marcador...!!! El TJUE va a sacar "el var" y va a pitar fuera de juego. Lo siento amigos, vais a perder el partido. Ja ja ja...!!!

Anónimo dijo...


Hay que superar el proceso selectivo que la misma administración no convocó y eso precisamente dió lugar al fraude de ley por abuso en la temporalidad, entre otros, pues bien, no? 🤔

Anónimo dijo...

Claro un proceso selectivo que aun asi muchos hemos aprobado con TODOS los examenes aprobados y como el ABUSADOR la AAPP saco 3 plazas o 1 en vez de 10 o 50 que marcaba el EBEP todas las vacantes pues te dejaban en abuso de temporal y seguir asi hasta que al abusador de le la gana de cumplir la ley por sino la cumple o no le pasa nada o se cambia la ley para seguir abusando y aqui no pasa nada.. muchos tenemos superados ese mantra de los procesos y merito y capacidad y despues de 20 no largan para meter a sus hijos y sobrinos en plazas que debieron ser ya ocupadas hace decadas y sacadas y muchos serian ya fijos y mientras en precario y abusando y ahora que han pasado los años a la calle....

Anónimo dijo...

Cuidado que en la Sala Var está el hijo de Negreira.

Hay jugadas que el Var no revisa