'Ante el incumplimiento radical y absoluto por parte del Reino de España de la Directiva 1999/70, y la inaplicación de la sentencias del TJUE por parte del Tribunal Supremo español, Arauz redobla sus esfuerzos para que la Comisión Europea actúe de una manera contundente. Asi:
1️⃣ Se ha reunido con miembros de la Comisión Europea para exponerles la gravedad de la situación y las soluciones para que se cumpla esta norma comunitaria en nuestro país, que no pueden ser otra que las de transformar en fijos a los temporales/interinos víctimas de un abuso e indemnizar adecuadamente a las víctimas de abusos q se hubieran jubilado o estén en puertas de la jubilacion, a los que ya son funcionarios de carrera o fijos por haber aprobado un proceso selectivo o de estabilización, a los que fueron cesados o dimitieron con anterioridad y a los que no quisieron presentarse a los procesos de estabilización
2️⃣ Ha presentado a la Comisión Europea una denuncia contra la Sala de lo Contencioso-administrativo y contra la Sala de lo Social del Tribunal Supremo por inaplicar e infringir las sentencias del TJUE, pues el Tribunal europeo tiene dicho que la jurisprudencia del Supremo es contraria a la Directiva
3️⃣ Como autor de las denuncias que han dado lugar a los procedimientos de infracción 2014/4224 y 2014/4334 , ha solicitado a la Comisión Europea una copia de los dictamenes motivados remitidos al Reino de España requiriendo al Gobierno para que impida y sancione los abusos en la constratacion temporal en el sector público, a fin de utilizar estos dictámenes en los procesos judiciales y ante los medios de comunicación y partidos políticos, para justificar que no cabe más opción que la transformación de la relaciones temporales abusivas e fijas'
Fuente: Nota del gabinete de Javier Araúz de 05/06/2026 recibida en APISCAM
Entradas relacionadas:
- [19/03/2020] Sentencia esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez Ruiz": hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español fijar, orientando que no puede valer como sanción la convocatoria a proceso selectivo libre ni la figura del indefinido no fijo
- [10/10/2020] IMPORTANTE La Comisión Europea informa del curso de la denuncia múltiple abierta sobre el abuso de duración de temporalidad en empleados públicos españoles: ha visto la sentencia europea de 19/03/2020 del asunto "Sánchez Ruiz y otros" con su declaración de existencia de abuso, evaluará que la futura reforma del Estauto del empleado Público anunciada por la ministra de Función Pública es conforme a la Directiva y sentencias europeas y mantiene abierto el procedimiento de infracción 2014/4334 relativo a la posible incompatibilidad del derecho español con la cláusula 5 del Acuerdo Marco Precisamente este martes 13 se debate en Comisión Pública del Senado una moción del Senador Sánchez-Garnica de "consolidación administrativa" presentada en Mayo. El grupo de Izquierda confederal presentó otra recientemente de concurso de méritos restringido como solución al abuso,
- [22/02/2024 El Tribunal de Justicia de la UE, en su sentencia de este 22/02/2024 reafirma la figura del indefinido no fijo como un temporal que mantenido durante años sufre nuevo abuso de temporalidad, tumba tanto la figura del indefinido no fijo para el abuso de temporalidad del laboral público como que puedan valer como sanción indemnizaciones al cese ni procesos de consolidación abiertos [como es la ley 20/2021]. Si el tribunal remitente entiende que se puede hacer la interpretación de que es constitucional, la solución para el laboral público en abuso es la fijeza. Posible futuro cambio jurisprudencial de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y posible exigencia de la Comisión Europea de más cambios legislativos con medidas completamentarias a la ley 20/2021
- [27/02/2025] [ElDiario.es/20 Minutos] La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo mantiene que no puede conceder ningún tipo de fijeza como sanción al abuso de temporalidad porque iría contra la Constitución española y reitera su doctrina vigente desde 2018 sobre las consecuencias del abuso de temporalidad en el funcionario interino [Sentencias a dos de los recursos de casación del pasado 11 de Febrero
- [15/07/2024] Registrado en Comisión Europea informe para el Procedimiento de infracción contra España sobre abuso de temporalidad en empleo público
- [14/04/2026] Fallo y texto íntegro de la sentencia del asunto Obadal del Tribunal de Justicia de la UE sobre abuso de temporalidad en empleados públicos españoles: no vale como sanción al abuso de temporalidad del empleado público la doctrina del indefinido no fijo de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ni las medidas que indicó, ni en su conjunto: indemnizaciones topadas al cese , el régimen de responsabilidad de las AAPP existente si es inconcreto ni la convocatoria de procesos mientras sean abiertas a personal no en abuso y de futuro incierto para el personal en abuso. Reitera en el texto que la prohibición de fijeza como sanción de una norma nacional o interpretada por su Supremo, no es conforme con la normativa UE si no existen medidas válidas de sanción al abuso
- [11/05/2026] [PensarElTrabajo] La Sala de lo Contencioso del Supremo no va a modificar su doctrina por la sentencia del TJUE del asunto Obadal
- [12/05/2026] [PoderJudicial] 'El Tribunal Supremo fija criterio contra el abuso en la contratación temporal de personal laboral en las Administraciones públicas tras la sentencia de TJUE' del asunto Obadal. [Fijeza si superada fase de oposición de un proceso selectivo para fijo sin obtener plaza, como la empleada del caso utilizado , y si no, nueva indemnización por abuso "con los parámetros del TJUE", que fija la Sala en hasta los 10 mil euros de la LISOS, adicional a la indemnización de extinción ya existente más una posible adicional sólo por daños demostrables]
- [12/05/2026] [CSIF nacional] 'El fallo del Tribunal Supremo constata que en España sigue habiendo abuso de la temporalidad en las administraciones, como señala CSIF. La temporalidad sigue estancada en el 30 por ciento, muy alejada del 8 por ciento que marca la ley: CSIF exige sanciones ejemplares para los responsables de las administraciones que incumplan'
- [12/05/2026] [CCOO nacional - Area Pública ] 'Valoración de CCOO sobre la sentencia del Tribunal Supremo respecto al personal laboral indefinido no fijo' [ Afecta exclusivamente al personal laboral en abuso mediante resolución judicial]
- [13/05/2026] [UGT Servicios Públicos nacional] 'El Tribunal Supremo cambia su doctrina sobre el abuso en la contratación temporal y confirma la necesidad de cambios normativos en la materia' [El sindicato considera imprescindible eliminar la tasa de reposición, agilizar los procesos selectivos y sistemas de selección que garanticen "plenamente" los principios de igualdad, mérito y capacidad]
- [|4/05/2026] [Law &Trends] Análisis de Maite Agredano , de Cobas sector público, de la situación de la temporalidad pública en España tras el ultimatum de la Comisión Europea en el procedimiento de infracción y la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo español en rección a la sentencia del asunto Obadal del TJUE:
- [14/095/2026] [CCOO nacional - Area Pública ] 'CCOO: “La temporalidad abusiva en las Administraciones Públicas no puede seguir saliendo gratis” La reciente sentencia del Tribunal Supremo de 11 de mayo de 2026 (STS 475/2026), dictada por la Sala de lo Social, ratifica la fijeza si se ha superado un proceso selectivo' ["Junto a ello, la gran novedad de la sentencia es la creación de una indemnización específica por abuso de temporalidad"]
- [|4/05/2026] [FETAP-CGT] 'FETAP-CGT denuncia que el Tribunal Supremo limita el alcance de la sentencia Obadal y deja sin solución real a gran parte del personal temporal en abuso'
- [15/(05/2026] Recordatorio. [29/04/2026] IMPORTANTE [Comisión Europea] 'Paquete de procedimientos de infracción de Abril - Dictámenes motivados: La Comisión insta a España a que impida el uso abusivo de las relaciones laborales de duración determinada y las condiciones laborales discriminatorias en el sector público' [Dictamina que el "derecho español no incluye medidas para evitar y, en su caso, sancionar el abuso de temporalidad pública. Da dos meses a España para nueva norma]
121 comentarios:
No entiendo cómo la comisión y el TJUE no sentencian a España después de 26 años incumpliendo la normativa. Es incomprensible que hayamos llegado a hasta este punto. Deben LEGISLAR por el bien de todos
Animo Javier, Valiente
Por ahí andan diciendo que el 29 de Junio, el Gobierno va a aprobar el Decreto
anda y porque el 29 podría ser antes...
Que prepare las demandas bien, y se deje de rollos
Que es eso de llevar a a 750 compañeros juntos a la AN hace 4 días?
Como crean ilusión algunos, ojala fuese verdad y aprobase el Gobierno y sus socios el ansiado Decreto, la gente normal estamos hartos de tanta noticia Politiquera y queremos que alguien se preocupe de los problemas mundanos
Es un buen abogado, pero el TS y el gobierno le tienen cruzado
¿A que te refieres? No me he enterado.
Vamos a ver, si hay suerte y algún alma caritativa nos anuncia algo bueno
Pedro Sánchez haz bien tu trabajo y saca el Decreto Ley de Fijeza para los Funcionarios Interinos que llevan más de 3 años en abuso de la temporalidad según la Sentencia Obadal del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, tienes hasta el 29 de Junio de 2026
¿Como que a los cesados indemnización? Pero los cesados no estamos luchando por la readmisión!! Sobre todo por abuso de temporalidad sin base normativa sancionadora no traspuesta y por inaplicación de la Ley 20/21.
¿Como que ahora indemnización y puerta? No me gusta un pelo que se vayan alterando los objetivos para primar a los últimos sobre los cadáveres de los demás afectados.
No. El 29 el gobierno ha de responder lo que va ha hacer.
Y en mi opinión, el gobierno respondera de tal manera para seguir dilatándolo todo
No, estas equivocado. El 29 de junio el gobierno tiene dos opciones: o legislar con una medida válida o un calendario de legislacion correctamente fijado y por plazo de 3 meses para adoptar una medida legislativa
No es hora de peleas, sino de unión, a ver si te vas a quedar como el gallo de Morón 13,20
Sánchez será el que solucione el tema
13:20 toda la razón, los cesados deben ser readmitidos. Yo no quiero indemnización alguna, quiero poder trabajar en el mismo puesto que llevaba 10 años, faltaba más. No es pelear, pero si este abogado promete y promete y después cambia el rumbo, así nos v.
Cesada después de más de 20 años y con oposición IMC. Fijeza e idemnizacion!!!!
Si la idemnizacion es buena (45 días hasta 2012 y luego a 33 dias) + tiempo en abuso + daños morales etc. Hay que pensárselo, según la edad de cada uno, claro.
Espero que la CE, aunque tarde, reaccione contra el NO Estado de Derecho Español, pues todas sus autoridades, obligadas como responsables de un país europeo, desoyendo la Directiva 1999/70, nos desprotegieron a los efectos de abusar y prorrogar tanto el fraude como la indefensión que a día de hoy perdura.
La incertidumbre constante es una de las prácticas más destructivas en las relaciones abusivas, como a las que nos han sometido las empleadoras Administraciones públicas españolas, impidiéndonos conseguir tanto la estabilidad laboral, económica como la emocional.
Muchas gracias, Arauz!!
15:22. Entiendo que el que quiera indemnización por encima del trabajo, se podría reclamar judicialmente, pero si el gobierno legislan, deberían incluir la readmisión de los cesados, sobre todo a raíz de los procesos de estabilización, insuficientes por el TJUE
Daños materiales, morales, se ha sufrido y bastante, tienen que parar con este abuso y reparar íntegramente al personal afectado. Que entiendan que son vidas, no plazas.
Por favor Pedro Sánchez legisla ya, la carga de los juzgados es insoportable y el perjuicio para muchos abusados incuantificable, JUSTICIA YA
Ni indemnización ni leches, desde el principio se ha luchado por la fijeza como sanción por no existir otra sanción, y por ende readmisión de los fumigados. Lo demás es beneficiarse los últimos de todos los sacrificados.me parece ruin.
Pues por eso, o todos o ninguno. Que todos son víctimas del mismo abusador.
Eso es, y eso se ha venido luchando hasta ahora. ¿O acaso se piensan alguno que lo convertirán en millonario? Sabemos en qué país vivimos y, por desgracia, también sabemos que hay gente capaz de dejar tirados a los demás sin complejos.
No entiendo cómo desprecia el voto de 300.000 + familias. Como si fuese sobrado de votantes.
Si, en Cuponazo del verano.
Creo que está bastante "ocupado", y la oposición también. Como no se le encienda la bombilla y huela votos...
Según Arauz sera un parche, por tanto habrá más damnificados que beneficiarios...
13:35. Lo has dicho todo correctamente. Pero al final lo que yo he dicho: el 29 contestación y puede que lo vuelvan a alargarlo más en el tiempo. Y si no lo hacen correctamente,denuncia al tjue y a esperar otros 2 años más ,mínimo
Veremos el 29 que hacen por nosotros los socialistas obreros...
Qué bien lo estáis poniendo.
Qué ganas de volver tengo, ahora, verás las risas que nos vamos a echar tod@s...
¿De dónde sale que a los cesados los van a idemnizar pero no readmitir?
Es lo que pone en la noticia de Arauz y me parece muy feo si es eso lo que ha defendido ante la Comisión. Cesados-indemnización. Muy feo
Arauz con sus defectos o virtudes es el único que se parte la cara por todos. Hay que tenerlo presente porque continúa en la lucha
Sí, Arauz ha hecho muchas cosas por nosotros pero esto es muy feo porque los cesados ya teníamos bastantes sentencia de abuso y si aprueban un
RD en en el q establecen q a los abusados les corresponde fijeza, ss directo que te tienen q hacer fija. Si luchas ahora pq a los cesados indemnización, tenemos que volver a recuperar nuestros juicios y ver si eso se puede llevar a cabo y volver a pagar abogados. Q feo! Los abusados debemos tener la misma solución hayamos sido cesados o no. Muy feo...
Pues virtudes tendrán muchas pero si ha defendido que los cesados y próximos a la jubilación se merecen indemnizaciones, nos hace la puñeta a muchísimos. Vamos a ser los perdedores del decreto, los cesados lo estoy viendo venir.
Decreto de q?
Otro bulo más Made in Arauz
No me creo que haya decreto y si lo hay será una trampa, similar a la ley 20/2021 enfrentándonos unos a otros y creando más desigualdad. Todos los abusados deber ser resarcidos de la misma maneras, fijeza para todos e indemnización para los casos más graves, es mi opinión.
No se puede dividir sin saber nada, que todavía no ha salido por lo tanto dejémonos de conjeturar, hay una cosa cierta que esto se va a mover, y Arauz es un fenómeno, y como no sea el Gobierno actual, habrá que esperar mucho,por lo tanto nos queda rezar para que salga pronto,no pelearse por nada
🙏👏👏🙏🙏🙏
El tribunal supremo en mayo ya dió una contestación y puede que el gobierno siga su línea
Como poder va ser que no, Europa dijo otra cosa diferente y nadie en España ha hecho caso , así que tú da fijeza, que luego si eso ya me apaño yo
Fenomeno!!
La lió bien liada!! https://apiscam.blogspot.com/2022/05/arauz-el-juzgado-de-lo-contencioso.html
Con lo de Isa era suficiente!! Su "pesadez" rompió el saco!!
Sallelas llevaba detrás de esto desde el 2015 y llegó él y zas!!!
https://web.archive.org/web/20220517143743/http://apiscam.blogspot.com/2022/05/salellas-advocats-el-juzgado-de-lo.html
Tiempo tuvo de retirarlo 2 años, pero se ve que mal asesorado .. no lo hizo!!!
Así es como debería ser. Porque no es la misma fijeza a un trabajador que lle 3 años y medio que uno con veinticinco. Creo que la sanción se debe graduar, en el segundo caso se necesita mayor reparación. A ver si alguien se da cuenta!
Dia de San Pedro el 29 del Junio
Tachan!!
https://x.com/Pafp_mad/status/2063147308183642212?s=20
Podemos ha asumido el documento como propio, comprometiéndose a defender las cinco líneas rojas propuestas como la base irrenunciable para cualquier futura solución legislativa.
Las plataformas, sindicatos y asociaciones firmantes ratifican su respaldo expreso al trabajo parlamentario de Podemos y a las medidas que impulse para lograr una solución inmediata y definitiva al abuso de temporalidad.
Podemos es el aliado político estratégico de los trabajadores temporales en abuso para trasladar sus exigencias innegociables al ámbito legislativo. ✊
23 días! ✊
Podemos esta tomando y recogiendo el guante ante esta situación, conviene recordarlo puesto que son valientes, cuando otros Grupos están de cara a la pared
Muchos me parecen!
O actúan o al trullo, pero el tema está desenfocado, no está en Ayuso y su compinche ..
(que nadie se olvide q lo q busca la parejita es vivir en Moncloa)
Por cierto , si el millón de trabajadores afectados y vuestras familias no les votáis a quienes os echan un cable, allá vuestras conciencias ..
Los temporales abusadis ya hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, tanto laboral como civilmente ¿Sólo tenemos conciencia y obligaciones los abusados?
¿Y la conciencia de un gobierno de 8 años que presume de ser el más progresista de la historia pero no cuenta con Europa para hacer lo que debe, legislar de una manera cierta, completa y definitiva para un colectivo ya abusado y completamente desprotegido?
¿Y la conciencia de los sindicatos mayoritarios?
¿Y la conciencia del poder judicial que vive a espaldas de Europa para poder someter, porque yo lo valgo, a un colectivo que según el mismo conoce y ha sentenciado como abusados, no sanciona ni repara?
Mi conciencia estará donde estén mis derechos cuando sean ciertos y considere reparados, todos, no antes.
La conciencia de los abusados y de sus familiares no puede sustituir la falta de conciencia, responsabilidad y acción institucional que los poderes del Estado más sus sindicatos nos han demostrado durante los últimos 25 años.
Las próximas semanas serán cruciales porque van a negociar una solución compatible con la Comisión, y está no es otra que la fijeza, esperemos que no se salgan del guión. No necesitamos otra Ley 20/21 2.0, necesitamos resarcimiento justo para todos el personal abusado.
Confiad, se tiene que dar, tienen que cumplir con la directiva Europea, y debe ser este gobierno.
Readmisión y fijeza para todos los cesados con sentencias de abuso, que quedaron sin sanción y condenados en costas por el TS. Justicia ya.
Hay muchos sin sentencias, igualmente abusados y fulminados por la Ley 20/2021. El TS la utilizo de excusa para desestimar el abuso.
Debería ser fijeza para todos los que no consiguieron estabilizar y sus plazas estaban incluidas en estabilización 2017, 2018 y ley 2020/2021. A todos ellos implícitamente les reconocieron el abuso al incluir sus plazas en estabilización y la justicia no en todos los casos reconoció el abuso.
Además de esos, los que hayan sido abusados con posterioridad.
para cuándo? porque nos vemos en la calle todos
Para los abusados que no han estabilizado, y además sus plazas, debiendo estar incluidas en los procesos de estabilización, no lo fueron.
Puff. Como se fíen y den por buena la caótica desorganización de plazas y efectivos llevada a cabo durante 25 años por las abusadoras administraciones públicas españolas, lo llevamos claro.
Amen, hernan@!!
Muy bien dicho, 12:04. Lo que cuenta es el abuso por la duración en el tiempo, funciones que corresponden a plazas estructurales, identidad de tareas con funcionarios de carrera, etc...
Pues por eso no se entiende eso de indemnizació y puesta a los cesados (fumigados para tratar de bajar el porcentaje de temporalidad a diciembre del 24, no lo olvidemos).
A ver si lo solucionan por el bien de todos
Fijeza para todos…fijeza e indemnización para todos…y reconocido todo gratis sin reclamar en vía judicial…y fijeza para los del 2020 los del 2018 todo aquel que sufra abuso desde la no interposición de la directiva no… ( alguien ve la incoherencia)…cada uno está en su derecho a reclamar…dios me libre…pero creo que o no pisamos tierra o sinceramente vivimos en los mundos de yupi…si en 26 años no hemos visto cómo funciona el sistema y no aprendemos y aún hacemos cábalas y nos basamos en rumores sinceramente nos merecemos lo que nos pase…
Esto cada día se está parecidendo más al teléfono de la esperanza en vez de ser un foro de movilización de interinos…yo actúo…me asesoro..me gasto mi dinero…pero actúo…a sabiendas que puedo perder…cuantos de los que hay aquí no hacen más que soltar comentarios de lo que debería debería tendría…estáis haciendo algo para cambiarlo? Ah no que me lo den que lo deben la directiva el tjue…yo au. No he visto al tjue ni a la directiva obligar a nada…entonces que…seguir así desproticando en un foro sin hacer nada…que buen pelo os va a correr…
Es que no depende de nosotros depende de que cumplan la normativa y que se haga justicia de una vez por todas
¿Actuas? Un Oscar para él!
¿Has llamado a Fernando Salinas?
¿Has hablado con Pilar Vallugera?
¿Has hablado con Ione Belarra?
¿Vas a llamar a Isabel Vallet Sanchez?
Muy recomendable, por cierto ..
Soy el del 18.07. Ah, y todo a coste 0.
Por cierto al que actúa tanto, no te pienso pasar mis contactos ...
Nos hemos gastado ya mucho dinero en juicios. No queremos más juicios.
La PP no está por la labor del interinaje, y de espaldas al TJUE,solo saben decir IMC, no olvidar a Montoro, a su vera no se ponía el Sol
El abuso te lo reconoce un juez…no el gobierno …
Por esa regla de tres…cualquiera pueda pedir una plaza….por que como no hay que demostrar nada ni reconocer nada que impide a uno de la calle tener los mismos derechos y que se los reconozcan…tendrá que haber alguien que reconozca esos derechos y comprobarlos no?….ah no que el gobierno va a reconocer automáticamente todos los derechos …Ehmm así no funciona el sistema…
Si, pero también nos corresponde a nosotros luchar, reclamar, asociarse, afiliarse y rascarse el bolsillo. Que para chorradas diarias si que se tiene, pero para gastos legales, ¿Que lo hagan otros, no?
El gobierno legislara ,no concederá nada que no esté de acuerdo con el TJUE en el dictamen que emitió en Obadal, asi se dará fijeza a Interinos, no a cualquiera, los dictámenes de Europa están por encima de las leyes patrias.
Se acaba el tiempo, la batalla no acabará nunca.
En días o semanas sabremos que tiene pensado el gobierno, que nervios. Ojalá no defrauden, necesitamos una solución REAL y JUSTA para todos. Y para los críticos, "sindicatos", academias y funcionarios, esto no os incumbe, dejad de joder y malmeter.
Si, como si fuese a venir Papá Noel !! A ver si vamos espabilando de una vez, hay que seguir presionando y reclamando.
Ya nos dirás dónde compras la bola de cristal.
En Bruselas
A este paso nos cesan a todos
Eso es lo que buscaban y buscan, que no quede nadie o casi nadie para cuando se vean obligados a legislar. Lo que tiene que pasar es que nos devuelvan nuestro trabajo haciéndonos funcionarios o fijos también a los cesados que somos los que sufrimos más abuso, durante más años, agravado porque regalaron nuestra plaza a gente que no estaba en abuso, nos desinformaron, nos crearon una ansiedad enorme, nos han hecho sufrir y no nos pueden dejar al margen de una reparación conforme al gran daño sufrido.
Quieres decir que los cesados no entraremos en la ecuación? Si hay 32% de temporalidad, y le sumas el tanto porcentaje de cesados. Sería incomprensible que no siendo los más perjudicados.
Pero habéis leído el documento 📃?
Alguna vez habrá q leer algo, no?
Te refieres a lo de la coordinadora que ha tomado Podemos como suyo? Pues claro que sí pero siempre se dice q es difícil q nos devuelvan nuestros trabajos, parece más fácil q el q está se quede. Por eso estamos muy agobiados porque nos han hecho sufrir mucho, seguro q no consiguen todo lo q piden y una linea super roja debería ser incluirnos a los cesados en la legislación q aprueben.
11:12 leído infinidad de veces, pero ese documento lo exige las plataformas de afectados y lo ha asumido como propio Podemos, partido minoritario dentro del congreso. Así es que si, miedo a que hagan una nueva ley 20/2021 y olviden a los cesados, porque me cuesta creer que las administraciones dupliquen y creen plazas para los que echaron ellos mismos. Y más aún cuando a algunos han indemnizado con los 20 días por año. No debemos ser olvidados.
11:12 Te refieres a donde dice claramente "e indemnizar adecuadamente a las víctimas de abusos ...a los que fueron cesados o dimitieron con anterioridad y a los que no quisieron presentarse a los procesos de estabilización'
Creo que el cambio de petición, dejándonos en la cuenta es bastante claro. Nos usan para dar fijeza a los últimos que duran y que seguro no han movido ni un dedo.
Es que la petición de Arauz es clara, indemnización para ese grupo en concreto, siendo igualmente abusados. Esto es un despropósito, quizas no se haya expresado bien, pero la readmisión de los cesados debe ser un punto imprescindible dado que hemos sufrido el mismo abuso y encima agravado con nuestro despido.
Creo que se está haciendo una interpretación errónea del comunicado, como hizo el TS con el contra legem. A mi entender el despacho de Javier Arauz sostiene que los empleados públicos temporales en abuso de temporalidad, incluidos los cesados, tienen derecho a la fijeza como sanción principal y además, a una indemnización adicional completa por daños. Es decir, para mi entender, exige ambas medidas de forma conjunta como garantía de la reparación del daño por un lado y disuasión a la Administración por otro.
Primero fijeza para el que tenga requisitos,y los cesados que su caso este vivo,no tendrán problema, los cesados que su caso este prescrito por la ley o no hayan o tengan denuncia en activo, es muy difícil,imposible diría ojalá se pudiese pero.....
Esa es otra, el que ha sido cesado en abuso y ni siquiera ha reclamado judicialmente, podemos decir que ha consentido el abuso. Si ahora no conceden nada más allá de reconocer el abuso (sala III) y no siempre, como para hablar de prescripciones de casos. Otra cosa es el que agotó vía judicial, ese está protegido por Obadal.
Todos los que agotaron la vía judicial reclamando el abuso, pueden/deben ponerlo en conocimiento de la Comisión Europea en el marco del dictamen motivado.
¡Denunciad, denunciad malditos!
Perdona 24:22 el comunicado es muy claro, y por ello no cabe interpretarlo. Una cosa es lo que qerrias que diga, y otra es lo lamentable de lo que realmente pone.
Al igual que en la película, el maratón por la fijeza ha comenzado.
Vuelvo a decir...
Tan difícil es leer y comprender el 📃??
Aquí nadie va a dejar tirado en la cuneta a nadie, y menos aún a los q lleváis luchando por esto mínimo desde el 21..
Los q se han apuntado a este sainete desde el 2022, q se lo hagan mirar ..
Lo siento.. pero si llevas en la administración solo desde después del 20, deja de enredar y pensar q tienes más derechos q el Compañero Cesado previo con más de 10 años de .. precariedad ..
He estado desde inicio del 2019 hasta mediados del 2025, cesada, reclamado primero en activo y después el cese. Desestimado todo y pendiente de casación, según esta publicación, al estar cesada solo puede pretender indemnización.
Yo creo que los cesados que hayan impugnado el cese y/o reclamado su situación antes del cese pueden pelear porque se les otorgue fijez también. Ahora bien, quien no haya hecho nada y haya consentido, lo veo muy difícil que consigan fijeza con real decreto-ley que puedan sacar...
Todo cesado que haya agotado vía judicial, tiene que que reclamar derecho a Comisión Europea, sino está dentro del plazo de prescripción. si así lo fuese debe de consultar con un buen abogado que sepa del este Tema. por si fuese factible reclamación
Es hora de hacer piña, ahora viene la verdad
Si está prescrito, esta prescrito, no hay más
Creo que, nuevamente, aquí se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. No sabemos si ese RD va a llegar o no. Tampoco si, en el caso de existir, dará fijeza o señalará alguna salida por peteneras del gobierno. Me suena muy raro que nadie del gobierno haya avanzado nada de esta medida… Claro; estamos más pendientes del Papa, del hermanísimo, de ZP y de demás asuntos…
Pienso como tu. Primero, que ni se sabe de dónde sale el rumor de ese supuesto Real Decreto. Si hubiera algo, ya tendríamos alguna filtración o un pequeño avance o algo, y no hay absolutamente nada, así que siento no ser tan optimista como vosotros, pero me temo que de fijeza a corto plazo, nada de nada.
El corto plazo es buenas multas de la Comisión por no aplicar Obadal, eso seguro
Se sabe perfectamente que el rumor ha salido de Podemos, que está en la presunta negociación de las bases de esos dos reales decretos leyes. Otra cosa es que nos lo queramos creer (que yo soy muy escéptico viniendo de políticos) o no. Ahí ya cada uno.
Pienso igual que 20:04, es rarísimo el rumor y que no se haya filtrado a los medios. Algo preparan, eso seguro, pero puede ser muy diferente a lo esperado poz los afectados y lo exigido por la comisión.
El juez sustituto ninguneado por sus compañeros de la Audiencia Nacional. 🧐
https://www.monelladvocats.com/equip/antoni-miralles-amoros/
Por supuesto que va a haber un Real Decreto-Ley, aunque sólo sea para retrasar que la Comision Europea lleve al TJUE a España para imponerle una multa: si el 29 de abril no ha publicado nada España, la CE va a dar orden de inmediato a su unidad de Derecho del Trabajo que presente el recurso de incumplimiento , si España aprueba algo ya tienen que dedicar unos meses a evaluarlo.
Y yo, 15:54 te vuelvo a recordar que: "e indemnizar adecuadamente a las víctimas de abusos ...a los que fueron cesados o dimitieron con anterioridad ..." es alterar lo reclamado hasta la fecha y abandonar a los más abusados para beneficiar a los últimos que que estén en la Admon. y que seguro no han movido ni un dedo y lleven el mínimo de tiempo para considerarse abuso.
22:21...29 de junio
https://diariosabemos.com/analisis/interinos-europa-mueve-pieza-jueces-rebeldes-ya-no-quedan-impunes_517247_102.html
La confirmación de la aprobación de dos reales Decretos, buenísimo
https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/temporalidad-y-derechos-sociales-el-posible-escenario-que-se-avecina-entre-las-presiones-europeas-y-las-soluciones-1.html
" Siempre al pie del cañón, Fuerza de voluntad"
El artículo habla de "estabilización" dando cumplimiento a lo que exige el TJUE, sólo procesos restringidos a los abusados y de resultado cierto pueden dar cumplimiento a la juriprudencia europea ¿o se referie al fijo a extinguir o similar?
Llegado a este punto, siendo cesada, solo aspiro a que me devuelvan mi trabajo y que le pongan el nombre que quieran. No veo nada claro los rumores y nos pueden sorprender a peor aun.
Publicar un comentario