viernes, 5 de junio de 2026

[Araúz] Arauz redobla sus esfuerzos para que la Comisión Europea actúe de una manera contundente ante el incumplimiento absoluto de España de las sentencias del TJUE sobre abuso de temporalidad en empleo público

'Ante el incumplimiento radical y absoluto por parte del Reino de España de la Directiva 1999/70, y la inaplicación de la sentencias del TJUE por parte del Tribunal Supremo español, Arauz redobla sus esfuerzos para que la Comisión  Europea actúe de una manera contundente. Asi:


1️⃣ Se ha reunido con miembros de la Comisión Europea para exponerles la gravedad de la situación y las soluciones para que se cumpla esta norma comunitaria en nuestro país, que no pueden ser otra que las de transformar en fijos a los temporales/interinos víctimas de un abuso e indemnizar adecuadamente a las víctimas de abusos q se hubieran jubilado o estén en puertas de la jubilacion, a los que ya son funcionarios de carrera o fijos por haber aprobado un proceso selectivo o de estabilización, a los que fueron cesados o dimitieron con anterioridad y a los que no quisieron presentarse a los procesos de estabilización


2️⃣ Ha presentado a la Comisión  Europea una denuncia contra la Sala de lo Contencioso-administrativo  y contra la Sala de lo Social del Tribunal Supremo por  inaplicar  e infringir las sentencias del TJUE, pues el Tribunal europeo tiene dicho que la  jurisprudencia del Supremo es contraria a la Directiva 


3️⃣ Como autor de las denuncias que han dado lugar a los procedimientos de infracción 2014/4224 y 2014/4334 , ha solicitado a la Comisión Europea una copia de los dictamenes motivados remitidos al Reino de España requiriendo al Gobierno para que impida y sancione los abusos en la constratacion temporal en el sector público, a fin de utilizar estos dictámenes en los procesos judiciales y ante los medios de comunicación y partidos políticos, para justificar que no cabe más opción que la transformación de la relaciones temporales abusivas e fijas'

Fuente: Nota del gabinete de Javier Araúz de 05/06/2026 recibida en APISCAM 


Entradas relacionadas:


121 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo cómo la comisión y el TJUE no sentencian a España después de 26 años incumpliendo la normativa. Es incomprensible que hayamos llegado a hasta este punto. Deben LEGISLAR por el bien de todos

Anónimo dijo...

Animo Javier, Valiente

Anónimo dijo...

Por ahí andan diciendo que el 29 de Junio, el Gobierno va a aprobar el Decreto

Anónimo dijo...

anda y porque el 29 podría ser antes...

Anónimo dijo...

Que prepare las demandas bien, y se deje de rollos
Que es eso de llevar a a 750 compañeros juntos a la AN hace 4 días?

Anónimo dijo...

Como crean ilusión algunos, ojala fuese verdad y aprobase el Gobierno y sus socios el ansiado Decreto, la gente normal estamos hartos de tanta noticia Politiquera y queremos que alguien se preocupe de los problemas mundanos

Anónimo dijo...

Es un buen abogado, pero el TS y el gobierno le tienen cruzado

Anónimo dijo...

¿A que te refieres? No me he enterado.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, si hay suerte y algún alma caritativa nos anuncia algo bueno

Anónimo dijo...

Pedro Sánchez haz bien tu trabajo y saca el Decreto Ley de Fijeza para los Funcionarios Interinos que llevan más de 3 años en abuso de la temporalidad según la Sentencia Obadal del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, tienes hasta el 29 de Junio de 2026

Anónimo dijo...

¿Como que a los cesados indemnización? Pero los cesados no estamos luchando por la readmisión!! Sobre todo por abuso de temporalidad sin base normativa sancionadora no traspuesta y por inaplicación de la Ley 20/21.
¿Como que ahora indemnización y puerta? No me gusta un pelo que se vayan alterando los objetivos para primar a los últimos sobre los cadáveres de los demás afectados.

Anónimo dijo...

No. El 29 el gobierno ha de responder lo que va ha hacer.
Y en mi opinión, el gobierno respondera de tal manera para seguir dilatándolo todo

Anónimo dijo...

No, estas equivocado. El 29 de junio el gobierno tiene dos opciones: o legislar con una medida válida o un calendario de legislacion correctamente fijado y por plazo de 3 meses para adoptar una medida legislativa

Anónimo dijo...

No es hora de peleas, sino de unión, a ver si te vas a quedar como el gallo de Morón 13,20

Anónimo dijo...

Sánchez será el que solucione el tema

Anónimo dijo...

13:20 toda la razón, los cesados deben ser readmitidos. Yo no quiero indemnización alguna, quiero poder trabajar en el mismo puesto que llevaba 10 años, faltaba más. No es pelear, pero si este abogado promete y promete y después cambia el rumbo, así nos v.

Anónimo dijo...

Cesada después de más de 20 años y con oposición IMC. Fijeza e idemnizacion!!!!

Anónimo dijo...

Si la idemnizacion es buena (45 días hasta 2012 y luego a 33 dias) + tiempo en abuso + daños morales etc. Hay que pensárselo, según la edad de cada uno, claro.

Anónimo dijo...


Espero que la CE, aunque tarde, reaccione contra el NO Estado de Derecho Español, pues todas sus autoridades, obligadas como responsables de un país europeo, desoyendo la Directiva 1999/70, nos desprotegieron a los efectos de abusar y prorrogar tanto el fraude como la indefensión que a día de hoy perdura.

La incertidumbre constante es una de las prácticas más destructivas en las relaciones abusivas, como a las que nos han sometido las empleadoras Administraciones públicas españolas, impidiéndonos conseguir tanto la estabilidad laboral, económica como la emocional.

Muchas gracias, Arauz!!

Anónimo dijo...

15:22. Entiendo que el que quiera indemnización por encima del trabajo, se podría reclamar judicialmente, pero si el gobierno legislan, deberían incluir la readmisión de los cesados, sobre todo a raíz de los procesos de estabilización, insuficientes por el TJUE

Anónimo dijo...

Daños materiales, morales, se ha sufrido y bastante, tienen que parar con este abuso y reparar íntegramente al personal afectado. Que entiendan que son vidas, no plazas.

Anónimo dijo...

Por favor Pedro Sánchez legisla ya, la carga de los juzgados es insoportable y el perjuicio para muchos abusados incuantificable, JUSTICIA YA

Anónimo dijo...

Ni indemnización ni leches, desde el principio se ha luchado por la fijeza como sanción por no existir otra sanción, y por ende readmisión de los fumigados. Lo demás es beneficiarse los últimos de todos los sacrificados.me parece ruin.

Anónimo dijo...

Pues por eso, o todos o ninguno. Que todos son víctimas del mismo abusador.

Anónimo dijo...

Eso es, y eso se ha venido luchando hasta ahora. ¿O acaso se piensan alguno que lo convertirán en millonario? Sabemos en qué país vivimos y, por desgracia, también sabemos que hay gente capaz de dejar tirados a los demás sin complejos.

Anónimo dijo...

No entiendo cómo desprecia el voto de 300.000 + familias. Como si fuese sobrado de votantes.

Anónimo dijo...

Si, en Cuponazo del verano.

Anónimo dijo...

Creo que está bastante "ocupado", y la oposición también. Como no se le encienda la bombilla y huela votos...

Anónimo dijo...

Según Arauz sera un parche, por tanto habrá más damnificados que beneficiarios...

Anónimo dijo...

13:35. Lo has dicho todo correctamente. Pero al final lo que yo he dicho: el 29 contestación y puede que lo vuelvan a alargarlo más en el tiempo. Y si no lo hacen correctamente,denuncia al tjue y a esperar otros 2 años más ,mínimo

Anónimo dijo...

Veremos el 29 que hacen por nosotros los socialistas obreros...

Anónimo dijo...

Qué bien lo estáis poniendo.

Qué ganas de volver tengo, ahora, verás las risas que nos vamos a echar tod@s...

Anónimo dijo...

¿De dónde sale que a los cesados los van a idemnizar pero no readmitir?

Anónimo dijo...

Es lo que pone en la noticia de Arauz y me parece muy feo si es eso lo que ha defendido ante la Comisión. Cesados-indemnización. Muy feo

Anónimo dijo...

Arauz con sus defectos o virtudes es el único que se parte la cara por todos. Hay que tenerlo presente porque continúa en la lucha

Anónimo dijo...

Sí, Arauz ha hecho muchas cosas por nosotros pero esto es muy feo porque los cesados ya teníamos bastantes sentencia de abuso y si aprueban un
RD en en el q establecen q a los abusados les corresponde fijeza, ss directo que te tienen q hacer fija. Si luchas ahora pq a los cesados indemnización, tenemos que volver a recuperar nuestros juicios y ver si eso se puede llevar a cabo y volver a pagar abogados. Q feo! Los abusados debemos tener la misma solución hayamos sido cesados o no. Muy feo...

Anónimo dijo...

Pues virtudes tendrán muchas pero si ha defendido que los cesados y próximos a la jubilación se merecen indemnizaciones, nos hace la puñeta a muchísimos. Vamos a ser los perdedores del decreto, los cesados lo estoy viendo venir.

Anónimo dijo...

Decreto de q?
Otro bulo más Made in Arauz

Anónimo dijo...

No me creo que haya decreto y si lo hay será una trampa, similar a la ley 20/2021 enfrentándonos unos a otros y creando más desigualdad. Todos los abusados deber ser resarcidos de la misma maneras, fijeza para todos e indemnización para los casos más graves, es mi opinión.

Anónimo dijo...

No se puede dividir sin saber nada, que todavía no ha salido por lo tanto dejémonos de conjeturar, hay una cosa cierta que esto se va a mover, y Arauz es un fenómeno, y como no sea el Gobierno actual, habrá que esperar mucho,por lo tanto nos queda rezar para que salga pronto,no pelearse por nada

Anónimo dijo...

🙏👏👏🙏🙏🙏

Anónimo dijo...

El tribunal supremo en mayo ya dió una contestación y puede que el gobierno siga su línea

Anónimo dijo...

Como poder va ser que no, Europa dijo otra cosa diferente y nadie en España ha hecho caso , así que tú da fijeza, que luego si eso ya me apaño yo

Anónimo dijo...

Fenomeno!!
La lió bien liada!! https://apiscam.blogspot.com/2022/05/arauz-el-juzgado-de-lo-contencioso.html

Con lo de Isa era suficiente!! Su "pesadez" rompió el saco!!

Anónimo dijo...

Sallelas llevaba detrás de esto desde el 2015 y llegó él y zas!!!
https://web.archive.org/web/20220517143743/http://apiscam.blogspot.com/2022/05/salellas-advocats-el-juzgado-de-lo.html

Anónimo dijo...

Tiempo tuvo de retirarlo 2 años, pero se ve que mal asesorado .. no lo hizo!!!

Anónimo dijo...

Así es como debería ser. Porque no es la misma fijeza a un trabajador que lle 3 años y medio que uno con veinticinco. Creo que la sanción se debe graduar, en el segundo caso se necesita mayor reparación. A ver si alguien se da cuenta!

Anónimo dijo...

Dia de San Pedro el 29 del Junio

Anónimo dijo...

Tachan!!
https://x.com/Pafp_mad/status/2063147308183642212?s=20

Anónimo dijo...

Podemos ha asumido el documento como propio, comprometiéndose a defender las cinco líneas rojas propuestas como la base irrenunciable para cualquier futura solución legislativa.

Las plataformas, sindicatos y asociaciones firmantes ratifican su respaldo expreso al trabajo parlamentario de Podemos y a las medidas que impulse para lograr una solución inmediata y definitiva al abuso de temporalidad.

Podemos es el aliado político estratégico de los trabajadores temporales en abuso para trasladar sus exigencias innegociables al ámbito legislativo. ✊

Anónimo dijo...

23 días! ✊

Anónimo dijo...

Podemos esta tomando y recogiendo el guante ante esta situación, conviene recordarlo puesto que son valientes, cuando otros Grupos están de cara a la pared

Anónimo dijo...

Muchos me parecen!
O actúan o al trullo, pero el tema está desenfocado, no está en Ayuso y su compinche ..
(que nadie se olvide q lo q busca la parejita es vivir en Moncloa)

Anónimo dijo...

Por cierto , si el millón de trabajadores afectados y vuestras familias no les votáis a quienes os echan un cable, allá vuestras conciencias ..

Anónimo dijo...

Los temporales abusadis ya hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, tanto laboral como civilmente ¿Sólo tenemos conciencia y obligaciones los abusados?

¿Y la conciencia de un gobierno de 8 años que presume de ser el más progresista de la historia pero no cuenta con Europa para hacer lo que debe, legislar de una manera cierta, completa y definitiva para un colectivo ya abusado y completamente desprotegido?

¿Y la conciencia de los sindicatos mayoritarios?

¿Y la conciencia del poder judicial que vive a espaldas de Europa para poder someter, porque yo lo valgo, a un colectivo que según el mismo conoce y ha sentenciado como abusados, no sanciona ni repara?

Mi conciencia estará donde estén mis derechos cuando sean ciertos y considere reparados, todos, no antes.

Anónimo dijo...

La conciencia de los abusados y de sus familiares no puede sustituir la falta de conciencia, responsabilidad y acción institucional que los poderes del Estado más sus sindicatos nos han demostrado durante los últimos 25 años.

Anónimo dijo...

Las próximas semanas serán cruciales porque van a negociar una solución compatible con la Comisión, y está no es otra que la fijeza, esperemos que no se salgan del guión. No necesitamos otra Ley 20/21 2.0, necesitamos resarcimiento justo para todos el personal abusado.

Anónimo dijo...

Confiad, se tiene que dar, tienen que cumplir con la directiva Europea, y debe ser este gobierno.

Anónimo dijo...

Readmisión y fijeza para todos los cesados con sentencias de abuso, que quedaron sin sanción y condenados en costas por el TS. Justicia ya.

Anónimo dijo...

Hay muchos sin sentencias, igualmente abusados y fulminados por la Ley 20/2021. El TS la utilizo de excusa para desestimar el abuso.

Anónimo dijo...

Debería ser fijeza para todos los que no consiguieron estabilizar y sus plazas estaban incluidas en estabilización 2017, 2018 y ley 2020/2021. A todos ellos implícitamente les reconocieron el abuso al incluir sus plazas en estabilización y la justicia no en todos los casos reconoció el abuso.
Además de esos, los que hayan sido abusados con posterioridad.

Anónimo dijo...

para cuándo? porque nos vemos en la calle todos

Anónimo dijo...

Para los abusados que no han estabilizado, y además sus plazas, debiendo estar incluidas en los procesos de estabilización, no lo fueron.

Anónimo dijo...

Puff. Como se fíen y den por buena la caótica desorganización de plazas y efectivos llevada a cabo durante 25 años por las abusadoras administraciones públicas españolas, lo llevamos claro.

Anónimo dijo...

Amen, hernan@!!

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, 12:04. Lo que cuenta es el abuso por la duración en el tiempo, funciones que corresponden a plazas estructurales, identidad de tareas con funcionarios de carrera, etc...

Anónimo dijo...

Pues por eso no se entiende eso de indemnizació y puesta a los cesados (fumigados para tratar de bajar el porcentaje de temporalidad a diciembre del 24, no lo olvidemos).

Anónimo dijo...

A ver si lo solucionan por el bien de todos

Anónimo dijo...

Fijeza para todos…fijeza e indemnización para todos…y reconocido todo gratis sin reclamar en vía judicial…y fijeza para los del 2020 los del 2018 todo aquel que sufra abuso desde la no interposición de la directiva no… ( alguien ve la incoherencia)…cada uno está en su derecho a reclamar…dios me libre…pero creo que o no pisamos tierra o sinceramente vivimos en los mundos de yupi…si en 26 años no hemos visto cómo funciona el sistema y no aprendemos y aún hacemos cábalas y nos basamos en rumores sinceramente nos merecemos lo que nos pase…

Anónimo dijo...

Esto cada día se está parecidendo más al teléfono de la esperanza en vez de ser un foro de movilización de interinos…yo actúo…me asesoro..me gasto mi dinero…pero actúo…a sabiendas que puedo perder…cuantos de los que hay aquí no hacen más que soltar comentarios de lo que debería debería tendría…estáis haciendo algo para cambiarlo? Ah no que me lo den que lo deben la directiva el tjue…yo au. No he visto al tjue ni a la directiva obligar a nada…entonces que…seguir así desproticando en un foro sin hacer nada…que buen pelo os va a correr…

Anónimo dijo...

Es que no depende de nosotros depende de que cumplan la normativa y que se haga justicia de una vez por todas

Anónimo dijo...

¿Actuas? Un Oscar para él!
¿Has llamado a Fernando Salinas?
¿Has hablado con Pilar Vallugera?
¿Has hablado con Ione Belarra?

¿Vas a llamar a Isabel Vallet Sanchez?
Muy recomendable, por cierto ..

Anónimo dijo...

Soy el del 18.07. Ah, y todo a coste 0.

Anónimo dijo...

Por cierto al que actúa tanto, no te pienso pasar mis contactos ...

Anónimo dijo...

Nos hemos gastado ya mucho dinero en juicios. No queremos más juicios.

Anónimo dijo...

La PP no está por la labor del interinaje, y de espaldas al TJUE,solo saben decir IMC, no olvidar a Montoro, a su vera no se ponía el Sol

Anónimo dijo...

El abuso te lo reconoce un juez…no el gobierno …

Anónimo dijo...

Por esa regla de tres…cualquiera pueda pedir una plaza….por que como no hay que demostrar nada ni reconocer nada que impide a uno de la calle tener los mismos derechos y que se los reconozcan…tendrá que haber alguien que reconozca esos derechos y comprobarlos no?….ah no que el gobierno va a reconocer automáticamente todos los derechos …Ehmm así no funciona el sistema…

Anónimo dijo...

Si, pero también nos corresponde a nosotros luchar, reclamar, asociarse, afiliarse y rascarse el bolsillo. Que para chorradas diarias si que se tiene, pero para gastos legales, ¿Que lo hagan otros, no?

Anónimo dijo...

El gobierno legislara ,no concederá nada que no esté de acuerdo con el TJUE en el dictamen que emitió en Obadal, asi se dará fijeza a Interinos, no a cualquiera, los dictámenes de Europa están por encima de las leyes patrias.

Anónimo dijo...

Se acaba el tiempo, la batalla no acabará nunca.

Anónimo dijo...

En días o semanas sabremos que tiene pensado el gobierno, que nervios. Ojalá no defrauden, necesitamos una solución REAL y JUSTA para todos. Y para los críticos, "sindicatos", academias y funcionarios, esto no os incumbe, dejad de joder y malmeter.

Anónimo dijo...

Si, como si fuese a venir Papá Noel !! A ver si vamos espabilando de una vez, hay que seguir presionando y reclamando.

Anónimo dijo...

Ya nos dirás dónde compras la bola de cristal.

Anónimo dijo...

En Bruselas

Anónimo dijo...

A este paso nos cesan a todos

Anónimo dijo...

Eso es lo que buscaban y buscan, que no quede nadie o casi nadie para cuando se vean obligados a legislar. Lo que tiene que pasar es que nos devuelvan nuestro trabajo haciéndonos funcionarios o fijos también a los cesados que somos los que sufrimos más abuso, durante más años, agravado porque regalaron nuestra plaza a gente que no estaba en abuso, nos desinformaron, nos crearon una ansiedad enorme, nos han hecho sufrir y no nos pueden dejar al margen de una reparación conforme al gran daño sufrido.

Anónimo dijo...

Quieres decir que los cesados no entraremos en la ecuación? Si hay 32% de temporalidad, y le sumas el tanto porcentaje de cesados. Sería incomprensible que no siendo los más perjudicados.

Anónimo dijo...

Pero habéis leído el documento 📃?
Alguna vez habrá q leer algo, no?

Anónimo dijo...

Te refieres a lo de la coordinadora que ha tomado Podemos como suyo? Pues claro que sí pero siempre se dice q es difícil q nos devuelvan nuestros trabajos, parece más fácil q el q está se quede. Por eso estamos muy agobiados porque nos han hecho sufrir mucho, seguro q no consiguen todo lo q piden y una linea super roja debería ser incluirnos a los cesados en la legislación q aprueben.

Anónimo dijo...

11:12 leído infinidad de veces, pero ese documento lo exige las plataformas de afectados y lo ha asumido como propio Podemos, partido minoritario dentro del congreso. Así es que si, miedo a que hagan una nueva ley 20/2021 y olviden a los cesados, porque me cuesta creer que las administraciones dupliquen y creen plazas para los que echaron ellos mismos. Y más aún cuando a algunos han indemnizado con los 20 días por año. No debemos ser olvidados.

Anónimo dijo...

11:12 Te refieres a donde dice claramente "e indemnizar adecuadamente a las víctimas de abusos ...a los que fueron cesados o dimitieron con anterioridad y a los que no quisieron presentarse a los procesos de estabilización'
Creo que el cambio de petición, dejándonos en la cuenta es bastante claro. Nos usan para dar fijeza a los últimos que duran y que seguro no han movido ni un dedo.

Anónimo dijo...

Es que la petición de Arauz es clara, indemnización para ese grupo en concreto, siendo igualmente abusados. Esto es un despropósito, quizas no se haya expresado bien, pero la readmisión de los cesados debe ser un punto imprescindible dado que hemos sufrido el mismo abuso y encima agravado con nuestro despido.

Anónimo dijo...

Creo que se está haciendo una interpretación errónea del comunicado, como hizo el TS con el contra legem. A mi entender el despacho de Javier Arauz sostiene que los empleados públicos temporales en abuso de temporalidad, incluidos los cesados, tienen derecho a la fijeza como sanción principal y además, a una indemnización adicional completa por daños. Es decir, para mi entender, exige ambas medidas de forma conjunta como garantía de la reparación del daño por un lado y disuasión a la Administración por otro.

Anónimo dijo...

Primero fijeza para el que tenga requisitos,y los cesados que su caso este vivo,no tendrán problema, los cesados que su caso este prescrito por la ley o no hayan o tengan denuncia en activo, es muy difícil,imposible diría ojalá se pudiese pero.....

Anónimo dijo...

Esa es otra, el que ha sido cesado en abuso y ni siquiera ha reclamado judicialmente, podemos decir que ha consentido el abuso. Si ahora no conceden nada más allá de reconocer el abuso (sala III) y no siempre, como para hablar de prescripciones de casos. Otra cosa es el que agotó vía judicial, ese está protegido por Obadal.

Anónimo dijo...

Todos los que agotaron la vía judicial reclamando el abuso, pueden/deben ponerlo en conocimiento de la Comisión Europea en el marco del dictamen motivado.

Anónimo dijo...

¡Denunciad, denunciad malditos!

Anónimo dijo...

Perdona 24:22 el comunicado es muy claro, y por ello no cabe interpretarlo. Una cosa es lo que qerrias que diga, y otra es lo lamentable de lo que realmente pone.

Anónimo dijo...

Al igual que en la película, el maratón por la fijeza ha comenzado.

Anónimo dijo...

Vuelvo a decir...
Tan difícil es leer y comprender el 📃??

Aquí nadie va a dejar tirado en la cuneta a nadie, y menos aún a los q lleváis luchando por esto mínimo desde el 21..

Los q se han apuntado a este sainete desde el 2022, q se lo hagan mirar ..

Anónimo dijo...

Lo siento.. pero si llevas en la administración solo desde después del 20, deja de enredar y pensar q tienes más derechos q el Compañero Cesado previo con más de 10 años de .. precariedad ..

Anónimo dijo...

He estado desde inicio del 2019 hasta mediados del 2025, cesada, reclamado primero en activo y después el cese. Desestimado todo y pendiente de casación, según esta publicación, al estar cesada solo puede pretender indemnización.

Anónimo dijo...

Yo creo que los cesados que hayan impugnado el cese y/o reclamado su situación antes del cese pueden pelear porque se les otorgue fijez también. Ahora bien, quien no haya hecho nada y haya consentido, lo veo muy difícil que consigan fijeza con real decreto-ley que puedan sacar...

Anónimo dijo...

Todo cesado que haya agotado vía judicial, tiene que que reclamar derecho a Comisión Europea, sino está dentro del plazo de prescripción. si así lo fuese debe de consultar con un buen abogado que sepa del este Tema. por si fuese factible reclamación

Anónimo dijo...

Es hora de hacer piña, ahora viene la verdad

Anónimo dijo...

Si está prescrito, esta prescrito, no hay más

Anónimo dijo...

Creo que, nuevamente, aquí se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. No sabemos si ese RD va a llegar o no. Tampoco si, en el caso de existir, dará fijeza o señalará alguna salida por peteneras del gobierno. Me suena muy raro que nadie del gobierno haya avanzado nada de esta medida… Claro; estamos más pendientes del Papa, del hermanísimo, de ZP y de demás asuntos…

Anónimo dijo...

Pienso como tu. Primero, que ni se sabe de dónde sale el rumor de ese supuesto Real Decreto. Si hubiera algo, ya tendríamos alguna filtración o un pequeño avance o algo, y no hay absolutamente nada, así que siento no ser tan optimista como vosotros, pero me temo que de fijeza a corto plazo, nada de nada.

Anónimo dijo...

El corto plazo es buenas multas de la Comisión por no aplicar Obadal, eso seguro

Anónimo dijo...

Se sabe perfectamente que el rumor ha salido de Podemos, que está en la presunta negociación de las bases de esos dos reales decretos leyes. Otra cosa es que nos lo queramos creer (que yo soy muy escéptico viniendo de políticos) o no. Ahí ya cada uno.

Anónimo dijo...

Pienso igual que 20:04, es rarísimo el rumor y que no se haya filtrado a los medios. Algo preparan, eso seguro, pero puede ser muy diferente a lo esperado poz los afectados y lo exigido por la comisión.

Anónimo dijo...

El juez sustituto ninguneado por sus compañeros de la Audiencia Nacional. 🧐

https://www.monelladvocats.com/equip/antoni-miralles-amoros/

Anónimo dijo...

Por supuesto que va a haber un Real Decreto-Ley, aunque sólo sea para retrasar que la Comision Europea lleve al TJUE a España para imponerle una multa: si el 29 de abril no ha publicado nada España, la CE va a dar orden de inmediato a su unidad de Derecho del Trabajo que presente el recurso de incumplimiento , si España aprueba algo ya tienen que dedicar unos meses a evaluarlo.

Anónimo dijo...

Y yo, 15:54 te vuelvo a recordar que: "e indemnizar adecuadamente a las víctimas de abusos ...a los que fueron cesados o dimitieron con anterioridad ..." es alterar lo reclamado hasta la fecha y abandonar a los más abusados para beneficiar a los últimos que que estén en la Admon. y que seguro no han movido ni un dedo y lleven el mínimo de tiempo para considerarse abuso.

Anónimo dijo...

22:21...29 de junio

Anónimo dijo...

https://diariosabemos.com/analisis/interinos-europa-mueve-pieza-jueces-rebeldes-ya-no-quedan-impunes_517247_102.html

Anónimo dijo...

La confirmación de la aprobación de dos reales Decretos, buenísimo


https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/temporalidad-y-derechos-sociales-el-posible-escenario-que-se-avecina-entre-las-presiones-europeas-y-las-soluciones-1.html

Anónimo dijo...

" Siempre al pie del cañón, Fuerza de voluntad"

Anónimo dijo...

El artículo habla de "estabilización" dando cumplimiento a lo que exige el TJUE, sólo procesos restringidos a los abusados y de resultado cierto pueden dar cumplimiento a la juriprudencia europea ¿o se referie al fijo a extinguir o similar?

Anónimo dijo...

Llegado a este punto, siendo cesada, solo aspiro a que me devuelvan mi trabajo y que le pongan el nombre que quieran. No veo nada claro los rumores y nos pueden sorprender a peor aun.