miércoles, 13 de febrero de 2013

[Expansión] 'Gallardón dará marcha atrás parcial en la ley de tasas judiciales' [reducciones en tasas del contencioso-administrativo]

[12/02] 'El titular de la cartera de Justicia ha anunciado la "reconsideración" de algunos aspectos de su propuesta en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.
Gallardón ha presentado esta decisión en positivo y ha asegurado que "las sugerencias de la Defensora del Pueblo son aspectos técnicos que ha visto más y ha visto mejor", ha manifestado, pero "no modifican sustancialmente el texto del Ejecutivo".


En concreto, se introducirán modulaciones a la baja en las cuantías fijas y variables en primera instancia, civil y contencioso administrativo; se rebajarán las tasas en función de la capacidad económica para personas jurídicas y en ejecuciones arbitrales de consumo, y se suprimirán en procesos de ejecución hipotecaria cuando afecten a la vivienda habitual.
Gallardón, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha considerado "muy enriquecedora" la labor de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que ha recabado la opinión de expertos.'

Fuente y noticia completa: Expansión 12/02/2013

No hay comentarios: