lunes, 25 de febrero de 2013

[eHealthReporter] 'La OMS convoca al Segundo Concurso de tecnologías de salud innovadoras: Instrumentos médicos y soluciones de eSalud 2013'

[11/01] 'Para concientizar sobre la necesidad de brindar urgentemente soluciones adecuadas a esta problemática, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanza la convocatoria “Tecnologías innovadoras de salud: Dispositivos Médicos y Soluciones de eSalud”. El llamado busca fomentar el diálogo entre los interesados y estimular aún más el desarrollo y la difusión de la tecnología.


Pueden participar fabricantes, instituciones, particulares y organizaciones sin fines de lucro que diseñen, fabriquen y/o suministren cualquier tipo de tecnología de salud innovadora que pueda ser usada en sectores de bajos recursos y que aborde alguno/s de los siguientes problemas mundiales de salud:

1. Dispositivos médicos (incluyendo soluciones de telemedicina) que aborden las siguiente temáticas: Asfixia de nacimiento y trauma de nacimiento, cáncer, cataratas, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes mellitus, enfermedades diarreicas, pérdida de audición, enfermedad isquémica del corazón, infecciones respiratorias, salud materna, infecciones neonatales, neumonía, nacimientos prematuros y de bajo peso, defectos de refracción y enfermedades vasculares.

2. Soluciones de eHealth que puedan contribuir en las siguientes áreas: Sistemas de ayuda, soportes de diagnóstico y tratamiento, salud electrónica / registros médicos electrónicos, emergencia / ayuda humanitaria, sistemas de información geográfica, gestión sanitaria, capacitación para el personal de salud, sistemas informativos de salud, educación sanitaria, encuestas de salud, gestión de información del paciente, gestión de información hospitalaria, gestión de emergencias, monitoreo de pacientes, monitoreo de la salud pública, telesalud / telemedicina, desempeño del tratamiento.

Más info: http://www.who.int/ehealth/en/ '


Fuente y noticia completa: 11/01/2013

No hay comentarios: