lunes, 18 de febrero de 2013

Foro de la RANM "La terminología médica en la historia clínica: del médico a la sociedad"

El pasado 12 de Febrero tuvo lugar en la Real Academia Nacional de Medicina [RANM] un  Foro-Debate sobre "La terminología médica en la historia clínica: del médico a la sociedad".

Los vídeos de las ponencias están disponibles desde la web de la RANM:
A continuación de las ponencias tuvo lugar un debate en el que participaban por parte de la Consejería de Sanidad, el Director General de Hospitales, Antonio Burgueño y la Directora General de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS, Zaida Sampedro, quien, según la nota de prensa de la RANM sobre el acto, comentó: “En nuestra comunidad hemos conseguido que haya una historia clínica única para la atención primaria; en el ámbito hospitalario son totalmente heterogéneas. La labor de normalización terminológica de la RANM es un elemento de apoyo clave”.

 La RANM hizo pública una Declaración que recoge su voluntad de “llevar a cabo una normalización terminológica que posibilite el intercambio de información y conocimiento en la historia clínica de manera rigurosa, poniendo a disposición de la sociedad las herramientas y conocimientos necesarios para conseguirlo".

No hay comentarios: