jueves, 21 de febrero de 2013

[Fujitsu] 'Fujitsu desarrolla, junto a su partner SICO, un innovador “ Proyecto de Control Inteligente de Ropa para Sanidad” '

'Fujitsu y su partner SICO, una importante ingeniería informática española,  se han aliado para desarrollar un sofisticado “ Proyecto de Control Inteligente de Ropa para el sector Sanitario Español”, un sistema totalmente pionero en nuestro país, que se presenta por primera vez en el Congreso Nacional de Hospitales, que se celebra en Bilbao del 20 al 23 de febrero.
 
La solución, diseñada a partir de la tecnología RFID UHF, ofrece algo único hasta el momento, un control personalizado de la ropa y de la lavandería de los centros hospitalarios.
Es, en definitiva, un sistema que viene a solucionar un problema importante hasta el momento para los responsables de la gestión hospitalaria, ya que estaban obligados a afrontar proyectos de gestión de ropa plana (sábanas) y de uniformidad, en base a precio por kilo de ropa sucia lavada. Algo totalmente insuficiente, ya que no permite una gestión eficiente de las prendas, sin que exista un control eficaz de incidencias, extravío, control de lavados y en consecuencia una eficaz gestión del stock de ropa.

Para poder abordar con éxito estos requerimientos Fujitsu y SICO han ideado, conjuntamente, una potente solución única a nivel mundial. Consta primero de una “etiqueta inteligente” denominada WT-A522, que se incorpora a la ropa y ha sido desarrollada en Japón por la multinacional tecnológica. Un tag UHF altamente flexible, lavable y muy duradero, que aporta un rango de lectura superior ya que permite la lectura de varios artículos simultáneamente. Uno de los grandes valores de esta etiqueta es su alta protección frente al agua, el calor y la torsión, sin que se dañe el chip. En segundo lugar, el sistema SICOLARES HIGIA, unos túneles por donde pasa la ropa, tanto en el hospital como en la lavandería, que permiten la identificación unívoca de cada prenda del hospital con información detallada de la misma, facilitando la total y perfecta trazabilidad.

Para Jesus Cabañas, Marketing Manager de la División de Imaging de FUJITSU, “SICO es una excelente ingeniería, que se aproximó a nosotros para que abordáramos juntos un proyecto único para el sector de las lavanderías en el mundo hospitalario. Conocíamos que nuestra empresa en Japón llevaba años investigando la creación de “etiquetas inteligentes” que fueran extremadamente flexibles, resistentes e ideales, tanto para la ropa de cama como uniformes. Nuestro modelo WT-A522 es la primera etiqueta con tecnología UHF lavable en el mundo, homologada con la marca CE, implicando una alto nivel de seguridad. Ofrece un gran rendimiento y lo más importante, compacta, termosellable y a un coste que le permite reducir el ROI en los proyectos de lavado industrial. Con ella, hemos podido realizar una gran solución que ofrece una eficiente gestión, prevención de pérdidas, permitiendo abaratar sensiblemente los costes ”.

“Gracias a este sistema”, señala Álvaro Fernández, Director Gerente de SICO, “el hospital pagará sólo por la ropa enviada. Identifica cada prenda de forma inteligente, para asegurar una total trazabilidad de la misma. Estamos realmente satisfechos por esta importante colaboración con Fujitsu, ya que hemos podido desarrollar un proyecto único a nivel mundial, con el que seguro cambiaremos muchos aspectos en el entorno de las lavanderías de los centros hospitalarios. A día de hoy, lo hemos implantado con éxito en el Hospital de Cruces y, en estos momentos, estamos trabajando en proyectos altamente diferenciales en toda España.” '

Fuente: Nota de Prensa de Fujitsu de 20/02/2013 recibida en APISCAM

NOTA DEL EDITOR 05/03/2013: modificamos "Fuente y nota completa" por "Fuente" ya que realmente habíamos transcrito la nota de prensa de Fujitsu completa tal cual fue recibida]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Señores,

Tras leer el artículo de su página web les comento que el desarrollo de software de control de ropa es de la empresa ROSYNET y que los lectores son de Sicolare y los tagsys de Fujitsu, por lo que les agradecería que comuniquen correctamente la noticia,

Reciban un cordial saludo


Ramón Bengoechea
Director ROSYNET
ramon@rosy.es

Anónimo dijo...

Estimado señor Ramón Bengoechea.

Esto que usted llama articulo y noticia mal transmitida es una nota de prensa de Fujitsu.
Si tiene discrepancias acerca de su contenido póngase en contacto con quien ha emitido la nota o emita usted otra nota.

Un lector de este blog

Apiscam dijo...

Efectivamente, la entrada se trata de una nota de prensa que recibimos en APISCAM de Fujitsu y que acabamos de comprobar que la transmitimos íntegramente tal cual nos llegó, y , por tanto, correctamente.

Tal y como indica nuestro pie de página "APISCAM o su Junta Directiva no es responsable de ningúna entrada o comentario firmado con otro nombre diferente al de Apiscam ni de los contenidos que sean meras referencias de noticias publicadas en medios externos o ajenos".

Procuramos que las entradas cuyo texto redactamos la Junta Directiva o los editores de APISCAM -y que no son por tanto del tipo "resumen de prensa" - lleven la etiqueta "entradas nuestras" para mayor claridad.

De todas formas y aunque no es una obligación por nuestra parte, estimado Ramón, trasladamos su comentario a la dirección de correo desde la que recibimos la nota.

Un saludo

Jesus Cabañas Moreno dijo...

Por cierto,
El proximo 21 de Mayo FUJITSU Celebra el IT Future 2013. En el cuál presentaremos la novedosa solución de RFID UHF para el entorno sanitario que permitirá grandes ahorros al sector.

Os adjunto Web de registro por si estais interesados.

http://ts.fujitsu.com/cisi/es/Event.aspx?ID=0ffd11f0-accc-4221-8007-9842e74053cf

Saludos
Jesus Cabañas
IP Marketing Manager de Fujitsu