jueves, 28 de febrero de 2013

[Diario Médico] 'eHealth Trends 2013. La apuesta empresarial ya puede ser rentable gracias a tecnología más sencilla'

[1102] 'Las compañías tecnológicas son, junto a algunos profesionales sanitarios con alma de emprendedor, las encargadas de crear los nuevos desarrollos.
Pero, si esta forma de asistencia no termina de imponerse, ¿les merece la pena a las compañías apostar por ella? "Hace un par de años, con menos herramientas, era más complicado, pero ahora la situación ha cambiado y la tecnología es más sencilla, con lo que se ha conseguido que esta apuesta pueda ser rentable", explica Laura Benavente, mánager de Desarrollo de Negocio de Soluciones de Arquitecturas de Colaboración de la empresa Unitronics.


Por eso, Benavente cree que "es el momento, y más con la crisis". Los hospitales también comienzan a percibirlo, y Unitronics trabaja codo con codo con los hospitales de Santa Lucía y Los Arcos del Mar Menor, en Murcia, y La Fe, en Valencia, con el que inició un proyecto de escritorio virtual. "Hay que ir caso por caso".

En las negociaciones para implantar sistemas de este tipo, el tema del coste-efectividad es fundamental. Aunque le falta evidencia, está generalmente aceptado que la telemedicina ahorra costes, pero para verlo hay que tener paciencia, algo de lo que adolece la media de los políticos españoles. Dicho gusto por el cortoplacismo es otra traba para la telemedicina: "Nos piden que realicemos ejercicios de retorno de la inversión previos, aunque sea con ayuda del hospital o de la Administración pública". Según Benavente, dicho retorno puede lograrse incluso al año y medio de implantación.'

Fuente y noticia completaDiario Médico 11/02/2013

No hay comentarios: