domingo, 24 de febrero de 2013

[El Mundo] 'Masiva protesta multicolor contra los recortes del Gobierno y la corrupción'

'Decenas de miles de personas se han echado a la calle en España para denunciar los recortes del Gobierno y la situación política actual marcada por los casos de corrupción en una protesta general cuya marcha central en Madrid ha tenido una acogida masiva. El final de la concentración se fijó en la plaza de Neptuno, en los aledaños del Congreso de los Diputados.'


'Los profesores de la Marea Verde, los médicos de la Marea Blanca,
decenas de asambleas populares del Movimiento 15-M, los bomberos, los mineros, los afectados por las hipotecas, la Coordinadora 25S, los trabajadores de Iberia o de Telemadrid y partidos como Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Izquierda Anticapitalista o Equo son algunos de los 300 colectivos que han participado en las protestas.

Ángel, médico de un hospital del norte de Madrid, explicaba a ELMUNDO.es su sentir: "Todos estamos hipotecados porque nos hemos creído la mentira del capital. Y los que nos representan son los que más deudas nos han generado".

A su alrededor, cientos de funcionarios, profesores, colegas de los servicios sanitarios y miles de ciudadanos se concentraban en un ambiente reivindicativo a la par que festivo. A las pancartas con lemas habituales contra la corrupción ("No hay pan para tanto chorizo") les acompañaron otros como "Rajoy imita al papa y dimite" o "Violencia es cobrar 600 euros".
Manifestantes de la columna de la calle Alcalá

Las concentraciones de este 23-F pretendieron ser la suma de las voces de todos los colectivos que por separado ya mostraron su rechazo a las políticas del Gobierno, tal y como explicó Pepe Mejía, miembro de uno de los colectivos integrados en la plataforma 'Marea Ciudadana'.

"El objetivo es plasmar en la calle la unidad de todos los movimientos y sectores que están en lucha para convertir esto en un tsunami que arrase con los recortes, con la reforma laboral y con las decisiones que van en contra de la ciudadanía", sentenciaba, para añadir que quieren de este modo "expresar el malestar" y el "hartazgo" de los ciudadanos contra las medidas del Gobierno, como la reforma laboral.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 23/02/2013
Imágenes: CNN y El Mundo

No hay comentarios: