martes, 26 de febrero de 2013

[Hospital Digital] 'La mayoría de los médicos “prescibiría” apps'

'El 93% de los médicos estaría de acuerdo en recomendar aplicaciones de salud móvil según un estudio del proveedor de soluciones clínicas ambulatorias eClinicalWorks.

El estudio está basado en la conducta online de  2291 profesionales de la atención sanitaria en Estados Unidos de los cuales 649 eran médicos. El 93% de los doctores encuestados consideran interesante conectar aplicaciones de mHealth a la Historia Clínica Electrónica (HCE) del paciente y además creen que estas apps mejoran la salud del paciente. De acuerdo con los resultados de la encuesta, cerca de 6 de cada 10 médicos (58%) dice que el mayor beneficio de que una aplicación móvil se alimente de los datos de la HCE del paciente es proporcionar a este alertas y recordatorios de cita automáticos. Además, también creen que más de la mitad de sus pacientes estarían interesados en estos recordatorios de cita vía aplicación móvil.

Casi la mitad de los médicos encuestados mencionan que el acceso de los pacientes a su HCE es un beneficio, así como la posibilidad de programar las citas médicas.'

Fuente y noticia completa: Hospital Digital 18/03/2013

No hay comentarios: