miércoles, 27 de febrero de 2013

[AMYTS] '“Es un infundio que hayamos llegado a acuerdos en cuestiones de personal” '

'AMYTS ha dado hoy una rueda de prensa para negar que haya llegado a algún tipo de acuerdo con la Consejería en materia de recursos humanos, en concreto sobre aspectos relacionados con la movilidad de personal.


“Lo que se ha comentado a lo largo de este último fin de semana en ciertos medios sociales son simplemente infundios”, aclaró el secretario general del sindicato, Julián Ezquerra, quien estuvo acompañado en el acto informativo por el presidente de la organización, Daniel Bernabéu.

“Se intenta deslegitimarnos a partir de borradores filtrados por la Consejería que pueden cambiar como de la noche al día”, insistieron los líderes de la organización, quienes dejaron patente que AMYTS no ha modificado ni un ápice su posición tanto en asuntos de personal como en las medidas privatizadoras de la gestión contempladas en el Plan de Sostenibilidad aprobado por la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

“Continuamos exigiendo”, señalaron en este sentido, “que se preserve el carácter público tanto de la titularidad de los centros como del personal que trabaja en ellos, y además reclamamos una gestión profesionalizada para optimizar el gasto”.
Sobre este último punto, el ahorro, AMYTS cuestionó la viabilidad del plan elaborado por la Consejería, y se remitió a las dos propuestas alternativas que ha presentado el propio sindicato.

“No parece que a los políticos que gobiernan la sanidad madrileña les interese en realidad gastar menos en la atención a los pacientes, y que ese sea el motivo para traspasar la gestión de 6 hospitales a empresas privadas. Y no lo es, o no lo parece –comentó Bernabéu- porque da la casualidad de que mientras los presupuestos de los centros gestionados directamente han bajado este año una media de entre el 8 y el 10%, en el caso de los hospitales concertados han subido”.

 Documento de aclaración presentado hoy por AMYTS en rueda de prensa
Los sindicatos de la mesa sectorial confirman que no se ha firmado ningún acuerdo sobre RRHH '
Fuente: AMYTS 26/02/2013


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: