jueves, 21 de febrero de 2013

[Redacción Médica] 'El Plan de Recursos Humanos del Sermas verá la luz la próxima semana según ha confirmado Resino'

'Las negociaciones en torno al Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) avanzan a buen ritmo. El director general de Recursos Humanos, Armando Resino, ha confirmado a Redacción Médica que verá la luz a finales de la próxima semana. Resino ha valorado como muy positivos los encuentros que está manteniendo con las organizaciones sindicales y ha subrayado que “hemos dejado al margen el conflicto sanitario para avanzar en un tema tan importante como son las condiciones laborales de los profesionales sanitarios”.

Resino ha señalado que en esta tercera reunión se ha dejado “prácticamente cerrado” el aspecto relativo a la jubilación que será a los 65 años pero se permitirá a un 30 por ciento del personal que lo solicite prorrogarlo hasta los 70 años. “Lo que intentamos, ha explicado, es que el procedimiento sea absolutamente transparente y garantista para los profesionales sanitarios”. “En este asunto, ha subrayado, hay un entendimiento importante”.

También se ha abordado la movilidad interna por razones de reordenación de los servicios, lo que coloquialmente se conoce como movilidad forzosa. “Se trata en este caso, ha apuntado, de una reordenación de efectivos”. “Los profesionales podrán elegir los centros a los que quieren trasladarse. Estos traslados tendrán se realizarán en base a criterios de méritos y antigüedad”. Esta regulación viene motivada por el proceso de externalización de servicios no sanitarios que pretende la Consejería de Sanidad. Resino ha señalado que este procedimiento ya se ha autorizado en el caso de Puerta de Hierro.

El Plan de Recursos Humanos también contemplara la movilidad voluntaria que se desarrollará dentro del Área Única y en base a las necesidades de los servicios. Por otro lado, se procederá a unificar los procesos de movilidad entre hospitales con el objetivo de que compartan criterios comunes y evitar las diferencias entre los centros. En lo relativo a los concursos de traslados se introducirá la periodicidad de los concursos.

Por último, el director de Recursos Humanos ha manifestado, en relación a las diferentes alternativas de ahorro que están llegando estos días a la Consejería, “no haber tenido tiempo aún de entrar a valorar los documentos pero valora la actitud positiva de las organizaciones sindicales por querer salir del conflicto”.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 21/02/2013



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: