lunes, 18 de febrero de 2013

[Europa Press] 'Sanidad y sindicatos negocian esta semana el Plan de Recursos Humanos'

'La Consejería de Sanidad y los sindicatos AMYTS, SATSE, CC.OO, UGT, USAE y CSIT-UP se reunirán durante esta semana en el marco de la Mesa Sectorial para abordar el Plan de Ordenación de Recursos Humanos y seguirán con la evaluación de propuestas de ajuste de gasto alternativas al Plan de Sostenibilidad para 2013.

   Desde este lunes hasta el viernes los sindicatos y el director general de Recursos Humanos de la Consejería, Armando Resino, tendrán sucesivos encuentros para analizar la propuesta de Plan de Ordenación de Recursos Humanos, según ha informado CSIT-UP.

   En las reuniones que se mantuvieron en enero, Resino ya s comprometió a presentar este Plan a los sindicatos en el mes de febrero y apuntó que recogería datos concretos sobre el volumen de la plantilla, aspectos de movilidad o la prolongación del servicio activo a partir de los 65 años se limitará a un tercio de los profesionales, entre otros.

 
Por otro lado, también se encuentra entre el orden del día de la Mesa Sectorial la presentación y evaluación de propuestas al plan de externalización de centros sanitarios y el análisis del proceso de reordenación en el Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda.
   Sobre este último punto, los sindicatos han criticado que el traslado del personal no sanitario de carácter estatutario a otros centros debido a la externalización del servicio de esas categorías laborales podría suponer el despido de 400 empleados de carácter eventual (180 interinos del propio centro y 220 en los hospitales receptores del personal no sanitario del Puerta del Hierro).

   Sobre las propuestas de ahorro de gasto sanitario, CSIT-UP recuerda que los sindicatos de la Mesa Sectorial se oponen a la externalización de seis hospitales y 27 centros de Atención Primaria y que, por ello, el 17 de diciembre se presentó un conjunto de medidas alternativas al Plan de Sostenibilidad de la Consejería que permitía ahorro presupuestario "viable" manteniendo la gestión pública de los centros.
   "El modelo que pretende imponer la Comunidad de Madrid, lejos de generar un ahorro significativo, será incluso más costoso a largo plazo, al provocar la pérdida inmediata de conocimiento científico, debido a la mayor inversión en formación, docencia e investigación de los modelos de gestión pública", remarca el sindicato.

   Por su parte, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), que no está presente en la Mesa Sectorial, ha recopilado datos de 1.292 contratos eventuales en los diferentes hospitales a inicios de 2013, de los cuales se ha cesado a 78 personas y se ha renovado a 1.214 médicos. De esa cantidad, cerca del 80 por ciento de los renovados era hasta marzo y un 8,14 por ciento presentaba reducción de jornada.'

Fuente: Europa Press 17/02/2013

No hay comentarios: