jueves, 14 de febrero de 2013

[EuropaPress] 'Sanidad adjudica a Accenture un contrato para la integración de sistemas informáticos de hospitales y centros de salud'

'La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha adjudicado a Accenture un contrato, de dos años de duración, para la integración de los sistemas informáticos de 36 hospitales, 29 centros de especialidades y 400 de atención primaria, según ha informado este miércoles, a través de un comunicado, la empresa de servicios de consultoría.

En colaboración con la Consejería de Sanidad, Accenture mejorará la integración y funcionalidad de los sistemas informáticos de la red de la sanidad pública madrileña, que da servicio a 6,5 millones de personas, haciéndose cargo de la dirección del proyecto en lo que respecta al desarrollo de los sistemas de las tecnologías de la información y ofreciendo consultoría para facilitar a la Administración la toma de decisiones sobre la funcionalidad y las especificaciones técnicas de los sistemas.


"Este proyecto parte del trabajo que ya hemos realizado con Accenture para desarrollar nuestra infraestructura informática y responde a nuestro objetivo de usar las tecnologías más avanzadas y eficientes para ofrecer a nuestros ciudadanos un servicio sanitario eficaz, accesible y económico", ha declarado la directora General de Sistemas de Información Sanitaria, Zaida Sampedro, según la nota.

Por su parte, el director ejecutivo de Sanidad de la consultoría, Baltasar Lobato, ha destacado que la adjudicación de este contrato "pone de manifiesto los profundos conocimientos de Accenture sobre el sector de la sanidad pública", al tiempo que confirma su "compromiso" con la Consejería de Sanidad.

"Accenture utilizará su experiencia en el sector, así como las aportaciones de nuestra red global, para contribuir al objetivo de la Consejería, que no es otro que ofrecer servicios con una clara orientación al ciudadano para que la región sea más competitiva", ha agregado.

En 2002, Accenture empezó a colaborar con la oficina de dirección de proyectos de sistemas de información sanitaria con el fin de introducir nuevas tecnologías de sanidad en Madrid. Accenture y la Consejería de Sanidad anunciaron hace poco tiempo la implantación de un sistema de intercambio de información sanitaria que albergará 15 millones de historias clínicas.'


No hay comentarios: