martes, 19 de febrero de 2013

[Redacción Médica] 'El Plan de Recursos Humanos deja en un segundo plano las alternativas de ahorro. La Consejería se compromete a cerrar entre martes y miércoles la reorganización de Puerta de Hierro'

'Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad y la Consejería han celebrado la primera de las cinco reuniones que tienen previstas para esta semana. Según ha manifestado Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, a Redacción Médica, “el Plan de Ordenación de Recursos Humanos ha centrado gran parte del encuentro, dejando en un segundo plano la negociación sobre las alternativas al Plan de Garantía de la Sostenibilidad”.

Según contempla la Ley de Medias Administrativas el Plan de Recursos Humanos debería estar concluido para el próximo 31 de marzo. “Por el momento, ha explicado Ezquerra, no disponemos de un documento o borrador. Se nos han dado una serie de ‘pinceladas’ acerca de aspectos como las jubilaciones y la movilidad. Han hecho un análisis sucinto de la situación de las plantillas, pero consideramos que es necesario analizarlo con mayor profundidad”. Con respecto a la jubilación, Amyts ha reiterado que no entienden por qué no se permite a todo facultativo que se encuentre en plenas facultades continuar en el servicio activo hasta los 70 años. Asimismo, ha advertido de que la regulación que pretenden de la jubilación “supondrá una grandísima pérdida de empleo”. Amyts estima que en 2013 entre 500-700 médicos se jubilarán sin ser repuestos”.

Sobre la propuesta concreta que hizo Amyts como alternativa al Plan de Garantía, Ezquerra ha señalado que no han recibido respuesta por parte de la Administración. En este sentido, el líder del sindicato médico ha subrayado que “la mejor garantía para la sostenibilidad del sistema es que todo el personal sanitario sea cien por cien público”. “Esto es lo que queremos debatir”, ha apuntado.

Otro de los temas que figuraba en orden del día de la Mesa era la reordenación en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, asunto que finalmente tampoco se ha abordado. Sobre este aspecto, Ezquerra ha señalado que la Administración se ha comprometido a cerrarlo entre este martes y miércoles.'

Fuente
: Redacción Mëdica 19/02/2013

No hay comentarios: