miércoles, 20 de febrero de 2013

[Europa Press] Navara. 'Un fallo informático causa interrupciones en la red de Salud, Hacienda y Desarrollo Rural'

'Un fallo en el sistema informático de la red corporativa del Gobierno de Navarra está causando a lo largo de este lunes interrupciones en los servicios de Salud, Hacienda y Desarrollo Rural, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

   La avería, detectada a las 9 horas, ha dificultado el acceso a las historias clínicas informatizadas de Atención Primaria y Especializada tanto por parte de los médicos como de las enfermeras del Servicio Navarro de Salud.


  Técnicos informáticos del Gobierno de Navarra, de la sociedad pública Nasertic y de las empresas suministradoras del Ejecutivo están trabajando para restablecer la normalidad en el sistema informático.

   El problema informático está suponiendo cortes intermitentes en el tiempo de respuesta a las peticiones de las aplicaciones informáticas que utilizan el servidor dañado, que alberga aplicaciones de Salud, Hacienda y Desarrollo Rural. No obstante, el departamento más afectado es el de Salud, dado que precisa ejecutar estas aplicaciones en tiempo real, según ha destacado el Gobierno de Navarra.

   Así, el acceso a las historias clínicas de los pacientes tanto en Atención Primaria como en Especializada ha resultado a lo largo de este lunes muy lento o inoperativo, lo que ha podido afectar a las consultas programadas para este lunes en el caso de que el médico o la enfermera precisasen consultar diagnósticos o resultados de pruebas realizadas.

   Asimismo, el fallo en la red informática ha afectado parcialmente a las farmacias en el acceso a la receta electrónica durante un lapso de 45 minutos, desde las 13.15 a las 14 horas, tras lo que se ha conseguido restablecer el servicio.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 18/02/2013

No hay comentarios: