miércoles, 27 de febrero de 2013

[Madridiario 'Los sindicatos demandarán a la Comunidad por la "extra" '

'Los sindicatos CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional y CSI-F interpondrán este miércoles las demandas correspondientes contra la Comunidad de Madrid por la retirada de la paga extra de Navidad a los trabajadores públicos.

Presentarán las demandas en la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid a las 10 horas, "con el objetivo de la defensa de los derechos de los empleados públicos madrileños, solicitando, en el mismo, el abono de la citada paga a todo el personal sujeto al Acuerdo Sectorial para el Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid".


Los sindicatos recuerdan que se trata de un hecho "sin precedentes en la Administración Pública", provocado por el Real Decreto Ley 20/2012 del Gobierno de la nación, que determinó que los funcionarios y empleados públicos no percibieran la paga extra correspondiente a diciembre de 2012.'

¡El pasado enero, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenó a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) a abonar a su personal asalariado los días devengados de la paga extraordinaria de Navidad, o cantidades equivalentes, entre el comienzo del año y la entrada en vigor —en julio— del Real Decreto por el que se suprimieron estas pagas.

Así, en la sentencia fechada el pasado 11 de enero, la Sala de lo Social del Tribunal madrileño estimó parcialmente la demanda interpuesta por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. contra la supresión de la paga extraordinaria o cantidades equivalentes en las retribuciones anuales del personal del ICM.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 26/02/2013

No hay comentarios: