lunes, 25 de febrero de 2013

[AMYTS] 'La Consejería y los sindicatos avanzan en la negociación para definir los procesos de movilidad dentro del sistema '

'La Consejería de Sanidad y los sindicatos de la Mesa Sectorial (AMYTS, SATSE, USAE, CSIT-UP, CCOO y UGT) realizaron ayer jueves avances en la negociación de determinados aspectos del procedimiento que regirá la movilidad de los profesionales dentro del sistema sanitario madrileño, en el marco de los contactos que están manteniendo sobre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

El secretario general de AMYTS; Julián Ezquerra, ha comentado que en la reunión que han mantenido los representantes sindicales con el director general de Recursos Humanos, Armando Resino, se ha producido un avance “muy considerable” para definir los criterios de lo que se denomina “movilidad forzosa” (aquella que se produce por necesidades asistenciales, por ejemplo) e interna. Por otro lado, Ezquerra ha comentado que hoy se abordará también el campo de la movilidad voluntaria (el mecanismo para articular que los profesionales que lo deseen puedan acceder a una vacante o plaza) dentro del área sanitaria única. Por ello confía en que hoy o el lunes se pueda cerrar este apartado. El secretario general de AMYTS, ha comentado que los sindicatos esperan que las negociaciones con la Consejería permita “cerrar negro sobre blanco” los múltiples modelos de movilidad y lograr unificar con un procedimiento “claro y transparente” los movimientos de profesionales entre diferentes centros.
En este sentido, Ezquerra ha dicho que una vez pueda estar cerrado este capítulo técnico, los sindicatos y la Dirección General de Recursos Humanos puedan ya entrar la semana que viene en los aspectos de configuración de plantilla, aspecto que considera fundamental para conocer el mapa sanitario que tendrá la región en 2013.

Al respecto, el secretario general de AMYTS ha recalcado que la Consejería se comprometió a hacer público esos datos de plantilla y remitir la información a los sindicatos.
Fuentes: SANIFAX, 22-02-2013'


Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero señores sindicatos de la mesa sectorial de Sanidad. ¿No ven que la Consejería está intentando con esta normativa propia de movilidad "por razo de servicio" protegerse jurídicamente contra las posibles impugnaciones de las amortizaciones que conllevará la ejecución del Plan Privatizador? Sí, esa posible movilidad vía un Plan de Ordenación de Recursos Humanos integral ya lo contempla el Estatuto Marco, pero quedan más posibilidades de resquebrajo legal si no hay firma de los sindicatos.

De acuerdo que los sindicatos siguen oponiéndose al plan privatizador y por sí solos no pueden pararlo y que pueden ser valiosos en que al menos puedan influir en el orden del daño para que sea lo menos injusto, pero es que el borrador de movilidad habla de amortizaciones de plazas antes las situaciones que justo van a darse por la privatización, lo que en la práctiva viene a significar que se está de acuerdo en limpiar de "bichos" dentro a voluntad del gobierno privatizador para que sea más atractivo a las empresas.


La firma de los sindicatos acordando ese borrador aceptando por tanto que ante las privatizaciones se amorticen y despidan temporales sería una auténtica aberración.