jueves, 21 de febrero de 2013

[CSIT-UP] Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad de 20/02/2013. Movilidad y Reordenación de personal del Hospital Puerta De Hierro y C.E Argüelles. [Normativa amortizaciones y movilidad para Plan de Ordenación de Recursos Humanos]

'Sobre el traslado del personal no sanitario del Hospital Puerta de Hierro, la D.G de RRHH nos aporta un borrador de la Resolución para dicho traslado que, con posterioridad a la reunión de hoy, modifica unilateralmente y publica, añadiendo que esta resolución goza de la conformidad de las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa  Sectorial, afirmación totalmente incierta,' [...].

 'En dicha Resolución emitida por la Consejería se contemplan como centros receptores del personal no sanitario, tanto del Hospital Puerta de Hierro como del C.E. Argüelles, los hospitales a los que serán destinados estos trabajadores:
      • La Paz,
      • Ramón y Cajal,
      • Doce de Octubre,
      • Clínico San Carlos y
      • Gregorio Marañón.

Además, la Administración ha aportado una ampliación de la escueta documentación que entregó ayer, 19/2/2013, como borrador número 11 (documento adjunto). El mismo, profundiza el Plan de Ordenación de Recursos Humanos en su apartado de MOVILIDAD:
  • La movilidad por razón del Servicio en el ámbito del Área Única mediante dos procedimientos (adjudicación directa o elección de destino en función de las necesidades organizativas y asistenciales).
  • La movilidad interna del personal en cada centro del SERMAS
  • La movilidad dentro del Área Única del Servicio Madrileño de Salud.
  • La movilidad por comisiones de servicios.
  • La movilidad entre Instituciones Sanitarias con alianzas estratégicas.
  • La movilidad por razón de salud.
  • La movilidad por razón de violencia de género.
  • La movilidad por agresiones en el lugar de trabajo.
  • La promoción interna temporal
  • El concurso de traslados'


[Extractos del borrador sobre Normativa de Movilidad para el Plan de Ordenación de Recursos Humanos presentado por la Consejería:


INTRODUCCIÓN
Tal y como dispone el artículo 13 del Estatuto Marco "Los planes de ordenación de recursos humanos" [...] "especificarán los objetivos a conseguir en materia de personal y los efectivos y la estructura de recursos humanos que se consideren adecuados para cumplir tales objetivos".'


[...] 'La Ley [...] de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid prevé una serie de medidas que va a hacer necesario la puesta en marcha de procesos de reordenación de efectivos.

1º MOVILIDAD POR RAZÓN DEL SERVICIO EN EL ÁMBITO DEL ÁREA ÚNICA

1. Adscripción directa

'El personal afectado por traslado de la actividad a otro centro, cambio de ubicación del centro de trabajo, concentración de actividades en un único centro y necesidades asistenciales justificadas, será adscrito de forma directa mediante resolución individualizada a cada uno de los interesados, que será notificada a los mismos.

2. Procesos de cierre, cambio de modelo de gestión de los centros sanitarios o concentración de actividades en varios centros.

Se procederá a la amortización de las plazas en los centros de origen objeto de un proceso de reordenación o reorganización administrativa, debiendo participar en la movilidad por razón del servicio a otros centro el personal fijo afectado por dichos procesos, mediante el siguiente procedimiento.'

]


Fuente y noticia completa
: CSIT-UP 21/02/2013
Resaltado en negrita cursiva nuestro

NOTA DEL EDITOR: Agradecemos a CSIT-UP su puntual resumen de las reuniones de la Mesa Sectorial de Sanidad. No transcribimos de forma completa el texto para incitar a visitar su web con el merecido texto original. 


LOS SINDICATOS DE MESA SECTORIAL A LOS TRABAJADORES DE PUERTA DE HIERRO: LA RESOLUCIÓN DE LA D.G.RRHH SOBRE REORDENACIÓN DE PERSONAL DEL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO Y CENTRO DE ESPECIALIDADES ARGÜELLES NO HA TENIDO CONFORMIDAD NINGUNA POR PARTE DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PRESENTES EN LA MESA.


'En la mañana de hoy no se ha acordado con la Dirección General de Recursos Humanos ninguna resolución específica para la reordenación del HOSPITAL PUERTA DE HIERRO ni del centro de especialidades de Argüelles.

Dichas OOSS han reiterado su petición de que se cumpla el acuerdo de octubre de 2004 y la resolución 12 de marzo de 2008.'



Fuente: Comunicado conjunto de CCOO, UGT, CSIT-UP, AMYTS, SATSE y USAE de 20/02/2013 en CSIT-UP Sanid 21/02/2013



Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO Y ESFUERZO A TODOS LOS QUE PARTICIPAIS EN ESTO .
SOBRE TODO A APISCAM Y CSIT
GRACIAS