miércoles, 6 de febrero de 2013

[Europa Press] 'Lasquetty asegura que la externalización de seis hospitales "sigue adelante" y se hará conforme a lo anunciado'

[05/02] 'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este martes que la externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales "sigue adelante" y se realizará de acuerdo a lo que el Gobierno regional anunció en su momento.

"La externalización de los seis hospitales sigue adelante, está prevista y se realizará de acuerdo a lo que el Gobierno regional anunció", ha relatado el consejero de Sanidad durante una visita al Centro de Atención Personalizada que gestiona la empresa Indra.
Por otra parte, el consejero ha remarcado que "a lo largo de los próximos meses" se conocerá los términos de la ampliación de la gestión sanitaria externalizada planteada en un principio para el Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Henares, Sureste y Tajo.


Además, Lasquettty ha comentado que su departamento sigue "negociando" y "dialogando" con las organizaciones sindicales y los sectores profesionales para tratar de buscar fórmulas de ajuste de gasto para 2013. "Esperamos ponernos de acuerdo", ha agregado el consejero.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial (AMYTS, USAE, SATSE, UGT, CC.OO y CSIT-UP) y la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) han expresado en diversas ocasiones su oposición a la externalización de seis hospitales y 27 centros de salud.

En este sentido, se remitieron por parte de estas organizaciones sendos documentos de propuestas alternativas en la que sostienen que la retirada de los planes de externalización supone ahorro y que, en cambio, su aplicación aumentará el gasto sanitario.

La Consejería rechaza ese planteamiento y el Gobierno regional entiende que la medida reporta un ahorro estimado de 200 millones si se aplica en "año entero". '

Fuente y noticia completa: Europa Press 05/02/2013

No hay comentarios: