viernes, 22 de febrero de 2013

[Redacción Médica] 'Lasquetty asegura que el gasto farmacéutico en las EBAs es un 25 por ciento inferior. Los centros de salud a externalizar “aun no se han definido” '

'El consejero de Sanidad ha defendido ante el Pleno de la Asamblea de Madrid que “el gasto farmacéutico en  el modelo catalán de autogestión en Atención Primaria - Entidades de Base Asociativa (EBAs)- es un 25 por ciento inferior”. Fernández-Lasquetty ha remitido a los datos correspondientes a 2011, publicados en 2012, por el departamento de Salud de la Generalitat para defender el proceso de externalización de la gestión en 27 centros de salud que pretende su Consejería.


El titular de la sanidad madrileña ha respondido así a la pregunta formulada por el diputado socialista, José Manuel Freire, quien le ha reprochado que “ha sido incapaz de trasladar ni una sola idea o documento de cuáles son sus planes. Ni siquiera ha informado al Consejo Gestor de Atención Primaria”.

“Estamos iniciando el proceso, por tanto los centros de salud no están aun determinados”, ha contestado el consejero. “Nos encontramos trabajando en la elaboración del proyecto de decreto que permitirá habilitar las sociedades profesionales que gestionen estos centros”.

Fernández-Lasquetty ha señalado que la externalización de los centros de salud sigue los pasos del modelo catalán que ha obtenido excelentes resultados en cuanto a satisfacción de los pacientes que asciende al 86 por ciento de ciudadanos que se declaran muy satisfechos.'
Fuente: Redacción Médica 21/02/2013

No hay comentarios: