viernes, 15 de febrero de 2013

[Diario Médico] 'eHealth Trends 2013. La "gamificación" puede mejorar el éxito del 2.0'

[11/02] 'Luis Fernández Luque, socio fundador de Salumedia, resume de forma muy concisa por qué numerosos foros, redes e iniciativas tecnológicas centradas en informar y formar a pacientes y profesionales en cuestiones relacionadas con lo sanitario fracasan: "La salud es aburrida. Mucha gente se registra en estas iniciativas con buenas intenciones pero luego no vuelve".


Por eso Fernández Luque es un defensor a ultranza de la gamificación de la salud con experiencias como la puesta en marcha en Noruega para concienciar a los jóvenes sobre las enfermedades de transmisión sexual  y que ha relatado en la conferencia eHealth Trends 2013 el coordinador de proyectos de Salumedia, Santiago Hors.

Sin embargo, piensa que el hecho de que estas experiencias no se extiendan más "no es un problema de credibilidad o de falta de financiación, sino de ausencia de evaluaciones sobre su efectividad".

Lo que tiene claro es que "a la gente le gusta jugar e implicarse en su salud si se divierte con ello", punto con el que coincide Amanda López, directora de Cuentas de Innuo, que piensa que esta implicación por la vía de lo 2.0, lo que se ha dado en llamar engagement, "será el blockbuster del siglo XXI".'

Fuente : Diario Médico 11/02/2013

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