miércoles, 27 de febrero de 2013

[Redacción Médica] 'Lasquetty desvincula la movilidad de la externalización de centros'

'El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que espera llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos y ha negado que la negociación sobre la movilidad tenga que ver con la externalización de hospitales.

Lasquetty ha explicado que están elaborando el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos de la Consejería “conforme a lo que estaba previsto en la ley de acompañamiento” y que, en este sentido, Sanidad no “crea nada nuevo”, sino que permite “establecer cauces para agrupar determinadas disposiciones legales que estaban vigentes”.

“Es algo que existe en la legislación desde hace muchos años, desde los años 70”, ha indicado Lasquetty en referencia a las condiciones de los sanitarios, quien ha señalado que están negociando ahora con las organizaciones sindicales en la mesa sectorial “porque negociar es una obligación de ambas partes”. “Veremos si hay acuerdo”, ha apostillado.

En este sentido, se ha referido a la cuestión de la movilidad o el traslado, algo que “ya existe en la legislación” y ha considerado que tratar estos aspectos es “mejor hacerlo a través de un cauce que esté negociado”. “Mejor para todos y, sobre todo, para los trabajadores y por eso negociar es una obligación”, ha insistido.

Así, ha aclarado que la movilidad “nada tiene que ver” con la externalización de los hospitales. “Nuestra intención es que continúen, si ellos quieren, trabajando en esos hospitales los mismos profesionales que trabajan en este momento”, ha especificado el consejero.

En cambio, sí está relacionado con otras medidas como, por ejemplo, las referidas a los servicios no sanitarios y por tanto, a personal que se dedica a tareas de cocina, limpieza o mantenimiento “en los cuales si será necesario realizar traslado del personal”, ha añadido Lasquetty.'

Fuente
: Redacción Médica 26/02/2013


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: