martes, 26 de febrero de 2013

[Redacción Médica] Castilla-La Mancha. 'Echániz asegura que la región tendrá un modelo sanitario sin “nada que ver” con el de Madrid. El consejero se ha referido al cambio de gestión de los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Tomelloso y Manzanares'

'El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha avanzado que el nuevo modelo de gestión público-privada de los hospitales comarcales no tendrá "nada que ver" con el que se aplica en Madrid u otras regiones y asegura que el personal sanitario seguirá siendo de la Administración.

Echániz se ha referido así al cambio de gestión de los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Tomelloso y Manzanares, convencido de que Castilla-La Mancha va a ser "punta de lanza" en la aplicación de un modelo "muy sensato, muy operativo, muy pensado", que "va a salir muy bien".

El consejero ha expuesto que en Castilla-La Mancha no se aplicará el conocido como "modelo Alzira" ni el de la Comunidad de Madrid, sino que va a ser uno "específico para Castilla-La Mancha, que no tiene nada que ver con el modelo de otras comunidades autónomas" y que -añade- va a poner a la región "en la vanguardia de la administración sanitaria". Ha anunciado que "dentro de muy poco tiempo" concluirá el trabajo previo realizado por los técnicos sanitarios, los servicios jurídicos y la intervención general de la Junta, con lo que saldrán unos pliegos por los que ya se han interesado mutuas laborales, al menos una decena de fondos de inversión y las principales empresas de gestión sanitaria.

La Consejería espera conseguir un ahorro de entre el 10 y el 20 por ciento mediante este nuevo modelo de gestión.

La idea es que esas empresas se hagan cargo de la gestión de servicios generales -entre los que cita limpieza, seguridad, comida o mantenimiento- y la Administración regional ponga los profesionales, garantice que se presta "el mejor servicio posible" y, todo ello, sin perder "el control de la gestión".'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 23/02/2013

No hay comentarios: