viernes, 8 de febrero de 2013

[Europa Press] 'Juan Rosell [Presidente de la CEOE]: "Saldría más barato mantener a algunos funcionarios en casa" '

[08/02] 'El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dudado este viernes de la credibilidad que plantean los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), al tiempo que ha asegurado que saldría más barato para el país mantener a algunos funcionarios en sus casas cobrando subsidios que en sus puestos de trabajo.

 
Así lo ha señalado Rosell en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde ha puntualizado que se refiere a los funcionarios que siguen ocupando sus puestos de trabajo cuando, en realidad, no tienen trabajo efectivo, como aquellos que se dedican a materias cuyas competencias han sido cedidas a las comunidades autónomas.

   "Pero que siguen ahí", ha dicho el presidente de la patronal, quien ha culpado de esta situación a la propia Administración y no a los trabajadores, y se ha mostrado encantado de abrir debates que la gente "tiene miedo a poner encima de la mesa".

   A su parecer, existe mucho empleo público que en este momento ni tiene competencias ni trabajo por hacer. "Ese, digo yo que sobra", ha dicho en declaraciones a Onda Cero, donde ha insistido en que preferiría que estuviesen en su casa cobrando un subsidio que en sus puestos sin nada que hacer gastando bolígrafos y teléfono.

   En cualquier caso, Rosell ha demandado "eficacia, control, auditoría y evaluación" en el sector público, igual que en la empresa privada.' [...]

Fuente y noticia completa: Europa Press 08/02/2013

No hay comentarios: