miércoles, 2 de octubre de 2013

[Acta Sanitaria] 'SATSE formaliza en Madrid su demanda en contra de la privatización de los hospitales'

'El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha formalizado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 27, de Madrid, un escrito de demanda contra el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación de la gestión por concesión del servicio público de la atención sanitaria especializada correspondiente a seis hospitales madrileños.


En concreto, se trata de los hospitales "Infanta Sofía", "Infanta Leonor", "Infanta Cristina", del Henares, del Sureste y del Tajo". SATSE pide la paralización cautelar del proceso, por considerar "irreparables" los perjuicios que su continuidad puede causar a todos los trabajadores. En su escrito de demanda, el Sindicato solicita que se declaren nulas las cláusulas del Pliego referidas a los Recursos Humanos afectados por la externalización, por considerar que la Consejería de Sanidad aprovecha la redacción de un contrato administrativo para regular cuestiones que exceden del contenido propio de un contrato administrativo.

Asimismo, entiende que se confiere a los empleados afectados un trato discriminatorio, ya que para algunos impone el cese en la prestación de sus servicios, y para otros su continuidad, reconociendo expresamente la existencia de una sucesión de empresas. Con respecto al personal estatutario fijo, le impone una dependencia funcional de la sociedad concesionaria incompatible con su régimen estatutario, apunta.'

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 02/10/2013

No hay comentarios: