MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Según señalan los sindicatos en un comunicado, los trabajadores "quieren mostrar su rechazo absoluto al documento por el que la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad prohibía la contratación temporal (salvo raras excepciones) en los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid".
Asimismo, indican que en el apartado tercero de las instrucciones del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), se especifica que "a partir de la fecha de esta Resolución, las Gerencias de los centros sanitarios no procederán a la contratación del personal laboral temporal y/o suscripción de nombramientos de personal estatutario de carácter eventual".
"De esta instrucción se deriva la reducción de plantillas y por tanto, el deterioro de la calidad asistencial", aseguraron los sindicatos, que indicaron que "actualmente, en este hospital existen unas 160 plazas de enfermería y unas 120 de auxiliares de enfermería, que tras los últimos ceses están sin cubrir".
Además, explicaron que "ante la no renovación de los contratos eventuales, que por el momento afecta directamente al personal no sanitario, los recortes en las contrataciones los sufren también los profesionales sanitarios que se ven obligados a realizar más tareas burocráticas dejando de lado la atención directa al paciente, más propia de su condición de personal sanitario". '
Fuente: EcoDiario Visto en Boletín Informativo de la Sanidad Pública
No hay comentarios:
Publicar un comentario