miércoles, 19 de marzo de 2014

[El Mundol] 'Sanidad. Destituido un alto cargo técnico por falsear y trocear contratos. A raíz de este asunto, la Consejería de Sanidad está investigando también el resto de contratos que ha manejado para ver si hay más casos de negligencia.'

'La Consejería de Sanidad ha destituido a la jefa de Servicio, Beatriz Gómez Mayor, a la segunda de a bordo del área técnica, en todo lo que tiene que ver con la tramitación administrativa, por trocear, supuestamente, el contrato de reforma del Centro de Especialidades de Pontones, y aprobar una factura falsa.

El
pasado miércoles este diario se puso en contacto con la Consejería para contrastar la información. La secretaria general técnica, la máxima responsable administrativa, negaba inicialmente los hechos. A raíz de esta información, el área decidió preguntar directamente a su subordinada que, según señaló un portavoz de Sanidad, estaba de baja.

Tras hablar con ella y reconocer los hecho, el viernes la Consejería acordaba destituirla y abrir una investigación para remitirlo todo a la Fiscalía de Madrid. «Además de este caso, estamos investigando el resto de contratos que se han hecho por si pudiera haber más deficiencias, precisan desde Sanidad.

Según la información a la que ha tenido acceso esta redacción, en abril de 2013 la Jefatura de Asuntos Generales programó la reforma del Centro de Especialidades de Pontones, ya que se iba a ubicar a unas 90 personas procedentes del número 6 de Julián Camarillo.

Se solicitó un presupuesto a la empresa Bárcenas Rehabilitación que cuantificó los trabajos en 75.221,77 euros, sin contar el IVA. Ese importe sobrepasa los 50.000 euros para obras fijados para la ley de contratos del sector público. Por encima de esa cifra hay que hacer concurso público y, por debajo, se puede adjudicar a dedo. Un portavoz de la empresa confirmó a este diario que presentaron ese presupuesto pero no supo precisar la cuantía ni los trabajos.
La investigación se centra en que, supuestamente, se acordó trocear el contrato. Por un lado, uno que recogía algunos trabajos y otro, ficticio acometido por otra de las empresas de Bárcenas Rehabilitación en el que se hicieran trabajos inexistentes en el Centro de Salud del número 24 de la calle Espronceda.'
Fuente y noticia completa: El Mundo 18/03/2014

No hay comentarios: