'Los pacientes empoderados, o epacientes, son cada vez más habituales en la consulta. Gracias
a la información recogida en páginas web y en redes sociales pueden
plantear a los profesionales de la salud que les atienden cuestiones
relevantes sobre su diagnóstico y tratamiento y hacer más eficiente la
entrevista clínica. Aunque algunos profesionales todavía
recelan de que haya pacientes que les planteen preguntas para las que no
tienen respuesta en ese momento o traten de cuestionar su tratamiento,
lo cierto es que la evidencia ha demostrado que el empoderamiento
permite mejorar la adherencia a la medicación y una reducción de los errores (y por tanto de costes), además de aumentar la satisfacción del paciente.
Los profesionales de la salud que se han adaptado a este nuevo modelo son los preferidos por los pacientes. Médicos, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos que pueden prescribir links y aplicaciones de su ámbito de conocimiento y dialogan en las redes sociales.'
Fuente: Carlos Mateso en ComSalud 10/03/2014Los profesionales de la salud que se han adaptado a este nuevo modelo son los preferidos por los pacientes. Médicos, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos que pueden prescribir links y aplicaciones de su ámbito de conocimiento y dialogan en las redes sociales.'
No hay comentarios:
Publicar un comentario