lunes, 24 de marzo de 2014

[Diario Médico] 'Presentan el Informe de las 50 mejores aplicaciones de salud en español Según este nuevo, el 24 por ciento de las apps son informativas, el 22 por ciento están dedicadas a la monitorización de parámetros físicos y el 18 por ciento de las apps facilitan el seguimiento del tratamiento.'

'The App Date, el encuentro mensual de investigación y trabajo sobre aplicaciones, ha presentado en Madrid el primer Informe de las 50 mejores apps de salud en español en el Centro de Innovación BBVA. Este informe, que, además de recoger las mejores aplicaciones móviles de salud que se pueden encontrar en español, rastrea, selecciona y dibuja el sector de las apps de salud para España y Latinoamérica, busca identificar la excelencia y generar unos referentes de calidad en un sector creciente.


30 años de VIH, Contigo, Doctoralia, iDoctus, Social Diabetes, Ablah, Dermomap, Endomondo, Sanitas Embarazo y Universal Doctor Speaker han sido elegidas dentro del estudio como las diez de mayor calidad entre todas las aplicaciones. Los encargados de revisarlas han sido profesionales de la salud, periodistas especializados en este campo y expertos en tecnología móvil.

Según el informe, el 24 por ciento de las apps son informativas, el 22 por ciento están dedicadas a la monitorización de parámetros físicos y el 18 por ciento de las apps facilitan el seguimiento del tratamiento. Además, la educación y la gestión, ambas con un 16 por ciento, y la ayuda al diagnóstico con un 6 por ciento, cierran las categorías en las que se ha dividido el estudio.

Por otra parte, la mayoría de estas aplicaciones (el 66 por ciento) son gratuitas, frente al 33 por ciento que son de pago y 49 de 50 de estas apps están disponibles para iOS, el sistema operativo de iPhone, y 32 de 50 para otros sistemas operativos, como Android.'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 19/03/2014

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: