martes, 4 de marzo de 2014

[Madridiario] 'Sanitas "no reclamará nada" por la suspensión de la externalización sanitaria'

'Tras una visita a la nueva Unidad de Reanimación postanestética de alta complejidad del Hospital La Princesa, el consejero ha reiterado que la idea del anterior consejero Javier Fernández-Lasquetty de convertir este hospital en un centro especializado en tercera edad "quedó revertida, como está revertido el proceso de externalización de los seis hospitales públicos". "Nadie ha discutido que el proceso de externalización se pueda o no hacer. En el caso probable o improbable de que los tribunales nos dijeran que se puede seguir adelante, nosotros no vamos a seguir con ese proceso. Y no se va a seguir", ha insistido.


En este punto, el actual consejero de Sanidad ha recordado que hubo unas empresas a las que se les adjudicó el concurso para llevar la gestión de seis hospitales madrileños, pero que "nunca se firmó el contrato y no se consolidó porque lo suspendió cautelarmente el juez".   "Ante esta situación de incertidumbre, el presidente regional, Ignacio González, decidió no seguir con el proceso. A día de hoy ninguna empresas nos ha reclamado absolutamente nada. No sé si mañana nos reclamará", ha recalcado.
Tras la firma de Sanitas (que iba a gestionar el Hospital del Henares, en Coslada), esta semana será el turno Ribera Salud e Hima San Pablo, que están estudiando un acuerdo con el Gobierno regional. "Si algunas reclaman un gasto que nos parece razonable se les pagará y si no nos parece razonable pues no se les pagará. Ninguna ha reclamado daños y perjuicios por lucro cesante de diez años", ha dicho el titular regional de Sanidad.  Y ha insistido, además, en que si algunas de las empresas han tenido un "gasto puntual" relativo al proceso de concurso la Comunidad "habrá de pagárselo".

"Si han prestando una fianza para ir al concurso y le genera unos intereses, habrá que devolverles la fianza y al menos parte de los intereses. No tienen por qué perder. Pero en ningún momento nos han dicho que en diez años pensaban ganar tanto y les voy a reclamar tanto. Nadie nos ha hecho ese planteamiento y a lo largo de esta semana estará totalmente resuelto, todos habrán firmado", ha insistido Rodríguez.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 03/03/2014

No hay comentarios: