sábado, 12 de diciembre de 2015

Tras Mesa Sectorial de Sanidad, sin noticias de compromiso del Gobierno sobre OPE 2015 de informática. Apoyo a la Marea Blanca de mañana 13D

No hemos visto nota de prensa ni recibido comunicado de Sanidad acerca de que, una vez tenido el acuerdo unánime en Mesa Sectorial de Sanidad , va a llevar al Consejo de Gobierno del próximo Martes 15 la propuesta de inicio de  la declaración de lesividad para el procedimiento de anulabilidad de las convocatorias de las plazas  de la OPE 2015 de los informáticos del SERMAS (que convocó el Gobierno anterior de una forma tan lesiva para ese colectivo) , tal y como se comprometió públicamente el propio Consejero tras explicar públicamente que esa era la decisión en su nivel  (reconociendo es un error el sistema de paso de la oposición), si bien es cierto que se puede entender que no es necesario y que debemos confiar en que estos compromisos se mantienen.

Sí que hemos visto la noticia de Redacción Médica de que Sanidad ha declarado, tras la Mesa Sectorial, que "estudiará las vías legales de modificar la OPE de informática del SERMAS" no mencionando esa noticia nada de la declaración de lesividad.

Recordemos que tras haber desconvocado APISCAM la semana anterior el primer período de huelga por el compromiso de reunión por parte del Director General de  Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, en la que ya dijo que había abierto una consulta a los estudios jurídicos de la Comunidad de Madrid para estudiar las vías legales se podrían hacer,  para decirnos que la consulta jurídica había terminado y la respuesta era que sí  era posible y legal INICIAR un procdimiento de anulación de las convocatorias mediante un procedimiento respetuoso con todos (el de la declaración de lesividad)
Por otra parte, tampoco hemos recibido noticia por el momento del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y en especial de su Presidenta, que el Martes se va a llevar  esa declaración de lesividad al Consejo de Gobierno. 
Por tanto, y siguiendo lo aprobado por abrumadora mayoría en la numerosa Asamblea del colectivo convocada por APISCAM :
  • se mantiene el resto de días de huelga convocados (el período 15, 16 y 17 de Diciembre) mientras no haya compromiso firme del Gobierno, al menos hasta decisión en contra de la Asamblea  Extraordinaria del colectivo del próximo lunes 
  • APISCAM apoyará la Marea Blanca de MAÑANA  domingo 13D de las 12h desde Sol hasta el Ministerio de Sanidad , que precisamente lleva como lemas concienciar a la ciudadanía que  "CON TU VOTO DECIDES"  y a los partidos políticos "¿QUE VAS A HACER CON MI VOTO ?" para que plasmen de forma clara antes del as elecciones sus compromisos


Entradas relacionadas:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todos los respetos, lo que no se puede ir es amenazando porque no os dan todas las ventajas para la obtención de un puesto del sector público en los que deben prevalecer los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Anónimo dijo...

Igualdad, mérito y capacidad.
Donde se reconoce el mérito?
Si no hay merito que reconocer, si estas categorías acaban de crearse y no las ha ocupado prácticamente nadie...
La Administración se ha estado aprovechando de estos profesionales con sueldos más bajos realizando trabajos de especialistas.
Ese mérito donde se reconoce? , estoy de acuerdo en que no se deben mezclar cosas pero lo que digo no lo entienden los que no han pasado por ello.

Anónimo dijo...

Igualded, mérito y capacidad, eso es lo que se pide.
¿Por qué haber estado 15 años trabajando en un sector tan específico no se considera un mérito en esta OPE?.

Anónimo dijo...

Efectivamente se debería considerar todo lo comentado por el compañero.Pq durante todos estos años éramos muy validos y teníamos el conocimiento IMPORTANTISIMO para la organización.Lo que no puede ser es que una persona que venga de la calle tenga las mismas posibilidades que nosotros con todos mis respetos que vaya por delante.

Anónimo dijo...

Merito no significa privilegio. Que labores realizais tan esenciales y exclusivas que alguien de fuera no pueda realizar en 2-3 meses .Estamos hablando de informatica, procedimientos, programacion , sistemas, no de operar da igual si el algoritmo optmiza trafico de coches que listas de espera ....creo que teneis una vision muy parcial y subjetiva del asunto.

NADIE es imprencisdible y si realmente realizais de forma correcta vuestro trabajo habrá documentación que hasta el más torpe podría seguir (de otra manera ya no se puede hablar de una documentacion correcta).
¿Cuando entrásteis como interinos os pidieron 10 años de experiencia previa?¿Todos teníais experiencia en el sector?
Existen prácticas y procedimientos estandarizados , ¿os suena?

Anónimo dijo...

Un hospital no se puede permitir estar parado esperando a que la gente aprenda en 2-3 meses. No es que sea la primera oposición es que además se lleva por delante a la inmensa mayoría del personal.
El tema está que con este absurdo de oposición se cambiaría de golpe en un día a casi todo el personal experto en las labores del día a día por otro inexperto en esas labores.

Nadie es imprescindible, desde luego, y cualquiera con una cierta capacidad técnica y un conocimiento básico de la tecnologia concreta del puesto se puede poner al día en 2-3 meses (lo que por otra parte se podría demostrar mejor con un examen en tiempo real práctico de la tecnología concreta que con un test de informática general) .

NO es alguien de fuera, es todos de fuera a la vez a llevar un sitio con miles de detalles que no son inherentemente complejos pero que cuesta mucho tiempo hacerse. Hablamos no sólo de los programas o sistemas concretos sino del inventario de aplicaciones, las personas, los procesos y demás coyunturas propias del hospital en un sistema engranado en la práctica diaria tan al milímetro por la experiencia que muy pocas personas llevan muchos sistemas que tecnológicamente serán sencillos y estándares pero si ahora esas pocas personas que llevan todo son cambiadas de golpe por otras, pues tenemos un problema, porque esas personas nuevas no se les puede exigir que sepan sin darles un tiempo todos esos nombres y procesos... pero un hospital no puede esperar un tiempo

Cuando entramos como interinos no entramos de golpe echando a todos los que había. Fue gradual, generalmente pasando una prueba técnica de la tecnología para la que te querían y luego tenías a un compañero experto en los procesos del hospital que te los iba contando en esos 2-3 meses que justo citas. Pero ¿si no tienes al compañero experto de los procesos porque justo lo han echado?

Anónimo dijo...

Eso de que echan a todos de golpe...no os lo creeis ni vosotros. Si hay una platilla de 200 y las plazas convocadas no llegan a 100...pues a restar.
Y si es cuestión de regularizar posiblemente tenga más que ver la introducción de empresas externas que la convocatoria de plazas

Coincido con el post anterior además del hecho de que si tan enrevesado es el entorno mejor convocar las pruebas cuanto antes ya que si tan dificil es, según vuestras palabras, para una persona nueva hacerse con él sin el "tutor" al lado significa que está muy mal montado.

Por otro lado, tengo curiosidad con la "prueba" de acceso que indicas. ¿Cómo es posible pasarla si alguien es de fuera?
Excusas,excusas,excusas,excusas para justificar vuestra permanencia cuando TODOS sabeis que vuestro nivel no es tan bueno que teméis como al coco a la gente de fuera.