'1. Iniciar negociaciones para resolver las discrepancias manifestadas en relación con los artículos 6.5, 24 y 27 y la disposición final primera, apartados 3 y 4 de la Ley de Madrid 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.
2. Designar un Grupo de Trabajo para proponer a la Comisión de Bilateral de Cooperación la solución que proceda.
3. Comunicar este Acuerdo al Tribunal Constitucional, a los efectos previstos en el artículo 33.2 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, así como insertar el presente Acuerdo en el “Boletín Oficial del Estado” y en el B.O.C.M.'
Es decir, tal y como avanzaba AMYTS hace unos días en su resumen de una reciente Mesa Sectorial, existen unas discrepancias supuestamente procedentes del Estado que el Gobierno de la Comunicad de Madrid argumenta para "negociar" con el Estado alguna posible modificación [¿y eliminación?] de los siguientes artículos y puntos aprobados en la ley de acompañamiento, puntos que casualmente se incluyeron en dicha ley tras enmiendas de la oposición y por mayoría de la oposición, entre e
- Artículo 24 - Extensión las categorías de informática a los Servicios Centrales del SERMAS -actualmente totalmente privatizados y que pasarán a llevar la mayoría de la informática sanitaria tras los procesos de centralización y de implantación de la HCE de HP-HCIS en curso- , precisamente tras la petición de APISCAM a todos los grupos parlamentarios, atendida por Ciudadanos -que fue quien realizó las propuestas de enmiendas en un principio-, PSOE y Podemos, para poder disponer de personal propio en dichos servicios centrales TIC del SERMAS [SSCC]. . Nótese que el Gobierno de la CM ha estado utilizando en años pasados esta imposibilidad como excusa para tener toda la informática privatizada en dichos SSCC.
- Disposición Final Primera.3. Habilitación a Sanidad, previa
negociación con la Mesa Sectorial de un proceso del correspondiente integración como estatutarios en las categorías de informática del (escaso) personal laboral y funcionario que actualmente
desempeña funciones informáticas en dichos Servicios Centrales del
SERMAS
- Disposición Final Primera.4 Habilitación a Sanidad, previa
negociación con la Mesa Sectorial, del procedimiento extraordinario de nombramiento como personal estatutario interino de todo el personal estatutario
eventual de los centros sanitarios
del Servicio Madrileño de Salud que lleve más de dos años encadenando contratos sucesivos y
ocupando una plaza prevista en la plantilla orgánica como personal estatutario interino (este artículo se incluyó vía una enmienda, originalmente de Ciudadanos, su número 5)
- Artículo 27.- Integración como personal estatutario del SERMAS del personal de la Empresa Pública Hospital de Fuenlabrada, de la Fundación Hospital Alcorcón y de la Empresa Pública Unidad Central de Radiodiagnóstico (este artículo se incluyó vía una enmienda del PSOE)
- Artículo 6. 5 Sobre la extinción de las empresas públicas Hospital del Sur, del Norte, del Sureste, del Henares, del Tajo y de Vallecas, es decir las de los Hospitales Infanta Cristina, Infanta Sofía, Sureste, Henares, Infanta Leonor y Tajo (pero NO de la Unidad Central de Radiodiagnóstico)]: 'El personal laboral propio de las empresas públicas continuará prestando servicios en los mismos centros de trabajo y podrá optar por suscribir el nombramiento de personal estatutario que le corresponda, o por mantener la relación de servicios de carácter laboral con sometimiento al Convenio Colectivo de la Comunidad de Madrid con las adecuaciones que procedan. En todo caso, en el supuesto de incorporación de personal laboral fijo que no acredite la superación de las correspondientes pruebas selectivas con arreglo a los principios de igualdad, mérito y capacidad, solo podrá producirse con carácter temporal.' Este artículo -a diferencia de los anteriores con discrepancias del Estado- procede del Proyecto de Ley que había había aprobado y presentado el propio Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.
Recordemos que AMYTS ya denunció al respecto que "la soberanía del pueblo, ejercida por medio de sus representantes, "está siendo ignorada, ninguneada y paralizada por el Gobierno que debería llevarla a la práctica" que "en vez de buscar los mecanismos para ejecutar los mandatos de la Asamblea, busca las trabas que sean necesarias para paralizarlos".
Es decir, se puede deducir que ¡se está planteando la posibilidad de modificar la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016 justo en varios puntos que propuso y aprobó la mayoritaria oposición de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, mediante la vía de una negociación entre la Comunidad de Madrid y el Estado tras una (supuesta) amenaza de Recurso de Inconstitucionalidad de este último!
Diversas fuentes consultadas por APISCAM coinciden en que esta Comisión Bilateral formada del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Estado no pueden modificar nada de la Ley de acompañamiento de los presupeuestos sin el paso y aprobación por el Poder Legislativo, es decir, la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
En todo caso, esta situación es la justificación, tal y como dijo en Mesa Sectorial de Sanidad de la paralización por parte del Gobierno de la CM de cualquier aplicación de la extensión de las categorías de informática del SERMAS a sus SSCC, del proceso de estatutarización de Fuenlabrada, Alcorcón y la UCR y del nuevo proceso de interinizaciones para eventuales de más de 2 añso que fueron aprobados en la ley de acompañamiento de los presupuestos
NOTA DEL EDITOR: Primera versión de esta entrada publicada a primera h ora del 25 de Mayo. Segunda versión incluyendo las menciones explícitas al posible recurso de inconstitucionalidad. Tercera versión del jueves 26 de mayo añadiendo la aclaración del penúltimo párrafo. Cuarta versión de 30 de mayo para indicar el origen de cada artículo.
- [09/11/2015] [Revista AMYTS] Tribuna de opinión del Presidente de APISCAM "Informáticos propios del SERMAS: un contingente muy necesario"
- [26/11/2015] Propuestas de enmiendas a los presupuestos 2016 de la CM presentadas a los partidos
- [11/12/2015] [ActaSanitaria] Aprobada la estatutarización de los H. de Alcorcón y Fuenlabrada vía enmienda del PSOE a la ley de acompañamiento
- [14/12/2015] Incluida la extensión de las categorías de Informática del SERMAS a sus Servicios Centrales en el Proyecto de Ley de acompañamiento tras aprobar PSOE y Podemos la enmienda de Ciudadanos
- [16/12/2015] Texto previo de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos 2016 de la Comunidad de Madrid que se debate en Asamblea de Madrid. [Extensión categorías TI a SSCC, derogación art. 13.2 incompleta, extinción empresas públicas NNHH y sus RRHH, estatutarización H. Fuenlabrada, Alcorcón y UCRcambios leves en ICM,]
- [24/12/2015] Extensión de las categorías de informática de Sanidad a los SSCC del SERMAS e integración de su personal propio vía la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Comunidad de Madrid los Servicios Centrales del SERMAS
- [31/12/2015] Ley de Medidas Fiscales y Administrativas o "de acompañamiento" de los Presupuestos 2016 de la Comunidad de Madrid aprobada por la Asamblea. Texto definitivo. [Extensión e integración categorías TI a SSCC, conversión algunos eventuales a interinos; derogación art. 13.2 completa; extinción empresas públicas NNHH y sus RRHH, estatutarización H. Fuenlabrada, Alcorcón y UCR; cambios leves en ICM]
- [04/03/2016] La Asamblea de la Comunidad de Madrid aprueba instar a su Consejo de Gobierno resolver el problema de las OPEs de informáticos, odontólogos, logopedas,...
- [13/04/2016] [AMYTS] Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad de hoy 13/04
- [22/04/2016] La Presidenta de la Comunidad de Madrid dice en la Asamblea que cumple con sus mandatos al 80% y que no asume los que exijan gasto extrapresupuestario
- [06/05/2016] El Consejero de Sanidad de Madrid responde en Asamblea al portavoz de Sanidad de C's que está cumpliendo la Moción de RRHH de Sanidad aprobada el 10/12/2015
- [09/05/2016] [AMYTS] Paralizados la aplicación de la extensión de las categorías de informática del SERMAS a sus SSCC y el proceso de estatutarización de Fuenlabrada, Alcorcón y la UCR que fueron aprobados en la ley de acompañamiento de los presupuestos
3 comentarios:
No tienen vergüenza alguna, 100% de acuerdo con lo que ponéis que dice AMYTS. ¿Nos toman por tontos? Bueno a la mayoría de la ciudadanía que es muy difícil hacer llegar este tipo de cosas , seguro que sí.
Que tengan cuidado, porque pedir vía tu partido a otro gobierno suyo que utilice unos medios jurídicos públicos para buscar una fórmula con objeto de conseguir que sigan unas privatizaciones de las que sacan algún beneficio ajeno a la función de su cargo puede se toda una prevaricación que asome algún día. Si los responsables de la Abogacía del estado y los servicios jurídicos de las CCAA hablaran...
sí, y la Cifuentes hablando de regeneración democrática ... cuando esta toda un de-generación de la democracia
Pensaba que era una noticia de Venezuela...pero no, es de nuestra gran democracia, un ejemplo perfecto de como el Gobierno de la CM prevarica presuntamente para saltarse lo que aprueba la asamblea legislativa. Montesquieu debe estar revolvièndose en su tumba.
Publicar un comentario