martes, 24 de mayo de 2016

[@CAS_madrid] '¿Se recuperará algún día el call center?' [privatizado del SERMAS, el "CAP"]

'En enero de 2016 PSOE, Ciudadanos y Podemos se aliaron en la Asamblea de Madrid, para aprobar una “Proposición No de Ley”, para “reintegrar en el SERMAS el servicio de citas médicas centralizado” cuando finalizase la concesión, el pasado mes de abril. Las Proposiciones no de Ley (PNL) son un mecanismo parlamentario, sobre todo tipo de temas, que aunque se someten a votación de los diputados, al no tener carácter de ley, no son vinculantes, es decir, no son de obligado cumplimiento por parte del partido que gobierna, lo que es un dato más a añadir a la ineficaz “democracia parlamentaria” cuando se topa con los intereses de las empresas de turno.

El servicio de citas médicas lleva en manos de la empresa Indra SA desde el año 2010, que durante estos 6 años se ha embolsado la suma de 41 millones de €, es decir, casi 7 millones de € al año, por una actividad que hasta 2010 realizaban los propios trabajadores del SERMAS sin problemas que justificaran dicha privatización. Esto permitía a los propios trabajadores del SERMAS, conocer la situación de las lista de espera de los hospitales de su zona, lo cual dejó de ser posible tras del paso a manos de Indra.

Como denunciamos ya en 2009, la puesta en manos privadas de las citas médicas y la creación del “área única”, eran no solo un paso más del proceso de privatización de hospitales que se inició en 2004, sino que eran absolutamente imprescindibles para establecer en Madrid un “mercado sanitario”, el cual requería quitar de “manos públicas” las citas de pacientes, para así poder derivar los procesos y pacientes rentables hacia los hospitales privados, y los no rentables a los gestionados aun por la Administración.

Así, aunque en enero reconocimos la aprobación de la PNL como una buena noticia, siempre mantuvimos dudas sobre su posible aplicación; dudas que se incrementan a día de hoy, ya que han pasado cuatro meses y el Gobierno de Cristina Cifuentes no está anunciando la finalización de la concesión privada y su vuelta a manos públicas.

Por ello, esperamos de los partidos que aprobaron la proposición, que vaya más allá y conviertan en ley de obligado cumplimiento la vuelta a manos públicas la gestión del call center; de no ser así se estaría dejando claro que ciertas actuaciones parlamentarias son un mero lavado de cara para la opinión pública.'

Fuente: Comunicado de CAS Madrid de 19/05/2016 recibido en APISCAM

[N.E: texto aprobado en la Asamblea de Madrid de la Proposición No de Ley]



Entradas relacionadas:

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy trabajador del CAP.A nosotros indra no nos ha dado ningún tipo de información sobre la finalización del contrato el pasado mes de Abril. Los trabajadores de Indra siguen trabajando exactamente igual que antes. Si se supone que el contrato está finalizado, como se está gestionando, sin contrato? Con una ampliación que no consta en ningún sitio?

Anónimo dijo...

Al Gobierno de Cifuentes, y por desgracia para ciudadanía y trabajadores a muchos de los políticos de este país les importa tres pimientos el personal de Sanidad, de Indra, y las leyes, sólo les interesa los votos de todo el mundo aunque sea mintiendo haciendo ircircunloquios que son mentiras con tal de seguir con sus chiringuito.

Como ciudadana, exijo una respuesta clara del Gobierno de Cifuentes, ¿Vds han renovado contrato con Indra sí o no? Y si lo han hecho, ¿bajo qué concurso público? Cifuentes, ¿opina como dice el Consejero que el CAP ya es y ya era de gestión pública?

Anónimo dijo...

No hay concurso ni nada, esta todo amañado.....recordemos que indra esta en la půnica....poco se puede hacer ...

Anónimo dijo...

Trabajando como dos o tres....
Trabajadores logueados dos y tres veces cobrando como uno y mal....
Presion constante sobre los mismos....
Infinidad de bajas en la plantilla de CAP por ansiedad....
Colocacion estrategica de la plantilla para abarcar mas espacio en las visitas que realizan desde la Consejeria de Sanidad al Cap...
Prohibicion de abandonar la sala bajo ninguna circustancia (baños, descansos estiplados....) durante dichas visitas...
Y podria seguir asi eternamente...

Anónimo dijo...

Todo es cierto!!!! Yo cdo trabaje alli, era alucinante: Malas contestaciones por parte de los superiores, a mis amigos les pongo el.login para que no.les entren llamadas y tu cuatripliques tu trabajo y.luego falseo informes repartiendo productividades pa que no se note , gente llorando en los baños.....en fin un no parar

Anónimo dijo...

“nuestro objetivo es tratar al paciente -también cuando llama por teléfono- de forma personalizada y humana”.
La realidad es otra....poco mas que esta es su cita y punto....
Si se nos ocurre dar un trato humano y personalizado y tenemos la maa suerte de ser escuchados poco mas y nos queman en la hoguera....
Las ordenes son dar la primera cita que aparece por pantalla....
No ofrecer alternativas si no son solicitadas expresamente por el paciente....
Las llamadas cuanto mas cortas mejor....
Ser frios y distantes con el paciente....no mostrar ningun tipo de empatia con el mismo....bajo amonestacion en caso de que te esten haciendo escucha en ese momento y demuestres la mas minima sensibilidad...
Ver y oir para creer....

Anónimo dijo...

Esto que decís es muy fuerte y dejaría al Consejero a la altura del betún por decir algo ligero. Os utilizan para su campaña electoral mostrando una realidad que no sólo no es si no que es la contraria, y encima dura para el paciente No les estaría mal empleado que esto saliera a la luz en estas fechas ¿habéis pensado en hablar con la prensa?

Anónimo dijo...

Claro, llamar a la prensa....
A una cadena seria y con libertad de expresion...como rtve o telemadrid

Anónimo dijo...

Hay otros medios más independientes como okdiario, el confidencial, etc que os pueden garantizar completamente el anonimato. Dar vuestra impresión sobre un lugar de trabajo no es ningún delito. Si lo que decís es cierto, la gente merece saberlo.

Anónimo dijo...

No trabajo pero conozco gente alli, y el trato a los trabajadores es inhunano, falta que los gaseen, no tienen derechos. Creo q la esclavitud acabo y q a las personas hay que tratar como tal, ademas siendo profesionales como son. Donde estan los derevhis hunanos? Que hace la direccion ? Z

Anónimo dijo...

Vaya empresa!!!!todo mentira,cuando aparece la consejeria quitan las hojas de las firmas,reposapies,bolsos,etc...,las vacaciones no podemos disponer ni un dia por asuntos propios,en fin,el trato inhumano.

Anónimo dijo...

Yo tambien trabaje para el cap por medio de una ett tres meses aproximadamente y, es bochornoso......
A parte del trato personal y humano, el trabajo es vejatorio y el salario aun mas.....

Con 8 horas travajando a destajo, sin parar y apenas tener ni tiempo para beber agua, no se llega a los 920 euros con pagas prorrateadas, y ya siendo personal de indra , no de ett como lo era yo.....

Hagan ustedes un calculo aproximado de lo que cobraria una persona de 6 o 7horas

Eso de que son personal de sermas es mentira en todos los sentidos

Anónimo dijo...

Y mejor no hablar del personal tan cualificado que hay en supervision.

Anónimo dijo...

Escribid y contar todo de lo que nos quejamos todos los dias,que se oiga ya que no tenemos a nadie que nos defienda.

Anónimo dijo...

Exacto, ya que no hay ni sindicatos porque no lo permiten...

Anónimo dijo...

Yo trabajo alli... es orrible. .
Hay un alto asentismo bajas por ansiedad y salud mental .. se recibe un trato vejatorio. . Gente sin escrúpulos. .
La protección de datos .. para que?.. se firman en folios con nombre de los q trabajamos .. a descubierto nombre con apellidos y papelitos con dni de pacientes ..
Nos exigen un protocolo q supuestamente facilita la consejeria en el q consta en dar citas en el menos tiempo posible independientemente si tiene 34 como 85 años. . Porq si no son penalizados y pierden dinero ..
Riesgos laborales más de lo mismo .. llevamos casi 6 años con.los mismos cascos y no se t ocurra pedir una almohadilla o pinganillo por que como ellas no lo usan no saben ni lo que es .. bueno sii.. se ponen el casco para hacer escuchas y machacarnos psicológicamente..
La gran parte de los que trabajamos alli vivimos a diario como se le trata al paciente sin darles información la cual tienen derecho porq realmente ellos pagan este servicio y no poder pasar una llamada a los centros de salud aunque sea urgente porq hay muchas llamadas en espera y no hay personal suficiente para dar cobertura a los dos servicios ( primaria y especialista ) yo lo he vivido y es muy duro porq piensas que podría ser tu padre o tu madre...
Este servicio se tendría que llevar como siempre o desde una empresa que realmente su objetivo no sea la pasta .. hay mucha gente mayor sola y gente enferma que no se vale por si misma y a esta gente no les importa lo más mínimo desde empresarios a políticos. .sinvergüenzas. . Claro y si al consejero se le pone en las narices seguir no se preocupen lo hará y con Indra porque ya lo amañaran para que sea así. ..
Ojalá esto llegue a su fin por el bien de todos...

Anónimo dijo...

No quejaros por detras, y decir el trato que suelen dar que afecta a los trabajadores de indra.Y el abismo que hay entre trabajadores y jefes.Da miedo dirigirte a ellos para cualquier problema.Todo lo que se ha vivido en estos seis años de contrato con la consejeria. Para nada de lo que se hace esta bien. Tratando al personal de inutiles. Quien ha sacado el proyecto hacia delante. Los trabajadores de indra. "Son unos inutiles"por favor quien son los inutiles.... si la mayoria no tienen ni una carrera. En fin.

Anónimo dijo...

No entiendo de que os quejais tanto, cuando la empresa os paga por el trabajo que realizais. Es muy sencillo sino os interesa lo que teneis que hacer es iro. Y haber si en otro sitio vais a estar mejor. Y dejar de hablar tanto.

Anónimo dijo...

no es tan facil encontrar trabajo y cuando tienes una hipoteca e hijos a veces no quedan mas cojones que aguantar. y lo de quejarse aqui... si te quejas a los jefes vas a durar poco esto te lo garantizo

Anónimo dijo...

Nos quejamos porque nos da gana,y es uno de los derechos que tenemos,so pelota,pir supuesto que pagan,estaria bueno,bastante baratos les salimos.

Anónimo dijo...

Que verguenza!!!tener que decir esto,seria mas decente poder dialogar,pero eso es mas dificil,porque o te castigan o a la calle.

Anónimo dijo...

Tu eres trabajador de indra???o pelota de alguien.

Anónimo dijo...

Q vergonzoso, tenemos derecho a protestar y quejarnos. No lo puedo creer

Anónimo dijo...

Si, no protesteis tanto que no hay trabajo en ningun sitio de españa, que la cosa esta mu mala.......
Solo hay trabajo en indra bpo, en ninguna empresa mas de madrid y españa.....venga uaaaaaaa !!!!!!!!!esa persona que dice que nos pagan por hacer nuestro trabajo y que si no estamos contentos que nos vayamos, decirla, que los qye examos cv y pasamos entrevista, no lo vamos a tener tan jodido como ella.....ya que sera la pelota enchufada, la que no la entran llamadas apenas, la que se lleva el incentivo xk sen o an kitado a otros, la que se chiva de los
Compañeros para a ver si llega lejos....a la mierda vas a llegar cdo ya no estes aki.........te repito, hay mucha gente que ento echando cv y haciendo sus entrevistas correspondientes, probablemente tu no sabes ni lo que es eso, ni lo que es currar

Anónimo dijo...

Amen

Anónimo dijo...

Pero....no habeis firmado un contrato con la empresa para la que trabajais??? Para indra???? Supongo que en ese contrato os especificaria el tipo de contrato , el trabajo a realizar, el sueldo...........no haberlo firmado si no lo veiais claro, aora os toca apechugar, ya que teneis que seguir dando el servicio a los pacientes que lo necesitamos que para eso se os paga, y la mpresa es bastant generosa para lo que haceis, ya que es un trabajo muy comodo y muy bien remunerado, recordad que os pagamos todos

Anónimo dijo...

Que te den.

Anónimo dijo...

Ja! Como se nota que no eres un trabajador pelao y mondao como los demás y que te mueves un pelin más por arriba de esta gente. Coordinación del CAP; tanto os molesta que la gente tenga derecho a expresar su opinión que hasta ya por estos medios tenéis que meter la nariz? No os vale ya con todo lo que hacéis allí? La gente tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión y contar todo lo que les hacéis. Los que tenemos familia allí trabajando y vemos como les tratáis, se nos cae de la cara de vergüenza de ver la clase se personas que sois. Vosotros que tendriais que dar ejemplo como jefes...y mira lo que dicen de lo bien que lo hacéis. Si no os gusta lo que leéis aquí ya sabéis lo que tenéis que hacer en vuestros centros de trabajo. RESPETAR

Anónimo dijo...

En ese Cap no existen las condiciones que un trabajador debe tener para realizar su trabajo......ni materiales, ya que segun los propios mpleados ay pocos baños, falta de higiene en mesas, sillas, moquetas.....tb mal funcionamiento de teclados, ratones, pcs en general.....tampoco funciona la coordinacion...ni la formacion continua del trabajador

Anónimo dijo...

Tenemos un contrato que no corresponde al trabajo que hacemos, en el contrato dice que somos auxiliares administrativos, aunque el trabajo que realizamos, es de teleoperador, pero claro el convenio de los teleoperadores es bastante mejor, con mejor sueldo y con 5 necesarios minutos por hora trabajada de descanso visual. Cuando nos quejamos de este hecho nos dijeron que nos daban 10 minutos más de descanso en toda la jornada y que en ese tiempo tienes que ir al baño. Si, así es en este lugar de trabajo no se le permite a la gente ni ir al baño.
Pero claro tampoco hay una sección sindical en la plataforma y me consta que cada vez que han intentado montarlo, les han despedido. Las encuestas de calidad y de riesgos laborales que nos hacen, las realiza la misma empresa y luego falsean y manipulan los resultados. Los 2 únicos días que no he firmado en el demasiado tiempo que llevo allí trabajando, fue porque quitaron las firmas de hojas porque se iban a hacer las encuestas, así es más fácil luego manipular los resultados, pues no hay constancia de quien acudió ese día y quien no, y descaradamente en su despacho iban haciendo la criba y entregaban los que les interesaban y los que no a la basura. También me consta, por algún comentario que hizo una supervisora, que tampoco respetaban mucho el anonimato, sabiendo como los recogían y que había puesto cada uno, cuando se supone eran anónimos. Vienen visitas de la consejería de sanidad a ver el CAP y se colocan estratégicamente a los trabajadores para abarcar más espacio y nos prohíbe abandonar la sala bajo ninguna circunstancia ni tener nada en la mesa, Y si no directamente se llevan a un par de empleadas al otro edificio que Indra tiene en la misma calle, para hacer el paripé y decir que también hay un servicio de refuerzo de trabajadores en el otro centro, cuando es mentira, para que así les sigan concediendo contratos, como el de información de la gripe, el virus del zika, no sé qué problemas con dentistas etc.…
El equipo de supervisión es inhumano, se nota que han llegado a su puesto en su gran mayoría por enchufe y si no trepando y lamiendo. Cuando el servicio paso de accenture a Indra se abrieron 2 centros de trabajo y del nuevo salieron las nuevas enchufadas de supervisión de Indra, al tiempo se cerró el nuevo centro y se las llevaron al otro para disimularlo un poco. Y salvo alguna excepción, no tienen ni pajolera idea de nada, ni interés ni intención de aprender, entre ellas reina el escaqueo, muchísimas veces levantas la mano y agachan la cabeza o cogen el teléfono simulando una llamada para no tener que venir, a ver si otra se come el marrón de turno. Es cierto que hay muchísima gente de baja por ansiedad, no es por el trabajo en si, es por el trato con supervisión y demás “jefecillas”. Un dia escuche un comentario a una compañera en la puerta a la hora de entrada, decía: “venga, al matadero”, todas las que estábamos allí coincidimos en que así es como nos hacéis sentir, a mi el comentario se me quedo grabado, y estoy segura que así es como se siente la gran mayoría allí, presionáis tanto a la gente y sois tan desagradables, que parece que os gustaría que volviera la esclavitud y poder fustigarnos con vuestros látigos, hacéis del trabajo un infierno. No sé como tenéis el valor de escribir esos desafortunados comentarios que habéis escrito por aquí, cuando si la cosa no funciona es por vuestra culpa, y encima decir que se nos paga mucho para lo que hacemos, la mayoría no somos enchufados como vosotras que nos podemos escaquear y de vez en cuando hacer que trabajamos. Nosotros trabajamos de 6 a 8 horas a destajo, sin un supuestamente obligatorio tiempo que debería haber entre llamada y llamada, pero de nuevo no somos teleoperadores y no tienes tiempo ni de beber agua, a penas si de respirar, y como ya he dicho sin poder ni siquiera ir al baño.***CONTINUA EN EL SIGUIENTE COMENTARIO**

Anónimo dijo...

**CONTINUACIÓN**
Nosotros somos los que sacamos el trabajo, los que nos comemos los marrones y los que soportamos las broncas de la gente que con razón, la mayoría de las veces, está harta de vuestros tejemanejes y los de sanidad. Sin embargo tenemos unos sueldos de risa en 12 pagas, pero os atrevéis a decir que cobramos mucho para lo que hacemos… ese será vuestro caso, o el de la jefa, esa que va y vuelve en taxi al trabajo sino todos, casi todos los días. Luego contratan a gente con minusvalías o de cualquier grupo de personas por el que les den beneficios fiscales y esas cosas, como por ejemplo parados de larga duración, mujeres mayores… les pagan una mierda, les salen baratísimos y cuando se acaba la subvención a muchos les despiden y a por otros que nos salgan más baratos.
Para ser una empresa relacionada con la tecnología, los programas fallan bastante y son a veces exasperantes, los equipos están bastante anticuados y hechos polvo, los mismos cascos de siempre que cada vez funcionan peor y no nos dan pinganillos ni almohadillas para poder realizar nuestro trabajo. Solo hay 2 baños, para tener que gastar nuestro tiempo de descanso en ellos, y la limpieza, las luces y los desperfectos de la empresa solo brillan y/o se arreglan cuando vienen visitas.
Y lo más importante y el principal motivo por el cual este servicio tendría que acabar y devolver las funciones a los propios centros de salud y hospitales es el trato al paciente. Obviando el hecho de que supone casi 7 millones de euros al año por un servicio que antes se gestionaba por los trabajadores del SERMAS sin problemas que justificaran dicha privatización, como habéis apuntado, y sin más motivos que los de facilitar la derivación a los centros privados y de dar un contrato millonario a una empresa próxima al PP como es Indra, a mí ya me parecen bastantes motivos, pero como decía, aquí lo más importante debería ser el paciente y la calidad de la gestión de la sanidad. En esta empresa no parecen ser conscientes de lo que están gestionando, muchas veces tengo la sensación de que se creen que vendemos móviles, solo les importan los números, minutos y segundos, la productividad. Para ellos no son pacientes, si no clientes y/o números. No importa si el paciente tiene 80 años o 28, las citas tienen que durar “X” tiempo y si no se enteran es su problema, total ya le vas a enviar un mensaje, que si con suerte les llega igual no lo saben ni leer y a poco que no se enteren ya ni de eso se rechaza la solicitud y que vayan a gestionarlo a su centro de salud. **CONTINUA EN EL SIG. COMENTARIO**

Anónimo dijo...

**CONTINUACIÓN**
Cuando hay muchas solicitudes pendientes, para que no penalicen, las supervisoras meten llamadas que no han sido realizadas y así se van cerrando. Como no llamamos nosotros, sino que es un proceso automático, (a nosotros nos entran las llamadas a destajo una detrás de otra sin pausa, en cuanto cuelga aunque será el paciente, o se corte aparece otra llamada) la maquina llama a los móviles para que la llamada quede registrada, pero solo dan 1 tono y es prácticamente imposible poder cogerlo, pero así también se van sumando las 5 llamadas que hay que hacer para que no penalice. Las llamadas cuanto más cortas mejor, nada de trato personalizado y humano como dijo el consejero, nada de empatía y trato distante, para que se aligeren las llamadas. Se ofrece la primera cita que sale en pantalla y nada más, no se les puede informar de las opciones que tienen al no ser que expresamente te lo soliciten, cuando bien gestionada, por ejemplo la libre elección podría solucionar muchos de los problemas que tiene la sanidad. Hay veces que estás dando una cita para dentro de 8, 10 12 meses y estás viendo una que le podría venir bien, por cercana, incluso alomejor para la semana siguiente, pero tú se supone que no lo puedes ofrecer. Se desviaban las pruebas y las listas de espera quirúrgica a hospitales privados sacando agendas para los públicos mucho peores de lo que en realidad ya son, para que la gente se vaya a los concertados, solo te permiten esperar 3 tonos al pasar las llamadas al centro de salud, la gran mayoría en ese tiempo no lo cogen, pero que vuelvan a llamar ellos y le den al 9 para que lo solucione el centro de salud, si es que consiguen hablar con ellos y si es urgente no es nuestro problema, marque el 9 y punto, y así un largo y penoso etc.
Hay una proposición de no ley aprobada por todos los partidos menos el PP para reintegrar el servicio en el SERMAS al fin de la concesión, que después de los 4 años y los 2 de prórroga, se terminaba el 30 de abril y se supone que no se podía prorrogar más, pero allí seguimos.
No solo no termina la concesión privada, ni se saca un nuevo concurso, si no que cuando se le pregunta por el tema, el consejero de sanidad da a entender como que ya llevan la gestión y al poco tiempo va la tv y el mismo consejero de sanidad a la plataforma a decir que se refuerza el servicio y a contar mentiras de lo bonito que es y lo bien que funciona. No sabemos qué significa eso, porque a nosotros nadie nos informa de nada, llego el día 1 de mayo y como si aquí no pasará nada, todo sigue igual o peor y mis nominas a mi me las sigue pagando Indra.
Por todo ello he decidido escribir a la prensa, como recomendabais por aquí, más o menos el escrito será como este, he leído lo anterior y ya he añadido cosas de lo que habíais puesto, pero por favor si creéis que falta algo o queréis hacer alguna aportación, escribírmela por aquí.

Anónimo dijo...

todas estas empresas son igual, en Canal pasa lo mismo y el dinero es lo único que importa para sacar su propio beneficio. Los coordinadores son muy maleducados, en nuestra empresa falsifican las reclamaciones y las eliminan para no dejar rastro y los clientes que reclaman y reclaman y nunca llega nada .Los ordenadores no funcionan y la culpa la tenemos los teleoperadores y los coordinadorae te ponen mala cara por tener que moverrse a por otro, se creen dioses y lo único que hacen es fumar y tomar café en el bar.

Anónimo dijo...


Es VERGONZOSO, mi hermano también trabaja ahí, y es cierto todo lo que aquí se comenta... No pongo mi nombre por miedo a que le puedan relacionar con este comentario, dice que las consecuencias pueden ser tremendas... ¡No se puede trabajar así!

Es un auténtico TIMO a la Administración, un ABUSO de autoridad, y un DESPRECIO ABSOLUTO por el propio servicio en sí y lo que es más indignasen, por nosotros, todos los PACIENTES potenciales.

Si es necesario un servicio externo para realizar la gestión, vale, pero que lo supervisen adecuadamente, CONTROL.

Es lamentable que a menudo NO SE TENGA EN CUENTA la opinión de los TRABAJADORES, que son los que realmente poseen la información fidedigna y valiosa.

Mi hermano también ha sufrido ataques de ansiedad, y roza la depresión, por el maltrato recibido en su puesto de trabajo.

Esperemos que realmente alguien se preocupe de este tema, es VERGONZOSO E INDIGNANTE, insisto.

Y los MEDIOS DE COMUNICACIÓN podrían investigar este tipo de cosas, hay muy buenos periodistas en este país buscando temáticas interesantes, ¡¡AQUÍ TENÉIS UNA!!

Un saludo a todos, esperemos que la cosa mejore...

Anónimo dijo...

Tenemos que luchar por nuestros derechos compañeros !!!!!! Los teleoperadores somos la fuerza de todas estas empresas. Subida salarial!!!!

Anónimo dijo...

La de los ataques de ansiedad que siempre es la misma jajajaj¡ no hables por nosotros que tenemos que ttrabajar mientras tu te vas casa fingiendo que estas mala día si día también ... No jorobes nuestro trabajo que a nosotros si nos hace falta ,a ti debe ser que no cuando cojes vacaciones para ver si escribiendo esto cierran . Vuelve de vacaciones, trabaja y deja de escribir comentarios como si fueras personas distintas y RESPETANOS

Anónimo dijo...

Que lastima que te rias de la verdad,pues si quieres trabajar,trabaja,pero no con un latigo,asi que sigue tu sola,porque nos falta que nos metan en una jaula.

Anónimo dijo...

Compañera no falta nada en tu escrito,solo un apunte que no se les olvide que ellos tambien son trabajadores,pero antes personas.

Anónimo dijo...

Si, es cierto que todas estas empresas son iguales, yo también trabajo en el Canal y cuando tenemos visita ponen a los mejores trabajadores a la vista y a los malos los intentan esconder.

Anónimo dijo...

Lo que hay en el CAP es demasiada gentuza que vive de las bajas, haciendo gasto a esa seguridad social que pagamos todos. Cogiéndose bajas para irse de vacaciones, acudir de público a programas de televisión, a hacerse un book fotográfico y colgarlo en su facebook (de modelo te vas a morir de hambre hija...), esa gente "deprimida" que sube a las redes sociales fotos en conciertos, fiestas, en la playa...., sinvergüenzas, teniais que estar en la puta calle y dejar ese trabajo tan horrible (que, por cierto, se escribe con "H", paleta), largaos y dejad paso a la gente que de verdad sí quiere trabajar, que hay 4 millones de parados en España deseando una oportunidad y no vivir del cuento como vosotros; y tiene más delito aún si tenéis hijos, ese es el ejemplo que les estáis dando...

Anónimo dijo...

Dejad ya de echar mierda al trabajo que os ha dado de comer todos estos años. Yo trabajo allí y lo que estáis haciendo es una campaña porque os jode que no nos hayan despedido y mandado a casita con nuestra buena indemnización. Si no os gusta largaos a ver si en otro curro os aguantan

Anónimo dijo...

Yo también trabajo en el Canal como han dicho por ahí arriba y todas estas empresas son iguales, cuando hay visitas esconden a unos agentes y dejan a la vista a los que lo hacen mejor.

Anónimo dijo...

Jajajaja, esta muy bien que os quejéis, de hecho todos deberíamos quejarnos pero todo argumento pierde fuerza cuando no se sabe ni escribir. A lo mejor por eso no encontráis otro trabajo si vuestro currículum tiene esas faltas de ortografía.

Anónimo dijo...

A la que llamáis "compañera", vive de las bajas y tiene mucho tiempo para escribir todo esto mientras los demás hacemos su trabajo. Si tan malos son y algunos valéis tanto, qué hacéis ahí aún???, ah, si!!,vivir del cuento y envenenarnos a los que tenemos la desgracia de tener que trabajar con vosotros, bueno, algunos trabajamos y otros os lo lleváis muerto....

Anónimo dijo...

Jajaja!!, cuanto "anónimo", yo creo que es la misma persona la que ha escrito todo, que tiene múltiple personalidad y se contesta ella sola y todo, qué crack jajajajajaja!!

Anónimo dijo...

Que bien debes de vivir tu de rodillas. Pídele a tus jefas q te pongan un cojin y te compren un buen bote de vaselina. No vayas a hacerte daño..

Menos mal que hay gente como la compañera que ha escrito ese largo comentario que no ha hecho otra cosa que decir la verdad y hablar en nombre de todas nosotras. Somos muchas las que te apoyamos!

Anónimo dijo...



Creo que con dar una vez las gracias te valdría porque la "compañera " que ha escrito el bodrio, es la misma que tiene los ataques de ansiedad, la que tiene un hermano trabajando en el CAP, la que inicia los comentarios y tú misma :) No hay más que fijarse al leerlo.

Dejamos los espacios para opiniones serias y constructivas y no convirtamos esto es un saco de mentiras .ni en lla pizarra de un desempleado descontento.

Seriedad con los temas públicos por favor.

Un cordial saludo




Anónimo dijo...

Perdón no era mi intención ofender ni ser agorero: " Empleado descontento" y no "desempleado"
Sirvan. Ia disculpa y deseo que no se cumpla mi error y conserve su trabajo

Anónimo dijo...

A las q van de diplomadas de la linguistica, alguna falta d ortografia tambien tienen. Pero aqui no se escribe para esas criticas,estamos hablando d algo mas serio y son los q estamos afectados y los q los sufrimos a diario, el resto no pierdan el tiempo. Seguire defendiendo mis derechos.

Anónimo dijo...

Todos sabemos quien es la de los ataques de ansiedad, sii, la de los jueves...y ya se coje puentazo....pero ahi esta, y tratandola mjor ke a nadie y dandola palmitas en el hombro.....que pena que no apreceis al buen trabahador, al que cumple, no falta, no llega tarde....pero si tiene una mala racha , varias ausencias por medicos, que a lo mjor en 6 años apenas ha faltado, coordinacion les purea, con malas contestaciones y faltas de respeto continuas....siempre son las mismas coordinadoras....perdon si he escrito con alguna falta de hortojrafia......A BUEN ENTENDEDOR, .........TODO MI APOYO AL COMPAÑERO DEL TEXTO LARGO, SEGURO QUE ERES DE LAS POCAS PERSONAS QUE LE QUEDA DIGNIDAD

Anónimo dijo...

Pero que inepta eres,para escribir esto,los espacios estan para que cada cual opine,a lo mejor para ti no es constructivo,porque no tengas mas vida que esa,o seas una lameculos,que es lo que se lleva alli.

Anónimo dijo...

Y ya que estas tan a favor de la empresa,no pongas anonimo,da nombre y apellidos,aunque no hace falta......,es como un pueblo ya se sabe.

Anónimo dijo...

Que vergüenza que se linche a una persona por haber dicho sólo verdades!
BRAVO POR TU ESCRITO!

Anónimo dijo...

Que informada estas de las bajas,viajes,vida de la gente,y tu a qye vas?a cotillear y a chivatear,casi mejor que estes de baja,y asi no te vemos amargada,tu si que cuestas dinero,gentuza.

Anónimo dijo...

Solo voy a hacer un escrito porque me parece INDIGNANTE el uso y abuso que haces bajo el anonimato. Ya nos intentaste convencer abajo de que armando lío con la empresa nos iban a hacer funcionarios . Te recomendamos que te documentaras porque eso no iba a ser así. Enmierdando a las coordinadoras con falsedades no vas a conseguir nada porque eso luego hay que demostrarlo. Los tribunales están para algo pero ya lo intentaste y te salió mal . puedes poner todos los comentarios que quieras como si fueras disitintas personas pero todos, hasta las coordinadoras, sabemos que intentas hacer. Otra semana de baja o de vacaciones y mientras a enmierdar. Si te despidiesen de una vez o tu medico dejara de darte bajas fingidas no tendrías tantobtiempo como para dedicar todo el día a escribir comentarios (por la mañana, tarde y noche... desde el respeto te digo que si no quieres estar que te vayas y el mismo respeto te pedimos para nosotros. Estas sola y lo sabes por eso ENMIERDAS y deja de hablar de si debe ser público o no y de hablar de lo que hace o no el consejero que luego llegas y votas al PP . Todo porque te has creído que así nos van a hacer funcionarios DOCUMÉNTATE Y deja de escribir una mentira muy larga....darte tu apoyo como si fueras otra persona, volver a dártelo....en lugar de por ansiedad (de tener que levantarte todos los días para ir a curar como el resto de los españoles) pide al medico que trate la vaguería que tienes y las múltiples personalidades que empiezas a tener. Es triste estar sola pero tu lo vas provocando. Siento la dureza de mis palabras y no volveré a escribir ni a contestarte en este medio, lo hablamos si quieres cuando vuelvas a trabajar de una vez, porque no mereces que gaste mi tiempo en ti, ni compañera ni nada !
Para el resto que le está contestando : os recomiendo que no le hagáis ni caso , no lo merece.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos y todas, trabajadores de Indra - CAP, rrhh, o cualquier otra persona que se pare a leer esto. Creo que de lo que se habla o debería hablar aquí, es mucho más importante que las personas individuales a las que se hace referencia y/o descalifica. Cada uno desde su perspectiva habla libremente de su experiencia de trabajo en el CAP. Y la realidad es la que es. Dejémonos de tonterías, insultos o descalificaciones, y pensemos en lo realmente importante.
Indra tenía un contrato público por concurso con su prórroga hasta el 30 abril. Desde entonces no hay ninguna comunicación ni por parte de la empresa ni de la consejería de sanidad de cómo se está gestionando, pues seguimos trabajando y cobrando por parte de Indra. Da igual si queremos o no seguir trabajando allí. Lo importante es que si es ilegal hay que denunciarlo de algún modo,al igual que el trato que se recibe por parte de la empresa, de la jefa de campaña y sobretodo de las coordinadoras.
Esa es mi opinión

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Me parece una opinión muy acertada la última. No tanto las anteriores, ojalá fuera una sola persona la que está mal allí y la que sufre de ansiedad, lo que todos si sabemos, menos por lo visto vosotras, es que la realidad es bien distinta. Tampoco creo que sea solo una persona la que ha escrito todos estos comentarios, pero eso es lo que a vosotras os interesa que se crea. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, al menos de momento vivimos en un país con libertad de expresión. El problema es que las verdades escuecen.

Anónimo dijo...

Buenas noches,

Efectivamente ni nos informan ni nos respetan. Seguimos sacando el servicio adelante y no se puede preguntar si seguiremos en septiembre o que va a pasar, porque te contestan mal.
Si preguntas por tus derechos,dudas de nómina, permisos, etc.. te marean, diciendo que preguntes a RRHH (a través de email a una cuenta impersonal, ya q no hay representante en la plataforma) y estos pasan la patata a tu jefa,la cual es intocable y antes tienes q preguntarle a tu supervisora..q básicamente pasa de ti...todo esto, sin poder cogerte ni un minuto de tu tiempo de trabajo, ni poder abrir el correo de la empresa desde tu puesto de trabajo,sino q tiene q ser de tus 25min totales de descanso (si, trabajo de 6h)..
Si, nos hablan con insolencia, nos tratan como si fuéramos tont@s o tuviéramos 13 anos. Nos llaman la atención en ntros puestos de trabajo delante de los compañer@as y nos humillan. Si, nos genera ansiedad, pesadillas, incertidumbre, y un largo etc. q no entendéis, pq parece q vosotras estáis por encima...

Claro, eres muy lista, tú q dices q nos vayamos..después de 6 años!!?? que quieres q abandone mi puesto de trabajo sin ningún derecho laboral??..Debe ser q tu has estudiado poco..por eso, luchas por tu puesto..

Todo lo q ha escrito la compañera es real..y ojala algún medio de comunicación se haga eco de esta situación...

Anónimo dijo...

A él/la que escribe que dejemos de echar mierda "al trabajo que nos ha dado de comer" le diría que venga un dia a currar sin la "protección" de supervisión.Pero claro, es muy bonito quedarte a echar horas y llevarte el incentivo sin dar palo al agua y que sea a otros a los que puteen. Porque sí señores,si en el CAP caes en gracia, lames culos por doquier y te haces el sordo/ciego/mudo con respecto al trato inhumano que reciben otros compañeros,entonces te dan la plaquita de "empleado del mes"...la sonrisa de tontas que se os queda cuando os llaman para realizar "servicios especiales" (como lo del dentista que se comentaba antes,x ej.) es para grabarla. Sois patéticas y encimas os creeis que cuando todo estalle os van a tener en cuenta para algo...jajajaj.Os voy a decir un secreto: no vais a heredar la empresa!! lo malo es q x culpa de arrastrados como vosotr@s q decís que sí a todo sin rechistar, los demás estamos como estamos. Aunque tu digas que es tan fácil como coger la puerta e irse, te diré que hay gente que tenemos x costumbre comer 3 veces al dia y pagar nuestros recibos como buenamente podemos, no t jode!! Tenemos derecho a protestar y a expresar nuestra opinión y si desde esta plataforma,uno solo de estos comentarios sirve para mejorar nuestra situación "en el matadero" (como decía alguien arriba), pues bienvenido sea!! Que no os escueza tanto que se digan verdades..pero claro, cada uno cuenta la feria como le va en ella....

Anónimo dijo...

Primero informaros porque criticais por criticar. Dais por hecho que la mayoría de la gente que está de baja es por ansiedad, eso lo sabes seguro? Os dan el parte medico a vosotros? Mira que lo dudo. Por otra parte si os llaman la atencion será por algo, pero de ahí a humillaros.....que os mola exagerar!!! Lo de chismorrear y quejarse se os da de miedo,podiais ser mas valientes y dar nombres los que tan a disgusto estais lo que decis que vais al matadero ( como los gorrinillos). Asi que a trabajar que para eso nos pagan.

Anónimo dijo...

Parece que están muy nerviositos los jefes del CAP con todo lo que está saliendo. Seguid así compañeros. Si lo que decís es cierto, los medios merecen saberlo y que sea antes de las elecciones. Esto es lo que realmente les da miedo a los mandos del CAP. Que se sepa la verdad.

Anónimo dijo...

Lo que hay en el CAP son demasiadas sillas ocupadas por vagos, que sólo saben criticar e inventar, esos sí que deberían estar nerviosos, tenían que hacer una buena limpieza y se os quitaba toda la tontería, que venderíais hasta a vuestra madre si con eso obtuvieseis beneficio, aquí los "COMPAÑEROS" que apuñalan por la espalda. Y si trabajar es arrastrarse, lamer culos, etc, entonces sí, aún quedamos unos pocos arrastrados allí con ganas de currar y de que la gentuza que sobra allí se vaya con lo que se merecen, NADA.

Anónimo dijo...

Será que tu eres la que critica y apuñala por la espalda..yo hago mi trabajo desde que llego hasta que salgo, sin criticar y mucho menos inventar!!..Con ganas de currar que es: echar horas extras?? todos los días? Que bien que conoces tus derechos laborales..pero nada, sigue así que igual cuando cierren te dan las gracias..
Yo no vendo a nadie..Pero está bien que se diga lo que hay, porque esa es la realidad de una empresa que cobra 7millones€ al año por dar esta mierda de servicio..y pagando unos sueldos de mierda..y en lugar de aumentar las jornadas laborales..ah siiii, ofrecen horas extras..a algun@s y con eso, los lameculos sois felices..NI siquiera sabéis que es ilegal!?!?!...

Puedas llamar gentuza a quien yo te diga..Que tu si que estás faltando el respeto de tus compañer@s...Y noo, no le doy el gusto de irme después de tantos años,..debes ser otra lista, no?

Si tanto os molesta que se digan verdades de lo que hay en la plataforma, despedir a quien no están 'implicados' con la empresa, que sabéis quienes somos..

Anónimo dijo...

Para los que tanto critican y piden sus derechos primeramente que cumplan sus obligaciones (yo os lonrecuerdo que creo que teneis memoria selectiva). Estoy de acuerdo con la compañera anterior, hay demasiados vagos y caraduras que encima se dedican a criticar cuando la mayor parte del tienpo están de baja o calentando silla porque la palabra trabajar no forma parte de su estilo de vida. Asi que digo lo mismo,dejadnos en paz a los que vamos con ganas de trabajar, que al final con vuestras tonterias salimos todos perjudicados.

Anónimo dijo...

La que pide valentía para que demos ntros nombres..debe ser que cree que somos gilipollas, sii..como las supervisoras, que nos tratan como si fueramos tont@s...


Acaso has dado tu el tuyo?? Listaaa?? Debes ser la más lista de la clase..

Y si chica, sii..faltar al respeto a trabajadores delante de compañeros de trabajo, es humillar..Reirse de trabajadores, pq se le olvide alguna cosa en el baño, es humillar...Reirse de compañeros de otra campaña que tienen que incorporarse a una nueva porque se acaba la suya, es humillar..Intentar ridiculizar a compañeros, es humillar..Si, todo eso pasa...y si tu no lo sabes, o no lo has vivido, cállate la boca, otra lista!

Anónimo dijo...

Creo que ya estais sacando las cosas de quicio.No creo que el finde supervision ni de nadie de plataforma sea humillar,veo que los que estais hartos ya echais la culpa a lo que se os ocurre. Bastante que tenemos un trabajo "comodo" en el que las llamadas las recibimos. O acaso es mejor la televenta de telefonia, sartenes o colchones? Os aseguro que no, eso si que es tener presión. Y tan compañeros que decís ser (porque no lo sois) las palabras lista, cállate la boca y faltas de respeto continuadas a los que aquí ponen su opinión si no están de acuerdo con lo que vosotros pensais, dejan bastante claro el tipo de persona que sois. Al igual que dijo otra compañera, dejad de criticar que al final salimos todos perjudicados.

Anónimo dijo...

ya se veo, debe ser que vagos, gentuza y vendes a tu propia madre, no es faltar el respeto para ti.

Desear que nos echen sin nada, y decir que si se acaba el proyecto es por culpa de quienes critican este trabajo, debe ser muy justo según tus miras.

Anónimo dijo...

Pero qué poco valoráis lo que tenéis..., yo trabajé allí bastante tiempo y me fui por mi propio pie, pensando que a otro trabajo mejor y nada más lejos de la realidad. Siempre recordaré mi paso por allí como algo bueno y positivo y eso que no era de empresa....MATADERO, JAULA, HUMILLACIÓN, pero de qué habláis???, lo que hay allí es mucha gente acomodada que se creen con más derechos que los que venimos contratados de fuera. Yo allí sólo he vivido respeto y aceptación por parte de los responsables, que no tanto los agentes de empresa que nos miraban por encima del hombro como si fuéramos una amenaza y les quisiéramos quitar el puesto. Habláis de derechos, pues empezad cumpliendo con vuestras obligaciones, que son bien sencillas y llevaderas, no vendéis nada, es un servicio fácil. Y dejad de critica a las responsables, si no os gusta que os llamen la atención cuando hacéis algo mal, se siente, hacen su trabajo y bastante tenían ya con soportar mamarrachadas y hasta pintadas con insultos en los baños, eso no lo decís, no??; son todas unas chupaculos o enchufadas??, vergüenza os tendría que dar, que sabéis que todas ellas empezaron como vosotros, pero han sido más profesionales y listas y en vez de dedicar su tiempo allí en joder al prójimo, pues se implicaron en su trabajo y demostraron estar por encima de la vanalidad que reina allí, ganándose a pulso un puesto mejor. Y, si aquello es un antro como lo ponéis por aquí, es por culpa vuestra, que sois unos judas, ni compañeros ni nada. Os cambio aquel infierno por cualquiera de mis últimos 3 empleos, desagradecidos, que no valoráis lo que tenéis. Espero que se resuelva todo este culebrón que os habéis montado y que el tiempo os ponga en vuestro sitio, la puta calle.

Anónimo dijo...

Muy bien,pues vuelve que te van a coger de nuevo,por tu buen discurso.

Anónimo dijo...

pues para no estar trabajando allí, si que sigues interesándote. Has llegado a este blog, así de casualidad, para ver que estaba pasando en el CAP, no?

Lo de insultos en el baño de donde te lo sacas? y si tan feliz estabas, porque te fuiste?
Desde luego, yo no miro a nadie de ett por encima como si fueras a quitarme el trabajo'. Y que te contraten por ett, con las condiciones pésimas, eso no te molesta, no?

Desde aquí se ha criticado a la empresa, al tipo de contrato, a la supervisión y mala gestión que llevan la plataforma y el trato que tienen, pero no a las compañeras, no entiendo porque os dais por aludidas

Anónimo dijo...

Siiii.no vas a tener ni que hacer entrevista......es mas, te daran almohadilla y boli, porque tu lo vales......

Anónimo dijo...

Decíais que era una misma persona la que escribía todo lo malo, debe ser por eso de que se cree el ladrón que todos son de su condición. Anda que no se nota que supervision anda por aquí escribiendo distintos comentarios a su favor haciéndose pasar por trabajadores. Que cara más dura. tenéis.

Anónimo dijo...

Entonces todo es lo peor (la plataforma, el trabajo, los responsables..) menos los compañeros? Esos mismo que se ponen a parir unos a otros cuando estamos en el office o bajamos a la calle a fumar? Los mismos que cuando falta uno le ponen a caer de un burro y cuando llega le dan besos poniendo una sonrisa mas que falsa? Si es que no hay nada mejor que bajarse e ir por libre sin juntarse con los pseudocompañeros.

Anónimo dijo...

Me acaban de pasar este blog yvde verdad que alucino con lo que poneis, así que aprovecho el descanso para dar mi opinión. Es bastante desagradable llegar a tu puesto de trabajo y que desde el minuto 1 tengas que estar escuchando a tus compañeras despotricar de todo y de todos. Yo vengo a currar, hago mi trabajo y me voy, no me importa vuestra opinión, que mas que eso es crítica pura y dura y no tengo porque estar día tras día oyendo las tonterías que decís.Así que mas respeto por los demás. En mi opinión este es un trabajo de lo mas cómodo,recepción de llamadadas, emisión a gente que está esperando nuestra llamada, trabajo de lunes a viernes y sin trabajar las fiestas.... mi anterior trabajo fue en un call center de telefonía con un horario penoso, librando solo un finde al mes y trabajando fiestas, si, esas bonitas navidades (25 diciembre y 1 de enero) en las que todos queremos estar con nuestra familia pues yo las he pasado atendiendo a clientes prácticamente el 95 % cabreados. Preferís estas condiciones? Pues siento deciros que prácticamente es lo que vais a encontrar fuera. Así que valorad lo que tenemos que algún día os acordareis.

Anónimo dijo...

Que digo yo que sería igual de triste tanto el que una misma persona escribiera todos los comentarios negativos como el que los comentarios positivos estuvieran escritos por las coordinadoras como decís por ahi.

Yo trabajo ahí y puedo decir que me siento identificada con muchas de las cosas que aquí se dicen y no tanto con otras pero lo que no hago es venir aquí a faltar al respeto por el mero hecho de que alguien no opine como yo. Lo siento pero nada esta en posesión de la verdad absoluta y descalificando a los que llamáis compañeros desde luego creo que vais mal.

Yo veo cosas que no me gustan actitudes por parte de unos y otros que sinceramente he visto en pocos trabajos y seguramente doble la edad a muchos de los que estáis escribiendo aquí.

Ahora bien muchas de las cosas que leo aquí me suenan a algo completamente distinto a lo que se pretende denunciar y más cuando me consta que algunos de los que estáis "denunciando" todas estas barbaridades sois los mismos que cuando estamos fumando os cachondeais de los pacientes torpes que os tocan y os quejáis absolutamente por todo. Desgraciadamente por no ser capaces de hablar desde el respeto muchos de los argumentos válidos que se esgrimen aquí no serán tomados en serio.

Ahora ya podéis llamarme lameculos y todo lo que se os ocurra...