martes, 24 de mayo de 2016

[GobCM] ' "Mi Carpeta de Salud", los datos clínicos y gestión de citas sanitarias en un clic. Los ciudadanos accederán con certificado digital o e-DNI'

'La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha "Mi Carpeta de Salud", un servicio electrónico con el que los madrileños pueden consultar a trravés de internet, www.madrid.org/carpetadesalud, sus datos clínicos y gestionar sus citas sanitarias con médico, enfermero, pediatra y especialista, desde un entorno seguro con su certificado digital o DNI electrónico. A través de este servicio electrónico, los ciudadanos podrán consultar por internet , de una forma ágil y segura, sus datos clínicos, resultados de pruebas diagnósticas y analíticas, así como concertar o modificar sus citas con el médico de familia, enfermera, pediatra, o especialista desde la red, evitando los desplazamientos a los centros sanitarios y a cualquier hora.


"Mi Carpeta de Salud" irá incorporando de forma progresiva todo tipo de informes clínicos dependientes de los distintos niveles sanitarios, Atención Primaria, Hospitalaria y Urgencias, de tal manera, que el paciente disponga en tiempo real y desde donde se encuentre, de todos sus datos clínicos.

Mis datos de Salud
Incorpora un apartado denominado "Mis datos de salud" que recoge datos como el peso, tensión arterial, niveles de glucosa y colesterol, entre otros, que aportan al ciudadano un conocimiento más cercano de sus patologías y enfermedades.

Esta carpeta facilita además a través de un calendario, el recordatorio de las citas que el ciudadano tiene concertadas, y también ofrece la hoja de medicación pautada para evitar errores en la toma de los medicamentos . Una herramienta que pone a disposición de los ciudadanos sus datos clínicos, indicadores de salud, el calendario de citas y la hoja de medicación así como el resultado de sus pruebas médicas, en tiempo real, a través de un acceso seguro desde la red y que posiblita mayor agilidad al sistema al evitar desplazamientos innecesarios.'

Fuente: Nota de Prensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad, de 23/05/2016


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: