miércoles, 25 de mayo de 2016

[@ConfluirSanidad] Concentración 9 junio en Asamblea de Madrid: Listas de espera, ¡soluciones ya!. 100x100 recursos de sanidad públicos

'
LISTAS DE ESPERA, SOLUCIONES ¡YA!
Uno de los grandes problemas para una buena atención sanitaria son las largas listas de espera. En muchas ocasiones hay que esperar hasta un año para una prueba, para una intervención quirúrgica o para la consulta con el especialista de turno. En la Comunidad de Madrid hay 80.000 personas solamente para listas de espera quirúrgicas.

Los gobiernos del Partido Popular no han querido dar una solución a este problema. Muy al contrario, su gestión ha agravado la situación. Los recortes sociales han reducido los recursos públicos. Las derivaciones a las clínicas privadas de miles de pacientes no son una solución; al revés, son un negocio entre las empresas y algunos gestores públicos con pleno conocimiento de la Consejería de Sanidad.

Podemos acabar con las largas listas de espera que son un sufrimiento añadido a la enfermedad del paciente o incluso llegan a poner en riesgo la vida de las personas.

EXISTEN SOLUCIONES, HAY MEDIOS SUFICIENTES

Poner a funcionar el 100×100 de los recursos de la sanidad pública.
 Aumento de plantillas y personal de centros de salud y hospitales.
 Apertura de las camas cerradas en los hospitales.
 Ni un euro más a la privada. No más derivaciones.



¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?

Reclama tus derechos. Si no estás de acuerdo con la cita que te han dado, hay que reclamar al servicio de atención al paciente. Desde tu centro tienen la obligación de facilitarte el trámite y de contestarte por escrito.

Movilízate. El día 9 de junio a las 18 horas nos vamos a concentrar frente a la Asamblea de Madrid (Avda Pablo Neruda 124)  para exigir soluciones y mostrar nuestro rechazo a las políticas que este gobierno lleva a cabo en materia sanitaria.

'

Fuente: Comunicado de la plataforma "Confluir por la  Sanidad" de 24/05/2016 recibido en APISCAM

No hay comentarios: