Publica AMYTS este 08/04/2016 en la sección CON FIRMA de su e-revista semanal un
artículo de su ViceSecretario General, Gabriel del Pozo, en
el que comenta que hay varios artículos de leyes, mociones, etc
aprobados en la Asamblea de Madrid que después el Gobierno de la
Comunidad de Madrid "torpedea utilizando burocracia" y pone trabas a su aplicación real, citando varios
ejemplos, entre ellos el artículo 24 de la ley acompañamiento de los presupuestos 2016 de la Comunidad de Madrid , que [tras una petición precisamente de esta asociación APISCAM a todos los grupos políticos de la Asamblea, debidamente motivada ] aprobaba la posiblidad de informáticos estatutarios en los Servicios Centrales del SERMAS [SSCC] mediante una extensión de las categorías de informática del SERMAS a dichos SSCC.
Según informa el Vicesecr. Gral de AMYTS, esta extensión de las categorías de informática -así como el consiguiente proceso de integración en las categorías estatutarias del personal laboral y funcionario de informática de esos SSCC que también se aprobó por la misma ley- ahora estaría paralizada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid excusándose en una supuesta "intervención de la Abogacía" [del Estado]; al igual que sucedería con la estatutarización voluntaria del personal de la Empresa Pública Hospital de Fuenlabrada, de la Fundación Hospital Alcorcón y de la Empresa Pública Unidad Central de Radiodiagnóstico, que también aprobada en esa misma ley (artículo 27) [N.E.: y al igual que sucedería con el nuevo proceso de reconversión de personal eventual de más de dos años en personal interino, también aprobado en la misma ley, y del que ya había anunciado el Dir. Gral de RRHH la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de 13/04: OPE 2016 reducida por recursos del Estado a las oposiciones 2015, paralización de los procesos de interinización de eventuales que estaría paralizado igualmente por el Gobierno de la Comunidad Madrid, que dice tener un informe de la Abogacía del Estado que impugnaría esos nombramientos de interinos, posponiéndolos a una supuesta necesaria negociación con dicha Abogacía del Estado. Curiosamente, mientras, tanto la Presidenta de la Comunidad de Madrid como el Consejero de Sanidad se jactan de cumplir las leyes, proposiciones y mociones aprobadas por la mayoría de la Asamblea de Madrid. Resulta fácil adivinar que el Gobierno de la CM también esgrimirá un supuesto informe de la Abogacía del Estado o de sus servicios jurídicos "independientes" para justificar la no aplicación de la resolución de la Asamblea de la Comunidad de Madrid instándole a resolver el problema de las OPEs de informáticos, odontólogos, logopedas,...].
De esta forma, según el ViceSecretario de AMYTS, la soberanía del pueblo, ejercida por medio de sus representantes, "está siendo ignorada, ninguneada y paralizada por el Gobierno que debería llevarla a la práctica" que "en vez de buscar los mecanismos para ejecutar los mandatos de la Asamblea, busca las trabas que sean necesarias para paralizarlos".
NOTA DEL EDITOR: Primera v. de esta entrada publicada esta mañana
Según informa el Vicesecr. Gral de AMYTS, esta extensión de las categorías de informática -así como el consiguiente proceso de integración en las categorías estatutarias del personal laboral y funcionario de informática de esos SSCC que también se aprobó por la misma ley- ahora estaría paralizada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid excusándose en una supuesta "intervención de la Abogacía" [del Estado]; al igual que sucedería con la estatutarización voluntaria del personal de la Empresa Pública Hospital de Fuenlabrada, de la Fundación Hospital Alcorcón y de la Empresa Pública Unidad Central de Radiodiagnóstico, que también aprobada en esa misma ley (artículo 27) [N.E.: y al igual que sucedería con el nuevo proceso de reconversión de personal eventual de más de dos años en personal interino, también aprobado en la misma ley, y del que ya había anunciado el Dir. Gral de RRHH la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de 13/04: OPE 2016 reducida por recursos del Estado a las oposiciones 2015, paralización de los procesos de interinización de eventuales que estaría paralizado igualmente por el Gobierno de la Comunidad Madrid, que dice tener un informe de la Abogacía del Estado que impugnaría esos nombramientos de interinos, posponiéndolos a una supuesta necesaria negociación con dicha Abogacía del Estado. Curiosamente, mientras, tanto la Presidenta de la Comunidad de Madrid como el Consejero de Sanidad se jactan de cumplir las leyes, proposiciones y mociones aprobadas por la mayoría de la Asamblea de Madrid. Resulta fácil adivinar que el Gobierno de la CM también esgrimirá un supuesto informe de la Abogacía del Estado o de sus servicios jurídicos "independientes" para justificar la no aplicación de la resolución de la Asamblea de la Comunidad de Madrid instándole a resolver el problema de las OPEs de informáticos, odontólogos, logopedas,...].
De esta forma, según el ViceSecretario de AMYTS, la soberanía del pueblo, ejercida por medio de sus representantes, "está siendo ignorada, ninguneada y paralizada por el Gobierno que debería llevarla a la práctica" que "en vez de buscar los mecanismos para ejecutar los mandatos de la Asamblea, busca las trabas que sean necesarias para paralizarlos".
NOTA DEL EDITOR: Primera v. de esta entrada publicada esta mañana
- [09/11/2015] [Revista AMYTS] Tribuna de opinión del Presidente de APISCAM "Informáticos propios del SERMAS: un contingente muy necesario"
[26/11/2015] Propuestas de enmiendas a los presupuestos 2016 de la CM presentadas a los partidos - [14/12/2015] Incluida la extensión de las categorías de Informática del SERMAS a sus Servicios Centrales en el Proyecto de Ley de acompañamiento tras aprobar PSOE y Podemos la enmienda de Ciudadanos
- [24/12/2015] Extensión de las categorías de informática de Sanidad a los SSCC del SERMAS e integración de su personal propio vía la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Comunidad de Madrid los Servicios Centrales del SERMAS
- [31/12/2015] Ley de Medidas Fiscales y Administrativas o "de acompañamiento" de los Presupuestos 2016 de la Comunidad de Madrid aprobada por la Asamblea. Texto definitivo. [Extensión e integración categorías TI a SSCC, conversión algunos eventuales a interinos; derogación art. 13.2 completa; extinción empresas públicas NNHH y sus RRHH, estatutarización H. Fuenlabrada, Alcorcón y UCR; cambios leves en ICM]
- [04/03/2016] La Asamblea de la Comunidad de Madrid aprueba instar a su Consejo de Gobierno resolver el problema de las OPEs de informáticos, odontólogos, logopedas,...
- [13/04/2016] [AMYTS] Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad de hoy 13/04
- [22/04/2016] La Presidenta de la Comunidad de Madrid dice en la Asamblea que cumple con sus mandatos al 80% y que no asume los que exijan gasto extrapresupuestario
- [06/05/2016] El Consejero de Sanidad de Madrid responde en Asamblea al portavoz de Sanidad de C's que está cumpliendo la Moción de RRHH de Sanidad aprobada el 10/12/2015
1 comentario:
No les interesa informáticos propios en los servicios centrales para mantener así la externalización brutal que ya tiene e incluso extenderla con el proceso de centralización de las funciones informáticas que ya está emprendido (Atención Primaria, HP-HCIS)
Publicar un comentario