'Por las acciones se conocen las
intenciones y no por la verborrea política a la que nos tienen
acostumbrados nuestros gobernantes del PP de Madrid, con Doña Cristina
Cifuentes a la cabeza y su Consejero de Sanidad, Don Jesús Sánchez
Martos.
Una prueba más de que lo único que les
importa, y por lo que no tienen reparo en gastarse los dineros, es en
fomentar los negocios de las empresas privadas. Claro que para ellos es
una apuesta de cara al futuro. Más de uno, pasará por las llamadas
puertas giratorias, a formar parte de esas empresas.
Las citas de Atención Primaria y
Especializada, que de toda la vida las realizaban los Auxiliares
Administrativos de los Centros de Salud con un alto nivel de
profesionalidad, calidad y humanidad, las centralizaron y otorgaron su
gestión a una empresa privada.
El Señor Consejero comentó hasta la
saciedad que la gestión volvería al SERMAS y muchas organizaciones tanto
políticas como sindicales se apuntaban el tanto. Se llegó a realizar
una Proposición No de Ley aceptada por la mayoría de la Asamblea de Madrid, que el Gobierno de Cristina Cifuentes parece que ha dejado en el cajón.
¡Ésta es la democracia a la que nos tienen acostumbrados!
Se saltan a la torera la opinión de la
mayoría de nuestros representantes políticos y por tanto la de todos los
usuarios de la Sanidad Madrileña.
Han renovado el contrato de la gestión de las citas de Atención Primaria y Especializada a UTE Indra Sistemas S.A. por una autentica millonada, unos 569.501,26 euros al mes hasta el año 2018. O sea, lo que es lo mismo, unos 13.668.000 euros ¿Qué no se podría hacer con tan ingente cantidad? A nosotros se nos ocurre, por ejemplo:
- Mejorar las plantillas de los Hospitales y Centros de Salud, que han perdido con la gestión del PP durante estos últimos años más de 7000 puestos de trabajo de profesionales dedicados a la Salud. Lo que ha conllevado una pérdida de calidad asistencial más que evidente.
- Mejorar las infraestructuras de los grandes hospitales que se caen a pedazos. Valga como ejemplo que a día de hoy, en el Hospital 12 de Octubre, no se han arreglado las cornisas de entrada a la Maternidad, sujetas por tablas. Y siento decirles, que por mucho que se haya priorizado en el cambio de los techos de escayola, altamente peligrosos, pero que se llevan cayendo desde hace años, no es de recibo que este problema aún no esté resuelto. Y a pesar de intentarnos callar con el gasto realizado con tal o cual obra, no es menos cierto que la mayor parte del presupuesto ha sido derivado a la Sanidad Privada. Claro ejemplo, como muchos otros, es el Call-Center.
- Fomentar la Salud Bucodental Infantil. Que está en la cartera de servicios del SERMAS pero olvidada de la mano de Dios, perdón de la mano de Jesús.
'
Entradas relacionadas:
- [15/01/2010] Concurso para la Creación, mantenimiento y gestión integral del Centro de Atención Personalizada (CAP) para el Servicio Madrileño de Salud (BOCM y pliegos técnicos)
- [25/02/2010] Acuerdo de Gobierno de adjudicación del nuevo servicio de citas CAP a Indra por 27 millones (Acuerdos de Gobierno)
- [12/05/2010] Publicada en el BOCM la adjudicación a Indra del CAP o "Call-center" centralizado de Sanidad
- [13/02/2013] [INDRA y SERMAS] 'Centro de Atención Personalizada del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) como Caso de Éxito'
- [04/04/2014] [Comunidad de Madrid] Acuerdo de Gobierno: 13 millones para el contrato del CAP con Indra durante 2 años más
- [12/01/2016] Proposición en la Asamblea de la Comunidad de Madrid del Grupo Socialista para pasar a gestión directa de TODOS las citas del Servicio Madrileño de Salud, incluido el ya privatizado CAP presumiblemente
- [21/01/2016][Europa Press] La Asamblea aprueba internalizar el CAP o call-center central de citas del SERMAS
- [21/01/2016] [Redacción Médica] La Asamblea aprueba una proposición pactada de PSOE, Ciudadanos y Podemos para “internalizar” el sistema de citas del Sermas
- [25/01/2016] [El País] La evaluación del call-center privatizado del SERMAS la hace la misma empresa
- [22/04/2016] El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Sánchez Martos, afirma en la Asamblea que la gestión del centro CAP de citas del SERMAS [externalizado en Indra] es interna
- [20/05/2016] [GobCM] 'La Comunidad refuerza el servicio de gestión de citas médicas del Centro de Atención Personalizada. El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha visitado hoy este dispositivo del Servicio Madrileño de Salud'
- [24/05/2016] [@CAS_madrid] '¿Se recuperará algún día el call center?' [privatizado del SERMAS, el "CAP"]
- [13/06/2016] [El Pais] Servicio de citas central del SERMAS seguirá privatizado en contra de lo aprobado por Asamblea CM
- [05/10/2016] Gastos por la renovación mensual del contrato con Indra del Servicio de Citas central (CAP)
- [10/11/2016] Gastos por la renovación mensual del contrato con Indra, ya fuera de concurso, del Servicio de Citas central (CAP)
- [16/11/2016] [Gob CM] 'La Comunidad refuerza el carácter público del centro que gestiona las citas sanitarias de los madrileños'. 'Se destinan 13,6 millones al servicio de mantenimiento y gestión del Centro de Atención Personalizada
- [17/11/2016] Comparecencia del DGSIS en la Asamblea sobre el servicio de citas centralizado CAP: continuará externalizado con más servicios, el control lo realiza la unidad administrativa de personal propio CAP-SERMAS
- [21/11/2016] [El Boletín] 'Cifuentes desoye a la Asamblea y destina otros 13 millones a la externalización de las citas sanitarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario