domingo, 2 de agosto de 2020

Entradas más vistas de la semana 27/07/2020-02/08/2020 en este blog: el Ayuntamiento de Utrera usa el concurso de méritos puro para sus procesos de estabilización de laborales, Juzgado de la Coruña sentencia fijeza a 9 laborales de Ponteceso, CCOO del Ayto de Alicante vota en contra de que el Ayto acate la sentencia de fijeza,

Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre tanto interino, oposición, fijeza, lenguaje jurídico... Quisiera lanzar unas breves reflexiones muy interesantes a través de la visión de una persona cuyo nivel de inteligencia ha sido, es y será indiscutible:Albert Einstein.
Uno de los argumentos para no querer conceder la fijeza a los interinos ha sido el no haber cumplido con los principios de merito, igualdad y capacidad en el acceso a la función pública. Es decir,mas vale ser opositor y estudiarse de memoria una retaila de leyes durante años, que la experiencia adquirida en el dia dia. Perfecto. Es decir, la ley dice que hay que estudiar como loritos, con eso cumplimos todos los preceptos, pero y si el mismo modo de acceso no tuviera sentido ninguno a dia de hoy? Estudiar como loros es un sistema obsoleto y Einstein ya dijo en su momento algo que lo confirma:"La memoria es la inteligencia de los tontos".Que nadie se ofenda con esta frase, mucho menos los opositores, mi maximo respeto a ellos. Pero creo que se les exije algo que no casa en los tiempos en los que vivimos. Un esfuerzo sobrehumano que nada tiene que ver con el trabajo diario del funcionario. A modo de ejercicio, pensad en alguna persona que haya sacado la plaza por su excelente memoria, pero que actualmente no destaca por ello, si no por no ser capaz de desempeñar sus funciones de funcionario/a en el dia a dia. Seguro que los cinco dedos de una mano se os quedan cortos.

Y otra genial frase de Einstein:"El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información".

Estimados Sres/Sras Gobernantes/as, si están dispuestos a prescindir del incalculable valor humano y la experiencia que hemos adquirido durante años los funcionarios/as interinos/as de este pais, en primer lugar, a quien van a causar un grave perjuicio es a la misma Administración. En segundo lugar, a ustedes mismos, por no ser ejemplo de lo que ironicamente sí exijen ustedes a los demás y por no responsabilizarse de un abuso continuado, sistemático y reconocido por Europa. Y en tercer lugar a los interinos, que no tenemos mas culpa que trabajar y no quejarnos. Aprovechen la oportunidad, hagan justicia y pongan las cosas donde debían estar hace muchos años.Convoquen OPEs anualmente y apuesten por las personas. Y hagan caso a Einstein, les irá mejor...

Anónimo dijo...

Ñp que está claro es que después de 10, 15 o 20 años de realizar un trabajo, como mínimo. CON LA MISMA CALIDAD QUE LA DE CUALQUIER FUNCIONARIO DE LA ESPECIALIDAD, te quieran poner entre la espada y la pared de perder tu trabajo sometiéndote a unas OPOSICIONES QUE NO DEMUESTRAN ABSOLUTAMENTE NADA.