miércoles, 24 de noviembre de 2021

Ciudadanos presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que los procesos de estabilzación se suspendan hasta que no entre en vigor la nueva ley de reducción de temporalidad en trámite en el Congreso y se adopte la solución que se apruebe entonces. Fue rechazada en el primer debate en Comisión y, probablemente, se volverá a votar en el Debate en Pleno del congreso que finaliza este Jueves 25

 El pasado 16 de noviembre de 2021 tuvo lugar sesión de la Comisión de Prespuestos para debatir las enmiendas -en este paso- al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (iniciativa del nº de expediente 121/000070 ) y emitir el "Dictamen de la Comisión" para su posterior tramitación ya en Pleno del Congreso (que está teniendo lugar esta misma semana)  y, según el Diario de Sesiones publicado ayer, en la sesión de la Comisión, Edmundo Bal del Grupo Parlamentario Ciudadanos, defendió una enmienda , la nº 425,  como una "cláusula de protección respecto a los funcionarios interinos, para que sus plazas no entren dentro de la oferta de empleo público y se vean en la calle antes de llegar a una solución" por el Proyecto de Ley de urgente de reducción de temporalidad que se está tramitando también en el Congreso.

En concreto, se trata de una enmienda para incluir en el texto una Disposición final nueva , con este texto literal (siempre en el muy hipotético caso de que se aprobara, claro):

 
"Los  procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público aprobadas en el marco de los procesos de estabilización de empleo temporal previstos en el artículo 19.uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y 19.uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, cuya convocatoria hubiera sido publicada en los respectivos diarios oficiales con anteriores a la fecha de entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, se suspenderán."


 y con esta JUSTIFICACION:
"Se propone la paralización de estos procesos selectivos en tantao se tramita el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de Julio como Proyecto de Ley y se adopta una solución definitva al respecto del problema de la estabilización de los actuales funcionarios en situación de abuso en la temporalidad"
 
 
Se da la curiosidad de que el propio diputado comenta que no sabía si la enmienda había sido "vetada" o no (por el paso previo, la Ponencia encargada de emitir su Informe que es el punto de entrada al paso por una Comisión del trámite de la Ley de Presupuestos).
 


El  17 de noviembre de 2021 tuvo lugar la votación de las enmiendas en Comisión de Presupuestos, y entre las enmiendas votadas, y por separado estuvo , efectivamente, esa enmienda 425 (por tanto, no había sido vetada por la Ponencia -ver Informe de la Ponencia-), resultando rechazada por 28 votos en contra, 1 voto a favor y 3 abstenciones.
 
Probablemente, Ciudadanos habrá decidido mantener "viva" esta enmienda para su votación y en su caso, negociación, en el Debate en el Pleno del Proyecto de Ley de  Presupuestos generales del Estado que tiene lugar desde este Lunes 22 de Noviembre y hasta mañana Jueves 25 en el Congreso.
El Lunes 22 tuvo lugar el Debate de las enmiendas para disposiciones finales , pero en su breve intervención el portavoz de Ciudadanos no hizo mención a esta enmienda en particular [ver diario de sesiones]. Las votaciones de las enmiendas tendrán lugar, presumiblemente en la última sesión de mañana jueves 25 de Noviembre.
 

 
Entradas relacionadas:
 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

postureo del bueno

Anónimo dijo...

Pues estos de ciudadanos que en castilla y leon estan con el PP querian convocar las oposiciones de veterinaria ya mismo ( despues de 14 años sin convocar). Tiene cojones el tema.

Anónimo dijo...

Muy mal que no haya salido adelante.... ¿Y lo de 3-6 años? ¿Ningún político le mete mano a este asunto?

Todas estas discriminaciones entre abusados tienen que ser anticonstitucionales como mínimo...

Anónimo dijo...

Bravo Ciudadanos....si existen para las próximas elecciones, te voto.

Fariseos !!!

Anónimo dijo...

¡¡Adelante!! Aún queda algo de lo que fue Ciudadanos, un poco al menos de racionalidad y de sentido común.

Anónimo dijo...

Eso tendríamos q hacer todos los interinos/as, votar a quien nos defiendan, y nos mantengan en nuestro trabajo

Anónimo dijo...

Mañana entonces hay otro debate y votaciones???

Anónimo dijo...

Lo mejor es que que nos asesoren bien de todo.

Anónimo dijo...

Ciudadanos de boca son muy solidarios con los interinos, pero en los pocos sitios en que aun tienen algún poder de decisión no han movido ni un solo dedo por nosotros. Ya no hay quien se los crea.