Acaba de publicarse en el CENDOJ la sentencia de 24/10/2024 (rec. nº 968/2022) de la sección 1ª del la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la que estima la demanda de una nutricionista interina de que deben convocarse a concurso de méritos de la ley 20/2021 las 8 plazas de nutricionista de la OPE 2019 de estabilización del Sacyl según la LGPE de 2018 -por tanto, temporales desde ants de 2014- que no habían llegado a convocarse cuando entró en vigor la ley 20/2021 pero que fueron convocadas después por el Servicio de Salud de Ca stilla y León por el sistema de concurso-oposicion.
La AAPP defendía que el sistema de concurso-oposición para esa OPE 2019 ya había sido fijado con anterioridad a la ley 20/2021 y que el articulo 2.1de ésta sñolo obligaba a incluir en la OPE de estabiizacion derivada de la ley 20/021 esas plazas de OPEs de estabilización anteriores no convocadas, pero no cambiaban su sistema previsto al excepcioanl por concurso de meritos fijado por la D.A. 6ª de la ley para empezar con todas las plazas anteriores a 2016.
El tribunal afirma que, "nos parece claro que las plazas incluidas en anteriores ofertas de empleo público de estabilización que el 31 de diciembre de 2021 no hubieran sido convocadas (o convocadas hubieran quedado sin cubrir) deben ser incorporadas al proceso de estabilización autorizado por la Ley 20/21" y "debiendo ser incluidas estas 8 plazas en el proceso de estabilización autorizado por la Ley 20/2021 al estarocupadas temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2016 el procedimiento para su provisión ha de ser el concurso de méritos previstos en la DA Sexta y no el de concurso-oposicion."
Y sentencia que se amplie el concurso de méritos de la categoria de nutricionista de la ley 20/2021 en ese número de plazas , quedando anuladas del concurso-oposición
Recordemos que , exactamente lo mismo junto sucedio con las categorias de Informática del Sacyl: se computaron un total de sólo 41 plazas a concursos de méritos, mientras que se convocaron 65 plazas a concurso-oposición, entre ellas las 60 plazas incluidas en las OPEs de Castilla y León de 2017 a 2020 derivadas de las anterior leyes de estabilización estatales de 2017 que no se habían convocado antes de la entrada en vigor de la Ley 20/2021 y que por tanto, deberían haber sido convocadas también por el sistema excepcional de concurso de méritos tal y como obligaba claramente la ley 20/2021 ,segun ha sentenciado el TSJ de CyL. Notese que varios informáticos del Sacyl tienen presentados recursos muy similares al ganado porla nutricionista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario