'División por lotes y número: Sí, 3 lotes.
Lote 1: Sistemas centrales e informacionales
Descripción: Mantenimiento, evolución y desarrollo de sistemas centrales e informacionales:
— Aplicaciones centrales.
— Aplicaciones de Farmacia (Farmadrid).
— Cuadros de Mando.
— Aplicaciones de Salud Pública.
— Historia Clínica Digital para Libre Elección.
Lote 2: Sistemas básicos, sanitarios y de integración.
Descripción: Mantenimiento, evolución y desarrollo de sistemas básicos, sanitarios y de integración:
— Aplicaciones de Gestión e Información Sanitaria. Aplicaciones de Integración Sanitaria.
— Sistemas de Información Básica.
— Intranet y Servicios a Profesionales.
— Integración Historia Clínica Digital.
Lote 3: Apoyo a la gestión de lotes 1 y 2.
Descripción: Apoyo a la gestión de lotes 1 y 2. Tareas:
— Priorización, coordinación y supervisión de los servicios incluidos en el contrato.
— Coordinación de Desarrollos Centrales (lotes 1 y 2).
— Coordinación de Mantenimiento y Evolución de Sistemas de Información bajo licencia de Proveedores de Sistemas de Información Sanitaria.
— Coordinación y gestión de cambios en los aplicativos.
— Coordinación de Integraciones entre Aplicaciones (lotes 1 y 2, y aplicaciones de proveedores) y supervisión del cumplimiento de normativas y estándares.
c) Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid.
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: Veinticuatro meses con posibilidad de prórroga por otros veinticuatro meses.
e) Valor estimado del contrato: 26.533.206,88 euros (IVA excluido).
f) Valor estimado de cada uno de los lotes:
Lote 1: 14.354.544,82 euros (IVA excluido).
Lote 2: 10.636.593,10 euros (IVA excluido).
Lote 3: 1.542.068,96 euros (IVA excluido)'Fuente y resolución completa: BOCM nº 189 de 11/08/09
Resaltado en negrita y enlaces en el texto nuestros
NOTA del Editor: El mantenimiento y desarrollo de las aplicaciones sanitarias en producción en los Servicios Centrales del SERMAS cuyos sistemas base informáticos no se encuentran en los centros (hospitales, gerencias de AP, etc) ya se encuentran totalmente externalizados. Esta externalización de la informática técnica de los servicios centrales actuales, por el momento, NO cubre las necesidades y servicios informáticos de dichos centros, que, a día de hoy y a excepción de los nuevos hospitales (cuya informática nació totalmente externalizada), en su inmensa mayoría siguen siendo prestados por el colectivo de informáticos de la sanidad pública madrileña que representa esta Asociación, colectivo con una grave problemática laboral, y con un riesgo importante para el mantenimiento de sus puestos de trabajo si la externalización se extiende a dichos centros, como ya está decidido para Atención Primaria a corto plazo y previsto en nivel por determinar para los hospitales tradicionales a medio/largo plazo.