Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
viernes, 19 de febrero de 2016
[El Mundo] Sánchez Chillón gana las elecciones del Colegio de Médicos de Madrid
Informa El Mundo este 19/02/2016 que
la candidatura ganadora de las elecciones al Colegio de Médicos de
Madrid, realizadas ayer, fue la del doctor Miguel Ángel Sánchez
Chillóncon un 38% de los votos. José María Morán Llanes pasará a ser el
Secretario del ICOMEM y Asunción Rosado López la vicesecretaria. En
cuanto a la principales vocalías, la de Atención Especializada será
ocupada por
Francisco Javier García Pérez y la Atención
Primaria por Ignacio Sevilla Machuca.
[Medsap] Marea Blanca este domingo 21 "La Sanidad se defiende gobierne quien gobierne"
Informaba la Mesa en Defensa de la Sanidad Púbilca de Madrid [MEDSAP] este pasado 13/02/2016
que ha convocado para este próximo domigno 21 una Marea Blanca en
forma de manifestación desde el Colegio de Médicos al Ministerio de
Sanidad con los lemas "No al Golpe Sanitario. La Sanidad se defiende
gobierne quien gobierne" denunciando un preocupante deterioro demandando su retorno al espacio 100% Público y exigiendo actuaciones a la ya conformada Comisión de Sanidad.
jueves, 18 de febrero de 2016
La sentencia de 11/11/2015, por un recurso del Estado, que anulaba varias convocatorias de oposiciones de la Comunidad de Madrid por llevar más de 3 años desde su OPE ante recurso del Estado
El pasado 11/11/2015 la la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid [TSJM], Sección 7 dictaba su sentencia nº 671/2015 por el recurso nº 856/2014 del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas contra las convocatorias de la Comunidad de Madrid publicadas en el BOCM el 29/04/2014 de varias oposiciones (o mejor dicho, procesos
selectivos), en concreto del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración
General y del Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Superiores, Escalas de Ingeniería Superior, Arquitectura Superior, Ingeniería Técnica y de Gestión de Empleo.
La sentencia declaraba nulas dichas convocatorias "por no ser conformes al ordenamiento jurídico" (y por tanto todos los actos que hubieran emanado de ella, como las llamadas o realizaciones de examen ya realizados, salvo interposición de recurso a la sentencia por parte de la CM, como sí hizo), por haber superado el plazo que marca el Estatuto Básico improrrogable de 3 años para resolver oposiciones desde su anuncio en las Oferta Público de Empleo de 2005 y 2007. Con anterioridad, en noviembre de 2014 la misma sección de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ no había estimado la suspensión cautelar.
De parte contraria al recurso del estado se personaron los sindicatos CSIT-UP, CSIF, la FSP de UGT y CCOO. Los abogados del Estado adujeron en la demanda que la convocatoria infringía el artículo 21.1 de la Ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado , que prohibía para 2014 la incorporación de nuevo personal fijo en las Administraciones Públicas salvo el debido a procesos selectivos derivados de Ofertas de Empleo Públicos [OPE] anteriores, recalcando que el Estatuto Básico del Empleado Público [EBEP] fija en su artículo 70.1 que "en todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años". Recordemos que la Comunidad de Madrid se enteró a finales de Noviembre reaccionando muy rápidamente convocando una Oferta de Empleo Público 2015 en cuestión de días mediante un Decreto Ley urgente con el objetivo públicamente reconocido de "tratar de garantizar la continuidad de procesos de convocatoria de empleo público ya en marcha y que pueden verse afectados por recursos contencioso-administrativos interpuestos por la Administración", probablemente, pensando en utilizar -en su caso- estas nuevas plazas ofertadas en alguna fórmula imaginativa para "trasladar" los aprobados por las convocatorias de las plazas anteriores a las nuevas o algo similar (algo que, por cierto, parece de difícil encaje jurídico).
La sentencia declaraba nulas dichas convocatorias "por no ser conformes al ordenamiento jurídico" (y por tanto todos los actos que hubieran emanado de ella, como las llamadas o realizaciones de examen ya realizados, salvo interposición de recurso a la sentencia por parte de la CM, como sí hizo), por haber superado el plazo que marca el Estatuto Básico improrrogable de 3 años para resolver oposiciones desde su anuncio en las Oferta Público de Empleo de 2005 y 2007. Con anterioridad, en noviembre de 2014 la misma sección de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ no había estimado la suspensión cautelar.
De parte contraria al recurso del estado se personaron los sindicatos CSIT-UP, CSIF, la FSP de UGT y CCOO. Los abogados del Estado adujeron en la demanda que la convocatoria infringía el artículo 21.1 de la Ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado , que prohibía para 2014 la incorporación de nuevo personal fijo en las Administraciones Públicas salvo el debido a procesos selectivos derivados de Ofertas de Empleo Públicos [OPE] anteriores, recalcando que el Estatuto Básico del Empleado Público [EBEP] fija en su artículo 70.1 que "en todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años". Recordemos que la Comunidad de Madrid se enteró a finales de Noviembre reaccionando muy rápidamente convocando una Oferta de Empleo Público 2015 en cuestión de días mediante un Decreto Ley urgente con el objetivo públicamente reconocido de "tratar de garantizar la continuidad de procesos de convocatoria de empleo público ya en marcha y que pueden verse afectados por recursos contencioso-administrativos interpuestos por la Administración", probablemente, pensando en utilizar -en su caso- estas nuevas plazas ofertadas en alguna fórmula imaginativa para "trasladar" los aprobados por las convocatorias de las plazas anteriores a las nuevas o algo similar (algo que, por cierto, parece de difícil encaje jurídico).
[Redacción Médica] Se pagarán incentivos por resultados en el SERMAS
Informa Redacción Médica este 17/02/2016 al hilo de la comparecencia del Dir Gral Recursos Humanos del SERMAS en la Asamblea de Madrid, Pablo Calvo, que el Dir. Gral ha marcado como uno de sus objetivos de legislatura el de “pagar incentivos por resultados”y que trabaja para ello en el desarrollo de un modelo de gestión por competencia.
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Recordatorio. Algunos procesos extraordinarios de consolidación de empleo recientes la Comunidad de Madrid [y en el SaCyL]
[16/06/2015] Recientemente estamos asistiendo a la finalización - ver por ejemplo la adjudicación de plazas de Titulado Superior, Psicología del pasado viernes 12(06/2015
- de diversos procesos extraordinarios de consolidación que la
Comunidad de Madrid emprendió para diferentes categorías bajo su
Convenio Laboral de la CM de conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público
[EBEP], que reconocía el derecho en 2007 a los puestos con más de 2
años de antigüedad a procesos extraordinarios destinados a la
consolidación del personal temporal de larga duración como tal, si bien,
restringiéndolos siempre a que fueran concurso-oposición en el que la
puntuación de la fase de concurso no superara la de la obligada
oposición.
Por otro lado, tenemos el ejemplo muy cercano del proceso consolidación de empleo de los interinos de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), la "empresa pública" de la Comunidad de Madrid que lleva la informática regional y del resto de Consejerías y tiene ciertas competencias en la Consejería de Sanidad (básicamente los SSII no sanitarios)
Por ejemplo: los procesos extraordinarios de consolidación de empleo, convocados por la Dirección de la Función Pública de la Comunidad de Madrid (entonces bajo la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior), para el acceso a plazas de carácter laboral en el ámbito de la Comunidad de Madrid de las categorías profesionales de:
Por otro lado, tenemos el ejemplo muy cercano del proceso consolidación de empleo de los interinos de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), la "empresa pública" de la Comunidad de Madrid que lleva la informática regional y del resto de Consejerías y tiene ciertas competencias en la Consejería de Sanidad (básicamente los SSII no sanitarios)
Por ejemplo: los procesos extraordinarios de consolidación de empleo, convocados por la Dirección de la Función Pública de la Comunidad de Madrid (entonces bajo la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior), para el acceso a plazas de carácter laboral en el ámbito de la Comunidad de Madrid de las categorías profesionales de:
[@CSIF_UAMadrid] Sobre el reconocimiento de trienios para el temporal estatutario
Informa CSIF Sanidad de Madrid este pasado 16/02/2016 de la instrucción de trienios para el temporal del SERMAS publicada el pasado viernes por la que se que se otorga de oficio el cobro de los trienios por antigüedad al personal estatutario temproal en nómina a efectos
desde 1 de Enero de 2016 y además, sólo tras una solicitud del interesado que se incluye ene el ANEXO, el cobro
de los posibles atrasos (es decir de nóminas de meses anteriores en los que se hubiera cobrado ya trienios de haberlos tenido reconocidos) con una retroactividad de 4 años
(salvo ciertas situaciones excepcionales), dando respuesta el sindicato
a varias preguntas y situaciones, como la de qué ocurre si se presentó
una solicitud hace tiempo solicitando trienios (cuando eran siempre
denegados a los temporales) y la solicitud "no ha sido resuelta" (es
decir, continúa en algún proceso en curso cumpliendo plazos), a lo que
se dice que "deben volver a solicitarse tal como marca esta Resolución,
aportando obligatoriamente, la solicitud anterior, cuya fecha inicial se
tendrá en cuenta para calcular los atrasos que procedan y no esté
interpuesta la demanda" [sin un plazo para ello].
[@matsmadrid] 'Por las 35 horas'
'A finales del año 2012 el gobierno del
PP decretó una larga serie de medidas antisociales y destinadas a atacar
a la sanidad pública. Conjuntamente con esos recortes cambió la jornada
laboral de las y los empleados públicos para que esta pasara a ser de
35 horas semanales a 37 horas y media. La introducción de esa medida
supuso la pérdida de una conquista y un empeoramiento de las condiciones
de trabajo de miles de empleados públicos.
[@fadspu] Medidas de privatización del sistema sanitario 3: Los recursos estratégicos de los servicios
'Las
grandes organizaciones financieras y empresariales y los fondos de
inversión internacional, están desarrollando estrategias, con la
complicidad de los gobiernos conservadores de orientación
neoliberal, destinadas a apoderase los enormes recursos económicos
que se destinan a salud (en el Estado Español en torno a 57.000
millones de euros).
Para
ello han constituido una gran alianza público-privada en la que
participan los grandes laboratorios farmacéuticos, la industria de
tecnología sanitaria e informáticas, que lleva algunos años
aplicando iniciativas destinadas a hacerse con el control del Sistema
Sanitario Público, fragmentándolo, externalizándolo y
privatizándolo, con la complicidad de políticos, gestores y de
profesionales sanitarios que controlan las principales asociaciones y
organizaciones profesionales (el denominado Foro de la Profesión es
un importante ejemplo).
miércoles, 17 de febrero de 2016
Resumen de la comparecencia del Dir Gral Recursos Humanos del SERMAS en la Asamblea de Madrid
En la tarde de ayer comparecía ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea de la Comunidad de
Madrid el Director General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales
del Servicio Madrileño de Salud [DGRRHH] Pablo Calvo, a petición del Grupo Parlamentario
Socialista.
De urgencia, ayer ya publicamos todo lo dicho literalmente acerca de las convocatorias de procesos selectivos de 2015 porr OPEs de informáticos, odontólogos y logopedas, tras la amplia pregunta al respecto del portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Jose M. Freire, que demandó una solución excepcional para este problema "mal heredado" del gobierno anterior, a lo que el Dir. Gral de RRHH respondió que no pueden anular esas convocatorias, aún coincidiendo en que su formato es un error y las siguientes no serán así.
Los grupos de la oposición en general denunciaron el maltrato y la mala política de recursos humanos del anterior director y coincidieron en el cambio de talante con el nuevo. El Dir. Gral insistió en que "potenciará la Mesa Sectorial de Sanidad". Además informó en su exposición y turno de respuesta:
A continuación y por su interés para la temática de este blog realizamos un amplio resumen en forma generalizada de extractos casi literales, según lo captado al vuelo de lo dicho ayer por el Director y los portavoces de los diferente grupos (en cursiva entre corchetes, notas aclaratorias nuestras o resúmenes nuestros). La retransmisión íntegra de la Comisión está disponible en la página web de la Asamblea de Madrid.
De urgencia, ayer ya publicamos todo lo dicho literalmente acerca de las convocatorias de procesos selectivos de 2015 porr OPEs de informáticos, odontólogos y logopedas, tras la amplia pregunta al respecto del portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Jose M. Freire, que demandó una solución excepcional para este problema "mal heredado" del gobierno anterior, a lo que el Dir. Gral de RRHH respondió que no pueden anular esas convocatorias, aún coincidiendo en que su formato es un error y las siguientes no serán así.
Los grupos de la oposición en general denunciaron el maltrato y la mala política de recursos humanos del anterior director y coincidieron en el cambio de talante con el nuevo. El Dir. Gral insistió en que "potenciará la Mesa Sectorial de Sanidad". Además informó en su exposición y turno de respuesta:
- hay casi 70 mil profesionales en el SERMAS, 14% eventuales, en concreto, 9728 eventuales, ya se está negociando con sindicatos un nuevo proceso de interinización
- en marzo se adjudicarán los concursos de traslados de Auxiliares Administrativo y Celador, con intención de convocar para otras categorías
- retomar en 2016 la carrera profesional no ha podido ser por presupuestos, se intentará en 2017
- toma como mandato lo aprobado por la Asamblea de Madrid el 22/10 sobre profesionalización de la función directiva de los centros sanitariao
- anunció un futuro modelo propio de productividad por gestión de competencias
- continuará con la convergencia hacia el régimen estatutario
- pondrán en marcha el registro de personal mandado por la Asamblea
- se elaborará un Decreto de Selección y provisión
- continúan los los 115 procesos selectivos convocados
- la OPE 2016 incluirá categoría de médicos de urgencia hospitalarias
A continuación y por su interés para la temática de este blog realizamos un amplio resumen en forma generalizada de extractos casi literales, según lo captado al vuelo de lo dicho ayer por el Director y los portavoces de los diferente grupos (en cursiva entre corchetes, notas aclaratorias nuestras o resúmenes nuestros). La retransmisión íntegra de la Comisión está disponible en la página web de la Asamblea de Madrid.
[@diariomedico] Foro de Protección de Datos: casos sobre derechos de acceso y cancelación Recibidos
Informaba Diario Médico este pasado 15/02/2016 sobre uno de los temas tratados en las mesas del XIII Foro sobre Seguridad y Protección de Datos de la SEIS que tuvo lugar el 10 y 11 de Febrero en Murcia, los derechos de
acceso, rectificación o cancelación de registros de las historias
clínicas trasladando algunos casos expuestos por expertos en la materia
como el jefe de Inspección en la Autoridad Catalana de
Protección de Datos (ACPD), Carles San José o Cristina Gómez Piqueras,
quien comentó que a veces otros derechos prevalecen sobre el de
cancelación o rectificación o la coordinadora de Instrucción del Sector
Sanitario en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que, por
ejemplo comentó caso de accesos indebidos de sanitarios a la HC por
motivos personales.
[GobCM] 'El H. Infanta Cristina mejora la seguridad del paciente con el uso de tablets'
'El Hospital Universitario Infanta Cristina
de la Comunidad de Madrid está introduciendo el uso de tabletas electrónicas como herramienta de
trabajo en las distintas unidades con el objetivo de mejorar la
seguridad del paciente. Con estos dispositivos, el personal de
Enfermería tiene acceso a pie de cama a la Historia Clínica del paciente
y puede consultar, en tiempo real, cualquier modificación en los
tratamientos prescritos por los facultativos.
martes, 16 de febrero de 2016
Comparecencia hoy de DGRRHH del SERMAS: OPEs de informáticos, odontólogos y logopedas
Acaba de finalizar hace unos minutos la sesión de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de la Comunidad de
Madrid dedicada a la comparecencia del Director General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales
del Servicio Madrileño de Salud, Pablo Calvo, a petición del Grupo Parlamentario
Socialista , que abordó de lleno y durante una parte amplia de su intervención el "mal heredado" que, "clama al cielo" de las oposiciones del SERMAS convocadas en 2015 por el anterior gobierno en funciones para odontólogos, logopedas e informáticos por primera vez y con los puestos del propio personal que lleva más de 15 y 20 años de antigüedad sin dar práctica oportunidad a valorar su experiencia por lo que están abocados a ser reemplazados.
Por su enorme interés para la temática de este blog a continuación transcribimos íntegramente la parte dedicada a este problema del turno de intervención del portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Jose Manuel Freire [escuchar audio], la mención breve previa que hizo Podemos y la respuesta -amplia- del Director General de Recursos Humanos del SERMAS [escuchar audio]. Mañana colgaremos nuestro resumen completo de la sesión.
[Portavoz de Sanidad de Podemos, Carmen San José]
[...] [tenemos] 'los conflictos del día a día y tenemos los transportes la lavandería, etc o por ejemplo, lo que está pasado con los informáticos que el consejero les dice una cosa y la mesa sectorial termina acordando otra' [imaginamos que aquí, la portavoz de Podemos se refiere al informe jurídico que supuestamente según el Consejero , su petición fue lo que aprobó la Mesa Sectorial]
Por su enorme interés para la temática de este blog a continuación transcribimos íntegramente la parte dedicada a este problema del turno de intervención del portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Jose Manuel Freire [escuchar audio], la mención breve previa que hizo Podemos y la respuesta -amplia- del Director General de Recursos Humanos del SERMAS [escuchar audio]. Mañana colgaremos nuestro resumen completo de la sesión.
[Portavoz de Sanidad de Podemos, Carmen San José]
[...] [tenemos] 'los conflictos del día a día y tenemos los transportes la lavandería, etc o por ejemplo, lo que está pasado con los informáticos que el consejero les dice una cosa y la mesa sectorial termina acordando otra' [imaginamos que aquí, la portavoz de Podemos se refiere al informe jurídico que supuestamente según el Consejero , su petición fue lo que aprobó la Mesa Sectorial]
[Portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, José Manuel Freire]
'Otro problema los males heredados, hay algunos
que claman al cielo, Vd ha tenido noticia de algunos de ellos
directamente por los afectados, a través del Consejero e incluso a
través de la presidencia, y me gustaría un compromiso , una
explicitación de su parte en relación con ellos, y me refiero por
ejemplo a aquellas categorías de personal, que por una gestión
culpablemente negligente, incompetente e impresentable de sus
antecesores llevan años, tantos como 20 o 15, ejerciendo su trabajo con
plena satisfacción de sus colegas y profesionales, y me refiero a
logopedas, informáticos y a estomatólogos de primaria y de pronto sacan
Vds unas convocatorias y con una burocracia digna de tener un Larra que
la describa les ponen a examinarse con chicos recién graduados que
evidentemente tienen los conocimiento teóricos frescos y aquí tiene Vd
unos profesionales sanitarios que posiblemente van a ser sustituidos por
los chicos que tiene la memoria más fresca.
Acta de la comparecencia del 19/01 del Dir. Gral de informática del SERMAS en la Asamblea de Madrid. La oposición demanda regularizar al personal propio y reducir externalización.
Se publicó recientemente en el Diario de Sesiones de la la Asamblea de Madrid (nº 111 de la X Legislatura) el acta de la sesión del pasado 19/01/2016 en la que comparecían ante la Comisión de Sanidad de dicha
Asamblea con el objeto de informar sobre programa de Gobierno y cometidos de su competencia:
- el Dir. Gral de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Julio Zarco.
- el Director General de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS [DGSIS], José Antonio Alonso Arranz
Por su interés para la temática de este blog , volvemos a publicar ahora nuestro resumen de la comparecencia
del Dir. Gral de SSII Sanitaria del SERMAS ahora ya con los extractos literales del propio acta.
El portavoz socialista, José Manuel Freire, solicitante de la comparecencia, expuso como motivos de su solicitud
conocer la situación actual, con profesionales precarios, excesiva
contratación y retos de interoperabilidad, y los planes previstos al
respecto.
El
DGSIS realizó una primera intervención muy generalista centrada en
enumerar los ejes estratégicos de la política prevista en cuanto a las
TI, aludiendo a proyectos de homogeneización de aplicaciones sanitarias y consolidación de infraestructuras, sin aportar detalles ni mencionar recursos o estructura.
Por contra, los 3 grupos de la oposición se centraron en el tema
de los recursos y estructura,
dibujaron su idea de la situación actual, mencionando la problemática del
personal propio de TI -y denunciando su precarización,
falta de regularización y riesgo de pérdida de su experiencia ante las
oposiciones en curso- y la externalización total de
las Tecnologías de la Información [TI] que se gestionan desde los Servicios Centrales de la DGSIS [SSCC], realizando sobre todo Ciudadanos y Podemos una exposición muy detallada y cuestiones
concretas al DGSIS sobre esos temas, demandando internalización y control bajo
personal propio estable.
[MATS] 'Ante el nombramiento de nuevos interinos en el SERMAS'
'Como ya informamos tras la reunión que mantuvimos con la Consejería de Sanidad (20/1/2016), la Administración va a proceder al nombramiento de interinos del personal (con contrato eventual) que ocupe una plaza con más de dos años de antigüedad.
Ante esta decisión MATS OPINA:
1.- Se ha recuperado un derecho que la Administración había estado negando, incluso incumpliendo la legalidad vigente (Estatuto Marco y acuerdo en la Mesa sectorial del año 2008), por el que se obligaba a convertir en interino todo puesto de trabajo eventual con más de dos años.
2.- El MATS denunció el 14/8/2015 el nombramiento de los anteriores interinos mediante un Recurso de Alzada; donde alegábamos que dichos nombramientos no se habían realizado siguiendo los criterios constitucionales de “igualdad, mérito y capacidad”. El Juzgado número 5 del Contencioso Administrativo nos dio la razón. La Administración recurrió el auto que hoy se encuentra ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El MATS anunció que, el Auto del Juez, abría la posibilidad de conseguir un total de 11.000 nuevos interinos en el SERMAS. Puesto que habíamos denunciado que no había ninguna razón para hacer solo 5.000.
Ante esta decisión MATS OPINA:
1.- Se ha recuperado un derecho que la Administración había estado negando, incluso incumpliendo la legalidad vigente (Estatuto Marco y acuerdo en la Mesa sectorial del año 2008), por el que se obligaba a convertir en interino todo puesto de trabajo eventual con más de dos años.
2.- El MATS denunció el 14/8/2015 el nombramiento de los anteriores interinos mediante un Recurso de Alzada; donde alegábamos que dichos nombramientos no se habían realizado siguiendo los criterios constitucionales de “igualdad, mérito y capacidad”. El Juzgado número 5 del Contencioso Administrativo nos dio la razón. La Administración recurrió el auto que hoy se encuentra ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El MATS anunció que, el Auto del Juez, abría la posibilidad de conseguir un total de 11.000 nuevos interinos en el SERMAS. Puesto que habíamos denunciado que no había ninguna razón para hacer solo 5.000.
[@asambleaHUPA] Concentración hoy en el H. de Alcalá por la readmisión de los despedidos
Informa @asambleaHUPA en twitter que hoy tendrá lugar a las 12h una concentración en la puerta del H. Príncipe de Asturias para exigir la readmisión de los dos despedidos "por denunciar posible corrupción".
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