'La Federación de Sanidad de CCOO Madrid (FSS-CCOO) y la Federación de
Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) revelan, en un
informe que radiografía la sanidad pública madrileña y la salud de la
población en la región, que la Comunidad de Madrid es la segunda por la
cola en gasto sanitario por habitante de España, que desde el año 2010
hasta hoy se han perdido 300 camas de hospitalización en la región, que
el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) tiene más de 4.000 trabajadores
menos y que 300.000 madrileños y madrileñas no retiran los medicamentos
que les prescribe su médico porque no tienen recursos económicos para
pagarlos.
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
martes, 29 de enero de 2019
[CCOO Sanidad de Madrid] '300 cama menos en los hospitales madrileños, 4.000 trabajadores menos en el SERMAS y 300.000 madrileños no retiran sus medicamentos por problemas económicos CCOO y la FADSP elaboran un informe que radiografía la sanidad pública madrileña y las consecuencias de los recortes en la salud de la población'
lunes, 28 de enero de 2019
[AMYTS] Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid este martes 29/11/2018: [situación OPEs 2017 y 2018 , ejecución sentencia plazas ESAD, ... ]
Informa AMYTS este 28/11/2019 que la Dir. Gral de RRHH del SERMAS ha convocado Reunión de la Mesa Sectorial de
Sanidad para mañana miércoles 29/01/2019 con este orden del día
previsto:
1.- Lectura y aprobación del Acta de la reunión anterior.
2.- Situación actualizada e implantación del Plan de Invierno.
3.- Situación del personal de colectas y donación interna del Centro de Trasfusiones.
4.- Estado de situación de OPEs 2017/2018. Convocatorias, baremos y temarios de las categorías cuyos exámenes se van a celebrar en el último trimestre de 2019. Convocatorias de concursos de traslados para aquellas categorías incluidas actualmente en Ofertas de Empleo Público.
5.- Participación de los profesionales en Comisiones de Servicio en las movilidades internas convocadas por cada Centro Sanitario.
6.- Estado de ejecución de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid [la 369/2018 de la sección 7ª de su sala de lo Contencioso-Administrativo] sobre cobertura de las plazas en los ESAD. Procedimiento de selección para contratación de profesionales en cuidados paliativos.
2.- Situación actualizada e implantación del Plan de Invierno.
3.- Situación del personal de colectas y donación interna del Centro de Trasfusiones.
4.- Estado de situación de OPEs 2017/2018. Convocatorias, baremos y temarios de las categorías cuyos exámenes se van a celebrar en el último trimestre de 2019. Convocatorias de concursos de traslados para aquellas categorías incluidas actualmente en Ofertas de Empleo Público.
5.- Participación de los profesionales en Comisiones de Servicio en las movilidades internas convocadas por cada Centro Sanitario.
6.- Estado de ejecución de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid [la 369/2018 de la sección 7ª de su sala de lo Contencioso-Administrativo] sobre cobertura de las plazas en los ESAD. Procedimiento de selección para contratación de profesionales en cuidados paliativos.
Jueves 7 de Febrero: primer debate en Pleno del parlamento regional , el de "toma en consideración", de la Proposición de Ley de un Concurso de méritos para ser estatutario fijo en el Servicio Madrileño de Salud con los puestos temporales de más de 3 años; y concentración convocada por la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid para exigir su aprobación y extensión a todos los sectore
Informa
la Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas de
la Comunidad de Madrid en su Twitter este 26/01/2019 que el Jueves 7 de Febrero tendrá lugar el primer debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid de la Proposición de Ley planteada por el Grupo Parlamentario Podemos, de un "concurso de méritos" extraordinario en el Servicio Madrileño de Salud
para alcanzar la condición de personal estatutario fijo
con los puestos en abuso de duración de temporalidad (los de más de 3
años).
Este primer debate en Pleno de la Asamblea, según su reglamento, es el "de la Toma en Consideración" - donde se tratará además del criterio desfavorable ya expresado por el Gobierno de la Comunidad- los argumentos de los diferentes grupos parlamentarios acerca de si se procede o no realizar una ley del objetivo propuesto. Así, este Pleno finalizará con una votación que en caso de ser negativa significaría el final del recorrido de esta Proposición de Ley, y en el caso de ser positiva, se pasaría al proceso de enmiendas, donde según el reglamento de la Asamblea no serían posibles ya enmiendas a la totalidad para su "devolución" o rechazo, sino que sólo se admiten enmiendas de totalidad de planteamiento de un texto completo alternativo y, por supuesto, parciales. En ese caso de una enmienda de totalidad o de cambio de texto base a uno alternativo, habría un Debate a la Totalidad para decidirlo. Las enmiendas parciales sobre el texto base se debatirían primero en Comisión y por último, en el Pleno del Debate de aprobación final de la proposición, ya con rango de Ley.
Recordemos que, según la amplia exposición de motivos del texto, Podemos justifica la necesidad de esta ley para cumplir con con la compensación
que exige la normativa superior europea para el personal temporal de
duración temporal abusiva siguiendo la línea de la importante resolución reciente del Parlamento Europeo
- que realmente pide cambios legislativos para la conversión directa a
fijo del personal público abusado, algo para lo que no tiene
competencia la Comunidad de Madrid-, y en lugar de la decisión tomada por el anterior gobierno nacional , en pacto con los sindicatos representativos, y seguida hasta ahora por el Gobierno regional: que justo
esos puestos se
convoquen a Ofertas Públicas de Empleo, que necesariamente tienen fase
de oposición eliminatoria para el caso del personal estatutario de los
Servicios de Salud a falta precisamente de una ley que
autorice el sistema selectivo excepcional de sólo concurso de méritos, tal y como
de hecho permite y lo exige
el artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público, sin necesidad de cambios de la legislación nacional o constitucionales.
Por ahora los grupos Socialista y de Ciudadanos no han mostrado su opinión pública al respecto de esta proposición de ley. En cuanto al Partido Popular no cabe esperar más que defienda la postura del Gobierno de la Comunidad de rechazarla si bien hay que recordar que este partido ha defendido y propuesto el Concurso de Méritos excepcional en el parlamento regional extremeño (donde no gobierna)
Recordemos también que el propio Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha decidido y trasladado a los grupos parlamentarios su criterio desfavorable a la toma de consideración de este ley, solicitando que sea rechazada en el Debate del próximo 7 de Febrero en base a estos argumentos planteados en sendos informes de su Director General de Presupuestos y Recursos Humanos de la Consejería de Hacienda y del Director Gral de RRHH y Relaciones Laborales del SERMAS (entre corchetes comentarios nuestros):
Recordemos también que el propio Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha decidido y trasladado a los grupos parlamentarios su criterio desfavorable a la toma de consideración de este ley, solicitando que sea rechazada en el Debate del próximo 7 de Febrero en base a estos argumentos planteados en sendos informes de su Director General de Presupuestos y Recursos Humanos de la Consejería de Hacienda y del Director Gral de RRHH y Relaciones Laborales del SERMAS (entre corchetes comentarios nuestros):
- falta de competencia de la Comunidad de Madrid para hacer leyes de procesos selectivos excepcionales de consolidación como esta para un concurso de méritos, ya que a juicio del Gobierno regional "por tratarse de una vía extraordinaria de acceso a la función pública, deben regularse en normas básicas del Estado", indicando que habría riesgo de recurso de inconstitucionalidad por parte de Estado [nótese que Murcia hizo uno en 2008]
- el Dir. Gral de Presupuestos afirma que hay 13.850 trabajadores temporales en el SERMAS con antigüedad superior a 3 años a 31/12/2017 y que el
reconocimiento como personal fijo de todo este personal -como casi
conseguiría una ley de este tipo en la práctrica- conllevaría un coste anual de casi 100 millones de euros en concepto de carrera profesional, lo que supondría un incremento notable del gasto sobre lo presupuestado. Este argumento ya ha sido tratado y rechazado , con los votos en contra de Grupo Socialista, Podemos y Ciudadanos y a favor del Partido Popular, en el trámite en la Mesa de la Asamblea de la "no conformidad presupuestaria" (por este argumento) que también presentó el Gobierno de la Comunidad de Madrid para que esta proposición no llegara al Pleno de la Asamblea
[CCOO Sanidad de Madrid] Acordado el 8 de Mayo para las elecciones sindicales en el ámbito de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Informa la Federación de Sanidad y Sectores Socio Sanitarios de CCOO de Madrid
que CCOO, SATSE, CSIT-UP, AMYTS y UGT han firmado el acuerdo para que
las eleecciones sindicales en el ámbito de la Consejería de Sanidad de
Madrid
se celebren el 8 de mayo de 2019.
[Sanidad UGT Madrid] 'El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo obliga al SERMAS a la constitucion de bolsas de empleo temporal de todas las categorias estatutarias'
'UGT gana por sentencia a favor contra la Consejería de
Sanidad en la demanda planteada por la no aplicación del acuerdo suscrito en fecha 5-2-2016, por la Mesa Sectorial de Sanidad, sobre
selección de personal temporal de las Instituciones Sanitarias adscritas
a dicho Servicio y la NO convocatoria de las bolsas necesarias.
El
Juzgado de lo Contencioso-Administrativo no 01 de Madrid, falla a favor
de UGT declarando que existe inactividad del SERVICIO MADRILEÑO DE
SALUD por no haber cumplido el acuerdo suscrito en fecha 5-2-2016, por
la Mesa Sectorial de Sanidad, sobre selección de personal temporal de
las Instituciones Sanitarias adscritas a dicho Servicio, estando
obligado éste a convocar los procesos selectivos necesarios para la
constitución de las correspondientes bolsas de trabajo temporal.
XI edición de los Premios @asLAN a "Casos de Éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos". Presentación de candidaturas
La Asociación @asLAN tiene abierto el plazo hasta el próximo 28 de Febrero para presentación de candidaturas para la XI edición de los Premios @asLAN a "Casos de Éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos",
premios que en palabras de @asLAN son "el marco idóneo en
el que identificar, premiar y divulgar experiencias que contribuyan a
desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes.".
domingo, 27 de enero de 2019
Entradas más vistas de la semana 21/01/2019-27/01/2019 en este blog: la sentencia -recurrida- del tribunal gallego que declaraba fijos a laborales temporales, el Supremo confirma el derecho a la carrera profesional a estatutaria interina, en el Tribunal de Justicia Europeo si las OPEs son solución al fraude del abuso en temporalidad acorde a la exigencia europea; ...
Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés
en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog,
además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:
-
Gracias al una entrada de blog de Ignasi Beltrán hemos conocido la la importante sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior ...
-
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 14 de Madrid acaba de plantear [ ver auto judicial ] una nueva e importante cuestión ...
-
El pasado 15/10/2018 se publicaba en el Diario Oficial de la Unión Europea la importante "petición de decisión (o cuestión) prejudic...
-
La Sala de lo Contencioso-Administrativo (la que lleva los casos de personal funcionario de cualquier Administración Pública y del personal...
viernes, 25 de enero de 2019
[Gob. del Estado] 'Aprobado Real Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018'
'El Consejo de Ministros ha aprobado un Real
Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público con 2.528
plazas para la estabilización del empleo temporal en la Administración
General del Estado, correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, tras el acuerdo alcanzado en la Mesa General de
Negociación de la Administración General del Estado y suscrito con las
principales organizaciones sindicales.
Las 2.528 plazas que hoy se aprueban, sumadas a
las de los procesos de estabilización recientemente aprobados, alcanzan
las 10.392, de ellas, 5.003 son de la Administración de Justicia (2.331
en 2017 y 2.672 en 2018) y 2.862 de la Administración General del Estado
correspondientes a 2017.
Estabilidad en el empleo público
La Oferta de Empleo Público que hoy se aprueba
cumple el compromiso adquirido por el Gobierno con las organizaciones
sindicales, en julio del año pasado, de aprobar la estabilización de
2018 en el plazo de seis meses. Asimismo, respondiendo a otro de los
compromisos asumidos entonces, se convocarán conjuntamente los procesos
selectivos de estabilización en la Administración General del Estado
correspondientes a 2017 y 2018.
jueves, 24 de enero de 2019
[APRISCAM] '¿A qué juega el Sescam con su plantilla de Personal Informático altamente cualificado?' [Denuncia el incremento de la plantilla externalizada de informáticos del SESCAM mientras no estabiliza la totalidad de la plantilla propia pese a su antigüedad]
'Tras la publicación de la Oferta de Empleo Público de Castilla-La Mancha para el año 2018 y la posterior demanda de suspensión cautelar realizada por esta Asociación, la cual ha sido admitida a trámite, el
tiempo y los pasos que está dando el Sescam no hacen sino confirmar las
afirmaciones que los Profesionales Informáticos del Sescam vienen
realizando en los últimos meses.
Uno de los motivos de la reclamación ante la justicia de la OPE ha sido el no haber convocado el 100% de las plazas de personal informático ocupadas en interinidad. No solo se trata de un perjuicio claro a estos trabajadores, incomprensible por otra parte, sino también una falta de reconocimiento de la carencia de recursos en personal informático que el Sescam necesita, hasta ahora. Porque recientemente se ha licitado un expediente de contratación para la renovación del contrato de Servicios Gestionados de Telecomunicaciones y Sistemas (en adelante SGTyS) para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Hay que recordar que desde hace años el Sescam ha ido externalizando poco a poco parte de los servicios SGTyS en un comportamiento contrario al artículo 30.3 de la Ley de Contratos del Sector Público. En esta nueva licitación se aumenta a 62 personas el grueso de este personal cualificado externo. Es decir, el propio Sescam está reconociendo que la plantilla interna de técnicos informáticos es insuficiente y necesita una ampliación de nada menos que del 32% (la plantilla actual de personal informático es de 193 efectivos, casi todos ellos interinos de larga duración).
Uno de los motivos de la reclamación ante la justicia de la OPE ha sido el no haber convocado el 100% de las plazas de personal informático ocupadas en interinidad. No solo se trata de un perjuicio claro a estos trabajadores, incomprensible por otra parte, sino también una falta de reconocimiento de la carencia de recursos en personal informático que el Sescam necesita, hasta ahora. Porque recientemente se ha licitado un expediente de contratación para la renovación del contrato de Servicios Gestionados de Telecomunicaciones y Sistemas (en adelante SGTyS) para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Hay que recordar que desde hace años el Sescam ha ido externalizando poco a poco parte de los servicios SGTyS en un comportamiento contrario al artículo 30.3 de la Ley de Contratos del Sector Público. En esta nueva licitación se aumenta a 62 personas el grueso de este personal cualificado externo. Es decir, el propio Sescam está reconociendo que la plantilla interna de técnicos informáticos es insuficiente y necesita una ampliación de nada menos que del 32% (la plantilla actual de personal informático es de 193 efectivos, casi todos ellos interinos de larga duración).
[Gob. Comunidad de Madrid] 'La Unión Europea selecciona a la Comunidad de Madrid para analizar la aplicación de la legislación de la UE en las regiones. El objetivo es mejorar la eficiencia de la legislación comunitaria y acercarla a los ciudadanos'
'La Comunidad de Madrid ha sido seleccionada por el Comité Europeo de las Regiones como una de las 20 regiones que formarán parte del proyecto piloto RegHubs,
que pondrá en marcha una red de centros regionales para evaluar las
políticas de UE, mejorar la eficiencia de legislación comunitaria y
acercarla a sus ciudadanos.
El presidente del
Gobierno regional, Ángel Garrido, durante la visita institucional que
efectuó a Bruselas el pasado mes de octubre, defendió ante el Comité
Europeo de las Regiones la candidatura madrileña para participar en esta
iniciativa.
"Se trata de un proyecto de especial relevancia, porque contará
con la colaboración de la Comisión Europea, institución comunitaria que
asume las competencias de iniciativa legislativa y de control de la
aplicación de las políticas comunitarias, y porque tiene por objeto recabar la opinión de los entes locales y regionales sobre sus experiencias de primera mano al aplicar la legislación de la UE",
ha señalado el director general de Asuntos Europeos y Cooperación con
el Estado del Gobierno regional, Ignacio Javier García Gimeno.
[UGT Sanidad Madrid] 'UGT denuncia la ilegalidad de los pliegos con los que la administración de la Comunidad de Madrid pretende seguir privatizando el Laboratorio Central de Análisis Clínicos.'
'En la línea del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, el SERMAS
continúa cediendo sus servicios públicos a empresas privadas afines. En
esta ocasión saca a subasta el Laboratorio Central de Análisis Clínicos
vendiendo a la baja el futuro de sus profesionales y la calidad
asistencial.
La FeSP-UGT-Madrid ha interpuesto un recurso contra las condiciones en las que la Administración pretende sacar a concurso de licitación este servicio, por los siguientes motivos:
La FeSP-UGT-Madrid ha interpuesto un recurso contra las condiciones en las que la Administración pretende sacar a concurso de licitación este servicio, por los siguientes motivos:
- La Administración no explica la necesidad de seguir encomendando a empresas privadas un laboratorio que es esencial para un millón y medio de ciudadanos.
- No garantiza el futuro de los profesionales que durante 10 años han prestado este servicio, demostrando una gran profesionalidad y con peores condiciones laborales que el resto de los empleados públicos
- No explica la falta de medios públicos para prestar este servicio directamente.
- Los pliegos plantean una reducción económica y de plantilla de personal, cuando en estos diez años ha habido un considerable aumento de la población asistida.
- La Administración ignora la jurisprudencia actual proveniente del Tribunal Supremo, que obliga en este caso a la subrogación de todo el personal, manteniendo las mismas condiciones laborales.
- Estos pliegos ponen en peligro la calidad asistencial que recibe una parte importante de ciudadanos de Madrid.
[CSIF Sanidad Madrid] 'CSIF pide a la Consejería de Sanidad una solución urgente al colapso de las urgencias de atención primaria que dependen del SUMMA 112'
'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF),
sindicato más representativo en las administraciones públicas y con
presencia creciente en el sector privado, ha solicitado a la Consejería
de Sanidad y a la Gerencia del SUMMA 112 una solución urgente al colapso
de las urgencias sanitarias en la Comunidad de Madrid, que afecta con
especial crudeza a los servicios de urgencias de atención primaria
(SUAP) y en especial a aquellos dependientes del SUMMA 112, que se
colapsan todos los fines de semana y no sólo en estas fechas con los
picos de la epidemia de la gripe.
miércoles, 23 de enero de 2019
[Diario Médico] eHDSI, el proyecto de implantación definitiva del sistema europeo de interoperabilidad entre países de la historia clínica resumida y la receta elecrtrónica. Prevista la conexión plena del Sistema Nacional de Salud para 2020-21
Informaba Diario Médico el pasado 14/01/2019 de la inciativa europea eHealth Digital Service Infrastructure"
[eHDSI] o proyecto definitivo de interoperabilidad europea de la
historia clínica resumida del paciente y el de la receta electrónica (
la dispensación de un fármaco en un país que puede ser diferente del de
su prescripción) al que se irán integrando de forma progresiva en 4
fases al menos 23 países europeos, tras los proyectos previo EpSOS (European Patients Smart Open Services) de piloto en varios países y el proyecto Expand (Expanding Health Data Interoperability Services) de diseño de su implantación definitiva.
Publicados los listados provisionales de 23 mil admitidos para las 4 mil plazas de la OPE 2017 del SERMAS de Técnico Medio Sanitario en Cuidados de Enfermería del SERMAS , con plazas, de "estabilización" de los puestos temporales más de 3 años
En el día de hoy se han publicado en el BOCM
la resolución de la Dir. Gral de RRHH y en la web del SERMAS las relaciones provisionales de admitidos - casi 23 mil- y de excluidos de las pruebas
selectivas por el turno libre para el acceso a la condición de personal
estatutario fijo en la categoría de Técnico Medio Sanitario en Cuidados de Enfermería del SERMAS, correspondientes a la convocatoria son de 4.387 plazas de la OPE 2017 del SERMAS, la primera OPE con
plazas de "estabilización" de los puestos temporales de más de 3 años,
es decir , la primera OPE en el SERMAS , con un primer grupo de
categorías -como el de Cuidados de Enfermería- con
plazas computadas fuera de
tasa reposición autorizadas por el denominado "proceso de estabilización de puestos" que se deriva de la Ley de Presupuestos 2017 ,
tras el polémico y previo acuerdo del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público ,
y que autorizaba a convocar sin tener en cuenta límites de tasa de
reposición hasta el
90% de los puestos de trabajo en el SERMAS y otros sectores de la
Comunidad de Madrid que a fecha de 31/12/2016 llevaran más de 3
años cubiertos de forma temporal [ más de 22 mil según el SERMAS]
, todos los puestos temporales de cualquier AAPP desde antes de 1 de
Enero 2005 a los que se
refiere la Disposición Transitoria 4ª del Estatuto Básico del Empleado
Público y todos los puestos de los indefinidos no fijos por sentencia,
instando a que la temporalidad quede reducida por debajo del 8% en el
SERMAS al finalizar estos procesos.
El Dir. Gral de RRHH ha informado en Mesa Sectorial que las plazas computadas por esa tasa adicional serían de 19.700 a incluir en OPEs que se publicarían en tres tandas de 2017 a 2019. Precisamente se acaba de acaba de publicar la OPE 2018 de la Comunidad de Madrid con una 2ª fase de plazas
de OPE de estabilización que incluyen casi 5 mil plazas temporales más de 3
años adicionales a sumar a las más de 11mil que ya se incluyeron en la OPE 2017, con lo que ya se habrían vinculado a OPE de estabilización 16.456 de las 19.700 plazas estimadas, es decir, más del 83%.
[CSIF] 'CSIF firma la estabilización de 2.431 plazas en la Administración del Estado, la mayoría personal investigador, de Prisiones y de Hospitales de la Defensa.El Gobierno se compromete con CSIF a convocar de manera conjunta las ofertas extraordinarias de 2017 y de 2018, unas 13.500 plazas, para culminar el proceso de estabilización . El Gobierno también tiene pendiente la oferta ligada a los Presupuestos de 2019'
'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha firmado hoy con el Ministerio de Política Territorial y de Función Pública un acuerdo por el que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización, correspondiente a 2018, y que asciende a un total de 2.431 plazas en diferentes ámbitos.
Con la firma de este acuerdo y sumando el acuerdo de 2017, se han aprobado unas 13.500 plazas a estabilizar en la AGE, si bien todavía no se han convocado las ofertas de empleo público. En este sentido, CSIF ha logrado el compromiso de Función Pública de sacar las convocatorias de las plazas de 2017 y 2018 de manera conjunta para culminar sin más demora el proceso de estabilización. Función Pública también estudiará la propuesta de CSIF de incluir a los secretarios de Ayuntamientos en el proceso de estabilización.
CSIF también reclama al Gobierno que agilice la oferta de empleo público general, coincidiendo con la llegada al Congreso del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019. Así, recordamos que aún no ha salido la convocatoria de 2018 pese a estar aprobada y es preciso definir la de 2019.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)